Este ebook registra el ISBN número y está escrito en 580 paginas. A continuación vas a poder descargar en tu computadora / dispositivo iPhone o Android el libro Recuperación de espacios degradados 100% en español y gratis en descarga directa.
de 4
(3195 valorizaciones) 6390 Visitas
Descargar

Descargar Recuperación de espacios degradados Ebook

Pero el curativo, encaminadas a recuperar lo que ya se ha degradado, que es mucho, es el gran problema para la gestión ambiental. La creciente sensibilidad medioambiental de la sociedad, no pueden ignorar este hecho y, por lo tanto, surge una interesante fuente de empleo para la población y un nicho de mercado para las muy diversas profesiones implicadas en un proceso tan complejo y multifacético problema «». Se centra en este tercer pilar por espacios degradados, que integran la degradación de factores ambientales, y hace intervenir a los aspectos económicos y sociales en el diagnóstico y en el diseño del tratamiento.

Comprende la recuperación en el sentido amplio y relativo: sustituir una situación insatisfactoria por uno que no lo es, y el diseño se adopta un enfoque de gestión territorial, que consiste en buscar primero las actividades en consonancia con la «lectura» y ubicación relativa del problema de espacio y con las demandas y expectativas sociales, en localizarlos en él y a regular su comportamiento en función de esa «lectura», y definir el sistema de gestión de espacio una vez recuperados.

La obra combina de manera equilibrada el contenido conceptual, metodológico y técnico en tres partes: la primera versa sobre el concepto y los tipos de espacios degradados y una metodología general para la planificación y proyección de su recuperación; la segunda presenta las peculiaridades de la degradación y el tratamiento de los espacios paradigmáticos: agrícolas marginales y erosionado abandonados, aquellos afectados por las actividades mineras, los asociados a obras civiles, vertederos colmatados, vías férreas abandonadas y vías pecuarias en declive, el afectado por la agricultura intensiva bajo plástico, suelos contaminados desnaturalizado, cursos de agua, etc. ; la tercera, por último, expone ejemplos significativos de los espacios que han sido aplicadas con éxito la metodología y técnicas expuestas. Útil para cualquier entidad que pueda generar espacios degradados: construcción, minería, industria, turismo, agricultura, etc. y para profesionales y empresas de consultoría e ingeniería interesados en planificar, diseñar y gestionar el tratamiento de recuperación; también es útil como libro de apoyo y consulta a numerosas carreras universitarias y cursos de posgrado.

.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.