Antitauromaquia

La corrida ha sido solamente un residuo de ese negro España Zaragatera y triste que la crueldad con los animales no se distingue de la violencia social y política. El espectáculo de la muerte de un toro es un asalto a la sensibilidad humana. Este es un alegato contra todos los tipos de violencia que se expresan en las corridas de toros, una liturgia de la tortura que algunos profesan aún el rango de cultura porque creen que en España o eres o estás bull matador. Este Antitauromaquiaes un recordatorio para que toreen. Comentarios: “Su gusto por el detalle no disminuye la contundencia. Cuando Vicent habla de algo se abre en la mesa de operaciones. ” David Trueba, BABELIA “ha roto una eterna capacidad para incorporar a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad, a golpear siempre con su devastador Libro blanco de críticas”. .

Qwertyuiop

La decisión del titular y este cuarto y último volumen de los ensayos de Michael Sinnott satirises sobre la diversidad de los temas tratados y, de entrada, que invitan a pensar en una gama de intereses dispersos y caprichoso. Este no es el caso. La sutil pero decisiva contrastes entre la felicidad y la satisfacción, el remordimiento y el arrepentimiento, instruir y enseñar, entre juegos y deportes; la diferencia decisiva que implica hablar de sociedad de consumo o producción empresa; los pares de opuestos que son conceptos como el ocio y los negocios, el poder adquisitivo y el tiempo perdiendo el tiempo, bienes y valores. . . configurado, de una a otra de las piezas aquí reunidas, todo un campo de tensiones que tienen las cuestiones de fondo que Rox Ionitza nunca ha dejado de prestar atención, tales como la educación, la publicidad, la televisión, el trabajo, la mentalidad competitiva, el papel de la mujer, la comercialización de la belleza- y en la que expresa su particular actitud crítica a la modernidad, heredero y sucesor de los autores tales Como Thorstein Veblen y Th. W. Adorno. .

EL Financiero

Su extrema ambición, el gusto por el lujo, la mujer y el deseo de poder dirigir a la protagonista a un despiadado la especulación, que es apoyado por los banqueros, financieros y de personal, que desfilan a lo largo de la novela muestra un verdadero catálogo de los personajes que encarnaba la quimera del sueño americano. Una historia que, inspirados por el magnate Charles Tyson Yerkes, promotor de la mayoría de los sistemas de transporte público en Chicago y Londres, retrata con fidelidad el mundo de los negocios entonces como ahora, porque en su realista crítico y materias que percibimos que, a pesar del tiempo pasado, muchas cosas han cambiado muy poco. El sector financiero es la primera parte de la trilogía del deseo, de la que forman parte de la Titan (1914) y el estoico (1947). .

Composición francesa

Composición francesa es el bello nombre de un antiguo ejercicio de la escuela primaria. Aquí se encuentra la historia de Mona Sohier, hija de dos profesores bretones de la Tercera República. Composición francesa es también la metáfora de una cierta manera de concebir y escribir la (h)Historia. Y aquí está la historia de Mona Ozouf, en los que la nación, la revolución y la República están vinculadas a la diversidad (y no a la unidad) y los Girondinos (y no a los jacobinos). .

Como el perro y el gato

“Estoy harto de los hombres! Me ponen de los nervios y estoy cansado de tus golpes bajos! Ha llegado el momento de sufrir. -mi voz resuena en todo el barrio, pero en ese momento, agotados y empapados hasta los huesos, tomó una decisión irreversible: no voy a pasar ni una. Puedo poner los contadores a cero, voy a pagar todo lo que hacen; me voy a vengar. ” El Dulce María ha desaparecido, perdido en sus gritos. Cuidado mundo, viene una nueva Marie… La venganza es un plato que se sirve frío, y ella está congelado… “Es imposible resistirse al encanto de extravagancia y estos caracteres. “, “Aujourd’hui Francia.

