McRae. Traumatología. Tratamiento de las fracturas en urgencias + ExpertConsult: , 3e

Este libro le permite ver de forma rápida y sencilla cualquier patología ortopédica, tanto traumática y obtener directrices y criterios de diagnóstico sobre el tratamiento de cada caso. La atención al trauma en el servicio de emergencia es reforzada con el uso de estrategias probadas que se describen en este libro. La información más importante está disponible en forma de tablas, gráficos y figuras. Los procedimientos se ilustran en forma concisa y clara con dibujos sencillos y agregar los rayos x en los casos que lo requieran. El libro contiene más de 500 ilustraciones, todas dibujadas en dos colores para esta edición. Más de 250 rayos x acompañar el texto, muchas de las cuales están conectadas con dibujos para facilitar la interpretación de la misma. La organización de la “material facilita la asignación de tareas para el médico, el estudiante, residente u otro personal de emergencia. En la primera sección de cada capítulo trata de los principios generales en ortopedia y traumatología dirigida con una terminología básica, mientras que la sección principal proporciona un panorama general de las lesiones específicas, cada una de las cuales se describen en detalle. El libro ofrece una visión global de ambos tratamientos quirúrgicos como…

Atlas de anatomia humana + StudentConsult. 6° Edición

Nueva edición del Atlas de Anatomía que sigue siendo un bestseller en su disciplina. El valor añadido de las imágenes Netter o estilo Netter dar el libro un riguroso valor científico, y también altamente materiales educativos. Una vez más el contenido de la nueva edición se adapta perfectamente a las necesidades de los estudiantes de medicina que están enfrentando el tema durante los primeros cursos de licenciatura. La nueva edición incluye 5 nuevos blades de la mano de Carlos Machado Porfesor: fosa pterigopalatina, drenaje linfático en el seno de la carótida interna, el oído medio y posterior de la rodilla. Además, se han añadido hojas correspondientes a las arterias de las extremidades inferiores, así como de radiología y diagnóstico por imágenes. Estas nuevas incorporaciones responden a un objetivo claro de mejora y es poder ofrecer perspectivas diferentes de aquellas áreas en las que la pantalla es muy difícil, pero que, por el contrario, tienen una importante correlación clínica. La nueva edición incluye el contenido online en inglés accesible a través de la plataforma StudentConsult. com.

Fundamentos de enfermería. 8° Edición

El objetivo principal de esta obra de referencia es, por una parte, proporcionar al alumno con los conceptos básicos de enfermería, actividades y técnicas de la práctica de enfermería y una base firme para el estudio de zonas más avanzadas y, por otra parte, servir de enlace entre la teoría y la práctica de la profesión. Su estilo de escritura clara y un diseño atractivo y un diseño funcional, para facilitar el aprendizaje de conceptos fundamentales y actividades enfermeras y fomentar el pensamiento crítico y la toma de decisiones. Esta nueva edición aborda una serie de cuestiones clave de la práctica actual, incluido el énfasis en el cuidado centrado en el paciente y una práctica basada en la evidencia. Cómo noticias destacadas las directrices de procedimiento que precede a cada sección de las competencias, que ayuda a los estudiantes a concentrarse en la realización segura y eficaz de la capacidad; los casos de estudios clínicos en los capítulos que vinculan el mapa conceptual, el plan de cuidados de enfermería y aplicación clínica ejercicios; incluye los últimos diagnósticos de la NANDA 2012-2014 para un contenido actualizado, hemos actualizado las fotos de la práctica basada en la evidencia para reflejar las cuestiones…

Historia negra de la Medicina

Aquellos que han nacido después de que nos podemos sentir afortunados. El despegue de la medicina científica ha convertido la consulta y el hospital en lugares razonablemente seguro donde, en la medida de lo posible, se alivian los dolores y los males se curan. Esta historia de la medicina negra da cuenta, a través de una miríada de casos con nombre y apellido, que no era siempre el caso. Hoy inconcebible terapias o fármacos sin sentido causó un sufrimiento que sólo el lápiz del doctor Jose-Alberto Palma, rica y agradable en la narrativa, nos permite evocar con una sonrisa. Jose-Alberto Palma, nacido en Jaén, hijo, nieto y bisnieto de doctores, tiene una licenciatura en Medicina, un especialista en neurología y Doctor en Neurociencias de la Universidad de Navarra. Publica su investigación, entre otros, en el Diario de Nueva Inglaterra de la medicina y la neurología, y ha recibido premios López Sánchez, de la Real Academia Nacional de Medicina y el Premio del verano regalo para la Investigación de la atrofia multisistémica. En su faceta formativa es el autor de El médico escéptico (2010) y cómo tomamos decisiones (2012), muy bien recibido por su rigor científico y el esparcimiento. Su pasión…

