El libro dispone el ISBN nº 9788484760351 y está escrito en 1111 paginas. A continuación vas a poder descargar en tu computadora / celular iPhone o Android el libro Tratado de contaminación atmosférica 100% en español y gratis en descarga directa.
de 4
(3635 valorizaciones) 7271 Visitas
Descargar

Descargar Tratado de contaminación atmosférica Ebook

La medicina, el transporte rápido y seguro, el bienestar a nivel de los hogares, las comodidades de la sociedad, el vestido o la luz son logros de los que no se puede prescindir; pero que tienen efectos secundarios indeseables. En esta situación, y hagamos lo que hagamos, el hombre sigue dependiendo del medio ambiente: respira el aire que hay, limpio o contaminado, como los alimentos a los que tiene acceso, contaminados o no, y beber el agua, potable o contaminada. El primer acto del hombre al nacer es respirar. Pero no circunstancialmente, pero necesita 12. 000 litros de aire durante toda su vida. El medio ambiente atmosférico representa, solo por este hecho, uno de los fundamentos de la vida, y no sólo humana, sino todas las especies terrestres vivas. La contaminación atmosférica ha sido siempre al aire libre, pero ahora debemos tener en cuenta que casi el 90% de nuestro tiempo lo pasamos dentro de espacios cerrados, tales como viviendas, oficinas, industrias, entretenimiento o sistemas de transporte y, por lo tanto, deben analizarse también esta situación. En este trabajo se tratan, en 19 partidos, todos estos puntos. Los aspectos históricos, los contaminantes y sus fuentes, las relaciones entre el clima y la contaminación atmosférica, constituyen los primeros capítulos del libro. El entorno natural y, especialmente, su biocenosis de vegetación o fauna, continuar, especialmente todo lo relativo a la salud humana. Después de introducir el problema a nivel urbano y de interiores. Las partes siguientes se refieren al control, al tratamiento y el grado de contaminación del aire. Finalmente se centra en la gestión de la contaminación del aire a nivel de la empresa y presenta un análisis económico a diversas escalas. La publicación se completa con un compendio de la legislación vigente en la Unión Europea, en la propia del Estado español, y con la correspondiente a las Comunidades Autónomas y las autoridades locales.

Volver al Índice

Introducción – Primera parte. Bases de partida – Segunda Parte. Los contaminantes – tercera parte. Las fuentes de contaminación del aire – Cuarta parte. La atmósfera y el clima en relación con la contaminación atmosférica – Quinta parte. El viento y la difusión atmosférica – Sexta parte. El cambio climático. Los indicadores. La capa de ozono – Séptima Parte. Contaminación atmosférica y materiales – Octava parte. La contaminación atmosférica y de los ecosistemas. Aspectos ecológicos – Novena parte. La contaminación atmosférica y la vegetación – décimo. La contaminación atmosférica y la fauna – 11ª División. La contaminación atmosférica y salud humana – 13ª Parte. La contaminación del aire en interiores – 14ª parte. Control de Emisiones – 15ª parte. Medir la contaminación atmosférica – 16ª Parte. Prevención y control de la contaminación del aire en el ambiente urbano, en el entorno industrial y en las zonas rurales – 17ª parte. Gestión de la contaminación del aire en la empresa – 19ª parte. Leyes y reglamentos – Bibliografía – índice alfabético. .

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.