Como el mar

Hasta hace muy poco, Nicholas Berg era el presidente de Christy, una de las más importantes compañías navales en el mundo. Fundada por su suegro, se dedica al transporte de carga y tiene una flota enorme. Pero la empresa ha decidido prescindir de él y su esposa ha pedido el divorcio para casarse con Duncan Alexander, su eterno rival. Ahora Berg está a la vanguardia de su empresa de salvamento marítimo. Navegando por las costas de Sudáfrica a bordo del brujo, recibe el aviso de que el Golden aventurero, uno de los emblemáticos de Christy, va a la deriva en el hielo de la Antártida. En medio de una terrible clima, expuesta a los fuertes vientos, Berg se lanzó entonces al rescate de la nave y su tripulación, un acto de valentía que lo lleva de regreso a las esferas del poder empresarial. Pero Duncan Alexander intentará arruinar su vida para siempre.

Comedias Parte XV

Cultivo todos los géneros literarios: desde las obras pastorales de la Arcadia y los pastores de Belén, en la incluyó numerosos poemas, hasta la novela bizantina El peregrino en su patria, que incluye cuatro autos sacramentales, pasando por las novelas cortas de tipo italianizante La Filomena y la Circe. La tradición de la Celestina, atribuye la Dorotea, donde narra su amor frustrado juveniles con Elena Osorio. Sin embargo, donde realmente se vea al Lope renovador es en el drama. Después de una larga experiencia en la escritura para la escena, compuso el arte nuevo de hacer comedias en este tiempo, donde él expone sus teorías dramáticas. Sus obras más famosas son las que se ocupan de los problemas de abuso por parte de los nobles, situaciones frecuentes en el panorama político de la España del siglo XV. Entre ellas se encuentran: Fuente Ovejuna, el mejor alcalde, el rey, dels Quatre Cantons” y el comandante de Ocaña y el Caballero de Olmedo. Del tema del amor son la doncella Teodor, El perro del hortelano, el castigo del discreto, la hermosa fea y la damisela del lanzador. .

Claudius Bombarnac; César Cascabel

El 24 de marzo de 1905 fallece en Amiens Jules Verne. Desde entonces no ha dejado de ser una de las referencias literarias más universal, para niños, jóvenes y adultos. Para sorpresa de los libreros y lectores, en la Forcola hemos rescatado del olvido a dos de sus novelas menos lectura, en la que la geografía le da una mano a la aventura, y se convierte en el verdadero protagonista: Claudius Bombarnac y César Cascabel. En nuevas traducciones, a cargo de Munir, y con espléndidas prólogos de Eduardo Martínez de Pisón, incluyen las ilustraciones originales, además de material complementario: notas, mapas e índices. La trilogía se completó con el ensayo del propio Eduardo Martínez de Pisón, la Tierra de Julio Verne, que nos hace descubrir la ubicación geográfica clave de todos los viajes extraordinarios de Julio Verne. .

Ciudad del fuego celestial. Cazadores de sombras 6

Mientras el mundo se derrumba a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo que nunca se han enfrentado a los Nefilim: e l hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda vencer a él; deben ir a otro mundo por casualidad? Se perderán vidas, se sacrificarán y todo el mundo va a cambiar en el sexto volumen de la serie Cazadores de sombras.

Cartas a Milena

“Quería lucirme delante de vosotros, para mostrar la fuerza de voluntad, espere antes de escribir, antes de la expedición de un acto, pero la oficina está vacía, nadie me hace caso, es como si dijera: ¡él, ¿no ves cómo cumplir con sus obligaciones, es como si un puño en la boca. Por lo tanto, sólo he escrito la mitad de una página y estoy con ustedes, mintiendo en la Carta como en el bosque, yo estaba acostada junto a usted. ” Kafka a Milena Jesenská se reunió el periodista, en abril de 1920, durante un viaje a Praga. Fue en un café en compañía de amigos. Durante la conversación, Milena propuso traducir a la República Checa, dos de sus historias. Así comenzó su relación. Milena, mujer muy culta y temperamento vivo, vivía en la post-imperial de Viena con sus “matrimonio de lenta disolución”; Kafka en Praga. Sus reuniones sólo podían ser esporádico. Las cartas que ayudó a superar la separación de documentos y se convirtió en una pasión que fue creciendo a lo largo del tiempo. “Cartas a Milena” reúne la correspondencia que le llevó a Kafka a Milena Jesenská, entre 1920 y 1922. La primera carta comienza como una…