Vivir bien con hipertensión

Vivir bien con la hipertensión nos ofrece toda la información necesaria para controlar la presión sanguínea y disfrutar de una vida más saludable. El libro explica desde cómo llevar a cabo correctamente los controles periódicos necesarios o la importancia de un estilo de vida saludable, hasta las fórmulas para la prevención de los riesgos asociados con esta enfermedad. Subir ¿Por qué tienes que leer este libro? 1 La hipertensión es un problema que afecta cada vez más a la población española. 2 Los hábitos saludables de vida, como el sedentarismo o la obesidad pueden contribuir a elevar la prevalencia de la hipertensión durante los próximos años. 3 Un libro muy práctico y escrito con mucho rigor. .

Valoración del daño, de lo cualitativo a lo cuantitativo

Descripción para evaluar los daños causados a las personas es un proceso que ha sido largo y complejo a través de la historia del ser humano, y que se ha gestado en la necesidad de reparación y la restitución de la mercancía de que se trate. En este sentido se crea una relación de complementariedad entre las disciplinas de la medicina y el derecho, donde el último para tasar las sanciones utiliza los conceptos técnicos científicos relacionados con la valoración del daño corporal proporcionada por la ciencia médica. Los acontecimientos en el proceso de la Valoración del Daño Corporal desde el ámbito médico-legal, en el mundo, ha tenido un desarrollo constante, y a la luz de la actual y de los avances de la ciencia médica, los esfuerzos están dirigidos a contemplar los daños desde un punto de vista integral, teniendo en cuenta las consecuencias o el impacto situacional en la vida de los lesionados, como sus actividades de la vida diaria e incluso su vida de relación. Asimismo, se tiende a hacer una evaluación cuantitativa mediante los procesos de escalado, con el objetivo de unificar los criterios médicos y reducir los litigios en los procesos. .

Urología General. Smith y Tanagho

Contenido Prólogo. 1. Anatomía del tracto genitourinario. 2. Embriología del tracto genitourinario. 3. Los síntomas de los trastornos del tracto genitourinario. 4. Examen físico del tracto genitourinario. 5. Examen urológico de laboratorio. 6. La radiología del tracto urinario. 7. De radiología vascular intervencionista. 8. Y Endourología ureterorrenoscopia percutánea. 9. La cirugía laparoscópica. 10. Instrumentación retrógrada del tracto urinario. 11. La obstrucción urinaria y la estasis. 12. Vesicoreteral reflujo. 13. Las infecciones bacterianas del tracto genitourinario. 14. Infecciones del tracto genitourinario. 15. Las enfermedades de transmisión sexual. 16. Litiasis urinaria. 17. Las lesiones en el tracto genitourinario. 18. Inmunología e Inmunoterapia del Cáncer Urológico. 19. La quimioterapia de los tumores urológicos. 20. Carcinoma urotelial: los cánceres de la vejiga, el uréter y la pelvis renal. 21. Tumores del parénquima renal. 22. Las neoplasias de la glándula prostática. 23. Los tumores de los genitales. 24. Desviación urinaria y reemplazo de la vejiga. 25. La radioterapia de los tumores urológicos. 26. Neurofisiología y farmacología del tracto urinario inferior. 27. Trastornos de la vejiga neuropática. 28. Los estudios urodinámicos. 29. La incontinencia urinaria. 30. Trastornos de las glándulas suprarrenales. 31. Los trastornos de los riñones. 32. El diagnóstico médico de la enfermedad renal. 33….

