Este ebook marca el ISBN nº 9788436837483 y tiene 184 paginas. Justo aquí puedes descargar en tu ordenador / móvil Android o iPhone el libro Teoría de la Educación 100% en español y gratis en descarga directa.
de 4
(2166 valorizaciones) 4332 Visitas
Descargar

Descargar Teoría de la Educación Ebook

Teorizar y transformar la práctica denotan el gesto, entre otros, los profesionales competentes que actúen en el trabajo educativo. Con esta filosofía, el máster como telón de fondo, el propósito de este libro es proporcionar claves conceptuales, tanto educadores en activo como a aquellos que están en la oficina, que les permitirá afrontar la práctica educativas avanzadas.

Esta práctica debe estar basada en criterios científicos, normas profesionales y éticas, y se caracteriza por la integración de las acciones relacionadas con la gestión del conocimiento a través de la innovación, la investigación educativa y el trabajo en equipo. El criterio profesional se apoyan necesariamente en el conocimiento científico y la actualización de este conocimiento en el ejercicio de la profesión. Además, se basa en los conocimientos y habilidades necesarios para ser entrenados, tanto en la formación inicial, así como en el desarrollo profesional. Por último, se requiere actuar de conformidad con las normas, procedimientos y valores que identifican a las actuaciones de la profesión docente. En esta triada de conocimientos: los conocimientos, la experiencia y saber cómo actuar, la competencia profesional en el ámbito de la educación.

El contenido de este libro ofrece reflexiones y directrices fundamentales que contribuyen a entrenar para una acción formativa calificados-orientada a la equidad y la calidad de los procesos educativos que se llevan a cabo. Bajo el título de teoría de la educación: formación para la práctica, la teoría no es en sí mismo un cuerpo sistemático de conocimientos formulados en la tercera persona, ajeno a los contextos particulares donde la formación de los profesionales, para convertirse en un recurso para movilizar que invita al educador a personal docente y no docente, para reflexionar, reformular y optimizar la propia práctica.

Una teoría, en suma, que tendrá que ser reconstruido por los profesionales y probada en los contextos de la práctica habitual.

Índice

Presentación. La capacitación para la práctica a través de la teoría. Reformular la práctica a través de las filosofías educacionales. Determinar el modelo de acción a través de la psico-pedagógicas paradigmas. Para promover una acción transformadora. Promover la autonomía de los estudiantes. Evaluación 12 principios para luchar contra los obstáculos que impiden el aprendizaje de los alumnos. La profesionalización de los docentes, un verdadero desafío para la educación. Para optimizar la calidad de la práctica educativa en el contexto de la equidad. .

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.