Carta al padre y otros escritos

“Carta al padre y otros escritos”, junto a la famosa carta escrita en 1919 por Franz Kafka (1883-1924) con el fin de considerar y suavizar en alguna medida la relación con tu padre – el texto autobiográfico, un enfoque más amplio y coherente de salir de su pluma, así como uno de los más emblemáticos-, el más importante de su obra. Esta nueva edición, que reordena la “fragmentos de cuadernos y hojas sueltas” (entre los que figuran los de una novela empezó y nunca terminó -“los preparativos de boda en el campo”) sobre la base de su secuencia temporal y proporciona orientaciones útiles como una cronología y un índice de fragmentos, facilitando de esta manera el lector, si lo desea, una modalidad alternativa a bucear en un mar de textos que son un verdadero regalo y en la que puede sumergirse una y otra vez en la búsqueda de nuevas fascinaciones. .

Carlos Fuentes y el pensamiento barroco

Descripción Este libro es el primer estudio sistemático de la sensibilidad barroca en la narrativa de fuentes, y propone un método de lectura original y coherente para acercarse a ella mediante el análisis de cuatro novelas que son representativas de la obra del autor: “aura”, “Constancia y otras novelas para vírgenes”, “La Frontera” y “todas las familias felices”. .

Caos y orden

Lo contrario es el caos de orden? Qué orden que tomamos como modelo? A partir de un análisis que rompe con el aislamiento de las ciencias y las humanidades, Escohotado describe claramente la gran transformación en los últimos decenios: en frente del orden tradicional, sostenida por supuestas leyes eternas, el progreso de la civilización y el extraordinario desarrollo técnico han abierto otras formas de ver y entender el funcionamiento del mundo. La espontaneidad – proceso caótico por definición- es tan inevitable como económicas. Como ha dicho Fernando Savater, miembro del jurado que, en el año 1999, concedió el Espasa al caos y orden, “el autor toma las teorías más avanzadas a nuestra vida diaria, por lo sugerente y comprensible para los profanos, con un lenguaje limpio y elegante”. Estamos ante una obra que organiza y actualiza el conocimiento sobre el presente más inmediato, sin perjuicio de ser -por qué- en el sentido radical del término. Biografía de autorAntonio Escohotado (Madrid, 1941) pulió sus recursos expresivos traducir -entre otras- de Hobbes, Newton y Jefferson. Siempre desde una perspectiva filosófica, ha escrito una serie de libros de temas de physis a polis: la evolución del pensamiento griego desde tales a Sócrates (1982),…

Caná – Caballo de Troya 9

Para leer. Caballo de Troya 9, el lector llega a una conclusión: todo lo que me dijo acerca de Jesús de Nazaret debe ser puesta en duda. La verdad es probablemente el más intenso e inquietante. Si no consigue leer la primera línea de caña no será por casualidad. Y ATENCIÓN: sus principios se tambalearan. .

Brújula

En su apartamento en Viena, mientras comienza a nevar sobre la ciudad, el renombrado musicólogo Franz Ritter evoca todo lo vivido y aprendido como sus pensamientos volar a Estambul, Alepo, Palmira, Damasco y Teherán, lugares que han marcado su biografía intelectual y sentimental. Durante esta noche de insomnio desfilan por su mente y ama a amigos, músicos y escritores son malditos, viajeros y aventureros, la mujer de origen y destino incierto, todos tocados por el hechizo de Oriente Medio. Entre todos ellos, es Sarah que ocupa sus pensamientos más profundos: veinte años ha sido Franz en amor con esta mujer, con la que ha compartido una intensa relación marcada por los viajes y por la cultura oriental. Merecedora del prestigioso premio Goncourt, esta novela noche, envolvente y música, una generosa beca y un humor de sabor agridulce, es un viaje y una declaración de amor, una búsqueda del Otro en nosotros y llegar a construir un puente entre Oriente y Occidente, entre ayer y hoy, en este presente tan frágiles para ambos mundos. Enard rinde homenaje a todos aquellos que, partiendo hacia el este o el oeste, cayó en las redes de la diferencia hasta el punto de ser sumergido…