Ultrasonido endoscópico – Atlas manual introductorio

Volver al índice 1. Ecografía endoscópica radial Bases 2. Anatomía de uso longitudinal 3. El uso es un voxel-MAN: un sistema de formación basada en ordenador para usar 4 longitudinales. Minisondas 5. Ultrasonido intraductal 6. USE radial, lineal, o usar minisonda de ultrasonidos: ¿Cuál es el dispositivo más adecuado? 7. En agentes de contraste de ultrasonido ultrasonido y mejorada por contraste 8. Tridimensional ecografía endoscópica lineal 9. Sonoelastografía: una nueva modalidad de ultrasonido para evaluar la elasticidad de los tejidos 10. Biopsia guiada por USE: equipo y técnica 11. Consejos y trucos para la punción con aguja fina 12. Complicaciones de la ultrasonografía endoscópica: evaluación del riesgo y prevención 13. El esófago, el estómago, el duodeno 14. Ecografía endoscópica en tumores subepitelial del tracto gastrointestinal 15. Diagnóstico Endosonográfico y planificación del tratamiento en el linfoma gastrointestinal 16. Ecografía endoscópica en la pancreatitis crónica 17. Adenocarcinoma de páncreas: el rol de la ultrasonografía endoscópica 18. Tumores benignos y malignos (quístico del páncreas). 19. Las intervenciones de páncreas 20. Ecografía del sistema hepatobiliar 21. Las imágenes de ultrasonido endoscópico de las glándulas suprarrenales 22. Utilización mejorada por contraste en el páncreas 23. Hallazgos incidentales en los componentes circundantes (Varios) 24. Ecografía endoanal…

Trato y Tratamiento

Tema que ha provocado una gran preocupación social, no sólo por su alcance y determinante hoy, sino porque Rafael Pacheco es un especialista en el tema, dada su experiencia en el cuidado clínico como Internista del Hospital Reina Sofía – y antiguo Hospital Provincial -con sus no menos experiencia como gestor del servicio de Salud Pública, en la que llegó a dirigir el Hospital de los arcos e incluso el Hospital Reina Sofía – esta última en dos períodos diferentes-; pero también su experiencia docente y de investigación, como profesor de la Universidad de Murcia, en particular en el campo de la medicina legal y la bioética, hace de él un gran conocedor de la evolución en el ámbito de la salud Nuestro país. Por lo tanto, en estos momentos cruciales en que la crisis económica es el aumento de la revisión del Sistema de Salud Pública en España, fruto del Estado de bienestar, y en la cual es bien dirigidas hacia la privatización de fórmulas, o bien hacia las reformulaciones que hagan sostenible dijo financiera del sistema de salud pública, el autor del libro se refleja en numerosos artículos de opinión y reflexión técnica – que se ha publicado…

Tratando… obesidad

El psicólogo, como especialista en la creación de nuevos comportamientos, en la modificación de las ya existentes o en la eliminación de aquellos que son inapropiados, aspectos que constituyen la principal función en el tratamiento de la obesidad, debe ser uno de los principales profesionales en el tratamiento y en muchos casos la referencia profesional. Este libro pretende ayudar a la psicóloga que se enfrenta con un tratamiento individualizado de un caso de obesidad. Es una guía que describe terapéutico, sesión por sesión, cómo diseñar y desarrollar un programa de intervención. En cada una de estas sesiones se explican sus objetivos, las técnicas que se utilizan, las actitudes que debe mostrar el terapeuta, además de las posibles situaciones difíciles o contratiempos que pueden surgir al trabajar con pacientes con obesidad y sus posibles respuestas. Volver al índice Índice Introducción. La definición y la evaluación de la obesidad. Tratamientos eficaces para combatir la obesidad. Plan General de intervención en caso de obesidad. Las sesiones de evaluación de pretratamiento. Sesiones para comunicar el análisis funcional y establecer los objetivos de la intervención. Sesiones de seguimiento. Los anexos. .

Tratamiento del tabaquismo

Se trata de una epidemia que aumenta los costos en salud pública, que afecta a quienes fuman y también a quienes no lo hacen. Su magnitud es tal que la Organización Mundial de la Salud creó el Convenio Marco para el Control del Tabaco, que es el primer tratado mundial de salud pública -que ya ha sido firmada por 186 países. GRANTAHI es el programa para el control del tabaco en el Hospital Italiano; trabaja en forma multidisciplinaria en la prevención y cesación de fumar, y ha desarrollado un programa original que se adapta experiencias globales a la problemática y la idiosincrasia local. En este libro, además de la información actualizada sobre los aspectos de la adicción, se transmite la experiencia del grupo para todos aquellos interesados en conocer su funcionamiento o generar iniciativas similares para la cesación de fumar. También es muy útil para aquellos médicos que necesiten aplicar estrategias preventivas o terapéuticas en la clínica. .

