Este ebook tiene el ISBN nº 978-970-15-1423-8 y está publicado en 188 paginas. Aquí debajo puedes descargar en tu ordenador y dispositivo Android o iPhone el libro Tratamientos biológicos de aguas residuales en idioma español y gratis en descarga.
de 4
(1695 valorizaciones) 3390 Visitas
Descargar

Descargar Tratamientos biológicos de aguas residuales Ebook

Introducción:

Los tratamientos biológicos tienen como objeto la eliminación de la materia orgánica de las aguas residuales. En todos los procesos de este tipo se utilizan reacciones asociadas a los organismos vivos, cuya finalidad es la eliminación o reducción de los rasgos indeseables de las aguas

Objetivos:

En un texto corto para enseñar los diferentes tratamientos biológicos para producir agua reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango también adecuado para uso futuro. Enseñar a determinar los principales parámetros bioquímicos de las aguas y el lodo así como conocer los principios en que se basan los métodos experimentales utilizados.

Características:

Este libro cubre el tratamiento biológico de las aguas residuales desde el punto de vista estrictamente científico y técnico.

Se aborda la exposición de las bases bioquímicas de aplicación general a todos los tratamientos biológicos.

Como metodología básica para representar todos los procesos biológicos que pueden utilizarse simultáneamente la propuesta por los grupos de trabajo de la Asociación Internacional del Agua (IWA), expuesta en diversos modelos, fundamentalmente ASM1 y ASM2. Esta metodología se aplica a los procesos utilizados en la línea de agua para la eliminación de la materia orgánica, nitrógeno y fósforo y a los utilizados en la línea de fangos, para la digestión aerobia o anaerobia de lodos. Para cada proceso se expone el enfoque matemático necesario para un diseño adecuado, proporcionando valores esperados para los diferentes parámetros que caracterizan los diferentes procesos biológicos. Para cada tratamiento se realiza la exposición de los aspectos técnicos más importantes cuyo conocimiento es necesario para un correcto diseño y explotación.

Para cada proceso se expone el enfoque matemático necesario para un diseño adecuado, proporcionando valores esperados para los diferentes parámetros que caracterizan los diferentes procesos biológicos.

Para cada tratamiento se realiza la exposición de los aspectos técnicos más importantes cuyo conocimiento es necesario para un correcto diseño y explotación.

El tema central de la cultura los procesos biológicos en suspensión,

Contenido:

métodos biológicos de tratamiento de aguas residuales: organismos más importantes implicados en el tratamiento de sistemas y procesos que tienen lugar en los tratamientos biológicos, cinética de las reacciones de los organismos.

Los procesos biológicos de cultivo en suspensión:

tipos de reactores en los procesos biológicos de cultivo en suspensión, balances de sustrato en los procesos biológicos de cultivo en suspensión, el crecimiento celular, lodos activados, desnitrificación en cultivos en suspensión, eliminación de nitrógeno en los arroyos con altas concentraciones de nitrógeno amoniacal, eliminación biológica de fósforo, plantas de tratamiento de aguas residuales, la digestión aerobia de fangos, tratamiento anaerobio de cultivo en suspensión, la digestión anaerobia de lodos.

Procesos de soporte sólido:resplandeciente, factores que afectan al diseño y rendimiento, contactores biológicos rotatorios (RCB), descripción del proceso, el modelo cinético de cultivo fijo aeróbico, contactores biológicos rotatorios, los filtros de percolación, criterios de diseño, los filtros de percolación, turberas, consideraciones técnicas, criterios de diseño, filtros verdes, procesos anaerobios de biomasa fija.
.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.