Este libro marca el ISBN nº 978-84-9085-592-8 y está redactado en 526 paginas. Aquí abajo vas a poder descargar en tu ordenador o móvil Android o iPhone el libro Compendio de Derecho Penal Parte Especial 2015 100% en español y gratis en descarga.
de 4
(679 valorizaciones) 1358 Visitas
Descargar

Descargar Compendio de Derecho Penal Parte Especial 2015 Ebook

Índice

Tema 26. El asesinato. El asesinato. La cooperación y la incitación al suicidio. La eutanasia.

Tema 27. El delito de aborto. Las condiciones de la interrupción voluntaria del embarazo. Tipos delictivos. Lesiones al feto. Los delitos relativos a la manipulación genética.

Tema 28. Las lesiones. La violencia basada en el género, mental o física, con referencia a la Ley de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género. Participación en Rina. El consentimiento de las lesiones.

Tema 29. Los delitos contra la libertad. Las detenciones ilegales y secuestros. Las amenazas. La coerción. El delito del matrimonio forzado. Delito de acoso.

Tema 30. Torturas y otros delitos contra la integridad moral, con especial referencia a la Ley de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género. La trata de seres humanos.

Tema 31. Los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales. El asalto sexual. El abuso sexual. Los abusos y agresiones sexuales a menores de dieciséis años de edad. Una excusa absolutoria.

Tema 32. El acoso sexual. Los delitos de exhibicionismo y provocación sexual. Los delitos relacionados con la prostitución y la explotación sexual y corrupción de menores. Disposiciones comunes a los seis capítulos del Título VIII.

Tema 33. Omisión del deber de socorro. Descubrimiento y revelación de secretos. Los delitos contra los sistemas de información: equipo de espionaje. Robo con allanamiento de morada, domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público.

Tema 34. Los delitos contra el honor. La calumnia. El insulto. Disposiciones generales.

Tema 35. Delitos contra las relaciones familiares. Matrimonios ilegales. Suposición de parto y alteración de la paternidad, estado o condición del niño. Los delitos contra los derechos y deberes familiares.

Tema 36. Los delitos contra la propiedad y contra el orden socio-económico. El robo. El robo. La extorsión. Hurto y robo de vehículos automotores. Usurpación. La sustracción de su utilidad social o cultural.

Tema 37. Los fraudes. Las estafas. Administración desleal. La apropiación indebida. Fraudes eléctricos y similares.

Tema 38. La frustración de la ejecución: la ocultación de bienes y utilización de los bienes decomisados. Las insolvencias punibles. Alteración de precios en concursos y subastas públicas. Los daños: el sabotaje informático.

Tema 39. Los delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores. La corrupción en los negocios.

Tema 40. Delitos corporativos: las clases. La receptación y el blanqueo de dinero. Los delitos de financiación ilegal de los partidos políticos.

Tema 41. Delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social.

Tema 42. Los delitos contra los derechos de los trabajadores. Los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Tema 43. Delitos sobre la ordenación del territorio y urbanismo. Los delitos sobre el patrimonio histórico. Los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente. Protección penal de la flora, la fauna y los animales domésticos.

Tema 44. Los delitos contra la seguridad colectiva: Delitos de riesgo catastrófico. Los incendios. Breve referencia a los delitos contra la salud pública de las cuestiones relacionadas con el comercio.

Tema 45. Delitos relativos a drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Tema 46. Las infracciones de tráfico. Las clases. La quiebra la regla del artículo 382.

Tema 47. Las falsedades: falsificación de moneda y efectos de tonos. Falsedades documentales. La usurpación del estado civil. Usurpación de funciones públicas. Intrusismo.

Tema 48. Los delitos contra la administración pública. La trasgresión de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos. La negligencia en el cumplimiento del deber y la omisión del deber de perseguir delitos. La desobediencia y denegación de auxilio. La infidelidad en la custodia de los documentos y de la violación de secretos.

Tema 49. El soborno. Tráfico de influencias. La malversación de fondos.

Tema 50. Fraude y exacciones ilegales. Negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función.

Tema 51. Delitos contra la administración de justicia: prevaricación. Omisión de los deberes de impedir delitos o promover su persecución. Encubrimiento. La aplicación arbitraria de la ley misma.

Tema 52. Persecución y falsas acusaciones. Simulación de delito. Falso testimonio. La obstrucción de la justicia.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.