Tratado de Biodescodificación

Es la búsqueda de los códigos biológicos detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que de esta manera, puede decodificar y activar unos nuevos códigos, gracias al cambio de perspectiva que el paciente obtiene en la búsqueda. Nos enseña a acompañar a nuestro paciente a este lugar que no quiere ir, el inconsciente, este lugar oscuro que Carl G. JUNG fue llamado sombra. Sería como la analogía de un cuento sufí: “Érase un hombre que estaba buscando las llaves que había perdido su coche, y estaba buscando a la luz de una farola. Usted se acerca a alguien y le pregunta: ¿Qué estás buscando? Y él responde: las llaves de mi coche que he perdido. A lo que respondió: No se preocupe: ¿Estás seguro de que has perdido aquí? No, él respondió, he perdido allí, observando la oscuridad. Entonces, ¿por qué no tratamos aquí? Y él responde: ¡Porque aquí hay luz! Actuamos como buscamos la solución a nuestros males en un lugar cómodo llamado consciente. Hay que encontrar las explicaciones que nos interesan. En el consciente podemos justificar, razonar y explicar lo sucedido. Pero la solución está en el inconsciente, ese lugar oscuro donde no…

Tomografía por emisión de Positrones y Tomografía Computarizada

Obra de consulta esencial para los médicos, médicos especializados en medicina nuclear, cirujanos oncólogos, radio-oncólogos, radiólogos, estudiantes de medicina del área de la imagen y, en general, todos los médicos que de alguna u otra manera están en contacto con el paciente con cáncer. Es tocar todos los sufrimientos que el cáncer mediante PET/CT son susceptibles de clasificación, valoración en términos de respuesta terapéutica, valoración de la recidiva y el seguimiento apropiado. Se aborda la cuestión de los pacientes con enfermedad del corazón que también se benefician en gran medida de los estudios de medicina nuclear con emisión de positrones. Mencionar las aplicaciones de PET/CT en el campo de la neurología que representan un papel primordial en el diagnóstico diferencial de la enfermedad de Alzheimer y la demencia del lóbulo frontal. Más de 400 imágenes, casos clínicos y consejos acerca de cómo interpretar estos estudios Indice Parte I. Aspectos generales. Capítulo 1. Fundamentos de la tomografía por emisión de positrones (PET). Capítulo 2. La tomografía computarizada multicorte (CTMC) Capítulo 3. La dualidad de PET/CT Capítulo 4. Protección radiológica Capítulo 5. Metabolismo y variantes normales Parte II. Aplicaciones en oncología. Capítulo 6. Sistema nervioso central Capítulo 7. Cabeza, cuello y tiroides…

Técnicas quirúrgicas en Laringología

Volver al índice parte de una evaluación clínica de los desordenes laríngeos 1 anatomía y fisiología de la laringe 1. 1 Anatomía laríngea 1. 1. 1 cartílago cricoides tiroides 1. 1. 1. 1 1. 1. 1. 2 1. 1. 1. 3 1. 1. 1. 4 cartílago Aritenoide accesorios: cuneiforme corniculado epiglotis 1. 1. 1. 5 y 1. 1. 2 laryngeal articulaciones cricotiroidea articulación articulación cricoaritenoidea 1. 1. 2. 1 1. 1. 2. 2 1. 1. 3 músculos laríngeos 1. 1. 3. 1 1. 1. 3. 2 músculos laríngeos intrínsecos extrínsecos tejido laríngeo fibroelástico 1. 1. 4 los músculos de la laringe 1. 1. 4. 1 1. 1. 4. 2 Membrana cuadrangular cono elástico de la cuerda vocal Microanatomía 1. 1. 5 1. 1. 6 1. 1. 7 1. 2 Fisiología vasculatura inervación 1. 2. 1 Funciones principales: protección de la laringe inferior de las vías respiratorias, la respiración y la fonación . 1. 2. 1. 1 la fonación Puntos Clave Bibliografía seleccionada 2 Principios de la evaluación clínica de los trastornos de la voz 2. 1 secciones claves y relacionados 2. 2 Introducción 2. 3 Colección de la historia del paciente 2. 4 Historia de la enfermedad actual, Antecedentes médicos…