Este libro marca el ISBN número 9788415454571 y tiene 363 paginas. A continuación puedes descargar en tu ordenador / dispositivo Android o iPhone el libro La antropología de Francisco Giner de los Ríos 100% en español y gratis en descarga.
de 4
(1263 valorizaciones) 2527 Visitas
Descargar

Descargar La antropología de Francisco Giner de los Ríos Ebook

Este trabajo es una reivindicación de la figura de Giner de los ríos como uno de los mayores hitos en la historia del pensamiento español para anticipar teorías filosóficas, científicos, políticos, morales, legales, que se desarrollará en el siglo XX, ocupando en todos los casos, el hombre y el ser humano un lugar central: un hombre, alrededor de la cual contextualiza el mundo ética del krausismo, en la cual cada uno de nosotros está condenado a así como obligación fundamental. Reconcilia la autonomía de los ciudadanos con valores universales, desarrollando todo un sistema racional, liberal y humanista abierto a lo social.

Otra característica de su pensamiento es su modernidad: su objetivo es reformar las estructuras del país a través de la educación: el aspecto más conocido de su obra y cuyo punto de partida es su antropología. El resultado será la transformación social (en un país tan necesitado de ella), un cambio de la persona no por la razón técnica sino moral: individuos libres en una sociedad que garantiza. Se busca la creación de un pueblo adulto mediante la aplicación del concepto de humanidad. Y así, en su búsqueda de una nación de hombres justos y virtuosos nos ponen en contacto con el pensamiento europeo: introducido en nuestro país el krausopositivismo y los avances de la nueva ciencia que se desarrolla a partir de la segunda mitad del siglo xix, limitada por la moral.

La Institución Libre de Enseñanza sería el intento de realizar la transformación del hombre, según los valores de plena vigencia en la actualidad. Giner fue, en definitiva, el promotor de la èthos de civilidad, cuyo núcleo central reside en el imperativo categórico de Kant: para hacer el bien.

Índice

I. BIOGRAFÍA DE UNA VIDA ESPECIAL.

II. El hombre.

III. El tiempo.

IV. El krausismo Y LA APARICIÓN DE LA INSTITUCIÓN libre de enseñanza.

V. LAS ETAPAS del krausismo en España.

VI. FRANCISCO Giner. Su vida.

VII. La labor de un pensador.

VIII. Los fundamentos filosóficos de la metafísica del concepto de hombre.

IX. El hombre como espíritu y cuerpo.

X. del conocimiento humano a estar en armonía.

XI. La ciencia. El surgimiento de un nuevo paradigma.

XII. El arte. Un nuevo concepto de belleza.

XIII. Una excursión a Toledo.

XIV. La moral y el derecho. Una convivencia armoniosa.

XV. El concepto de persona SOCIAL EN EL HUMANISMO Giner de los ideales de la quema.

XVI. La teología y la religión: UNA EXPERIENCIA PERSONAL.

17o siglo. La CULTURA Y LA EDUCACIÓN EN UN TIEMPO DE CRISIS.

18o siglo. GINER Y SU RELACIÓN CON LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE SU TIEMPO: el socialismo, LA CONDICIÓN DE LA MUJER Y LA CONDICIÓN DE LOS NIÑOS.

19o siglo. La relación entre Francisco Giner Y ORTEGA Y GASSET.

Del siglo 20. Conclusiones. Crítica del krausismo.

En el siglo XXI. Bibliografía. .

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.