McRae. Traumatología. Tratamiento de las fracturas en urgencias + ExpertConsult: , 3e

Este libro le permite ver de forma rápida y sencilla cualquier patología ortopédica, tanto traumática y obtener directrices y criterios de diagnóstico sobre el tratamiento de cada caso. La atención al trauma en el servicio de emergencia es reforzada con el uso de estrategias probadas que se describen en este libro. La información más importante está disponible en forma de tablas, gráficos y figuras. Los procedimientos se ilustran en forma concisa y clara con dibujos sencillos y agregar los rayos x en los casos que lo requieran. El libro contiene más de 500 ilustraciones, todas dibujadas en dos colores para esta edición. Más de 250 rayos x acompañar el texto, muchas de las cuales están conectadas con dibujos para facilitar la interpretación de la misma. La organización de la “material facilita la asignación de tareas para el médico, el estudiante, residente u otro personal de emergencia. En la primera sección de cada capítulo trata de los principios generales en ortopedia y traumatología dirigida con una terminología básica, mientras que la sección principal proporciona un panorama general de las lesiones específicas, cada una de las cuales se describen en detalle. El libro ofrece una visión global de ambos tratamientos quirúrgicos como…

Willard & Spackman. Terapia Ocupacional

• Esta 11ª edición incluye cambios importantes como resultado de la evolución de la materia y de los resultados de encuestas a miembros académicos y estudiantes de terapia ocupacional. • Además de proporcionar una visión amplia de la profesión, incluida una perspectiva crítica, que examinara la profesión con relación a aquellos intereses que eran servidos por las prácticas actuales del campo. • Además de estudios de casos y aspectos prácticos, los lectores encontrarán evidencia científica, aspectos éticos y preguntas de razonamiento que estimulan la comprensión. Capítulo 1 Ciencia ocupacional y el carácter profesional de los seres humanos Capítulo 2 Perspectivas de las narrativas en la ocupación y la discapacidad Capítulo 3 Ocupación y salud en la sociedad Capítulo 4 perfil de la profesión de Terapia Ocupacional Capítulo 5 los valores y las creencias en acción de la Terapia Ocupacional Capítulo 6 El proceso terapéutico Capítulo 7 Comunicación en terapia ocupacional Capítulo 8 La base conceptual de la práctica Capítulo 9 la práctica de terapia ocupacional Capítulo 10 evaluación e intervención de terapia ocupacional: Ocupaciones Capítulo 11 evaluación e intervención de terapia ocupacional: factores personales Capítulo 12 evaluación e intervención de terapia ocupacional: Entornos Capítulo 13 terapeutas en acción: ejemplos de…

Urgencias y Cuidados Críticos Cardiovasculares

Un socorrista en el bolsillo de la intensivista y todo su equipo. El libro de estar junto a los monitores de eventos cardiacos. • El libro más especializadas para críticos postquirúrgicos cardíacas, vasculares, arritmias graves y toda la patología que suponga la UCI en su sección de enfermedades cardiovasculares. . . y todo en un bolsillo. • Resúmenes al principio del texto, datos clave destacados en el texto, diagramas simples a complejos procesos, conclusiones al final del capítulo. • Usted puede encontrar rápidamente la información clave cuando hay que correr. • Texto muy desarrollado con todas las técnicas explicadas y ecocardiografía de emergencia, ventilación mecánica, los dispositivos de asistencia ventricular y todos los cuidados de enfermería perfectamente diferenciadas por secciones y temas. Para cuando se puede detener a estudiar. • dirigida a intensivistas, cardiólogos, anestesistas, cardiovasculares, internistas y el personal de enfermería que trabaja con pacientes críticos cardiacas y vasculares. Descripción Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Este libro se centra en el enfoque de emergencia y cuidados críticos, cuando son más necesarios el diagnóstico y la intervención temprana. Es en la UCI donde, en consenso, tomar la mayoría de las decisiones en…

Una tumba para los romanov

Pero también nos revela increíbles historias de detectives, sacerdotes, emperadores y también de hombres y mujeres comunes, en el que las pruebas de ADN permitieron establecer la inocencia de los condenados a muerte, determinar las identidades de los huesos antiguos, demuestran que las relaciones con las personas desaparecidas y para construir árboles evolutivos que reflejan el pasado de la humanidad. Así, el autor nos convence de que conocer el ADN, su historia, los experimentos realizados con el fin de llegar a su estructura, las herramientas para manipular y sus aplicaciones es también para conocernos un poco más a nosotros mismos. .

Tumores de la columna vertebral + cd-rom

Cubierta rígida. Más de 600 imágenes en color “Manual de tratamiento quirúrgico de tumores de la médula espinal y de la columna vertebral, que comprende los capítulos de diagnóstico y evaluación clínica, técnicas quirúrgicas como tratamiento adyuvante (tratamiento endovascular, quimioterapia y radioterapia). “Este es un muy completo y bien ilustrado, que incluye temas relacionados con la cirugía de los tumores de raquis, tales como tumores de Pancoast, que es difícil de encontrar en otras obras similares. “supone una puesta al día sobre los últimos avances en el diagnóstico y el tratamiento, con especial énfasis en las más avanzadas técnicas quirúrgicas. La obra, estructurada por tipos de tumor y, posteriormente, de la localización, diagnóstico detallado y las opciones terapéuticas para los tumores primarios malignos de la columna. “Presenta 25 procedimientos, incluida la cirugía mínimamente invasiva, en una forma concisa y gradual, permitiendo un acceso rápido a los aspectos clave. Además, cuenta con cerca de 600 imágenes clínicas a todo color y de gran calidad. “Incluye un CD-Rom. “La sección “1. Clasificación de tumores de la columna vertebral. La parte “I. Quistes, tumores y lesiones seudotumorales extradural. La parte II. Tumores, quistes y lesiones seudotumorales intradurales extramedulares. Parte III. Tumores, quistes y…

Tui Na médico

En este libro, los autores quieren ofrecer una ayuda importante a los médicos, fisioterapeutas, masajistas y deportes profesional terapéutico especialistas en medicina física y rehabilitación, los osteópatas, quiroprácticos, acupunturistas y a todos los que se dediquen profesionalmente a la medicina china tradicional. Muestra los controles minuciosos de varios textos que han sido realizadas por los autores durante más de 25 años dedicados a la medicina tradicional china, la medicina bioenergética y natural, y el masaje Tui Na. Contempla el Yin Yang teorías, las teorías de los órganos Zang-Fu, fisiología, etiopatogenia, la patología, la etiología, el complejo de los Zang-Fu síndromes, los principios fundamentales de la esencia, la energía, la sangre y los líquidos corporales, la etiología y patogenia en medicina tradicional con un lenguaje razonable para interpretar. Parte VI está dedicada a los principales métodos y manipulaciones de la Tui Na de los niños y de la mujer embarazada, además de la manipulación y las enfermedades más frecuentes en los niños que pueden ser tratadas con esta antigua terapia, abordando algunos desde un enfoque moderno sin olvidar su principio tradicional. Guillermo Jesús Vázquez López recibió una Maestría en Ciencias de la cultura física terapéutica (2001). Licenciado en Cultura Física (1991)…

TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA PARA EL GRADO EN MEDICINA

Su contenido se acomoda los programas de diferentes universidades y está estructurado en cuatro secciones, que se identifican con los bloques en que se divide el programa de la asignatura. La primera sección, “Gen realidades”, combina los capítulos sobre conocimiento estructural, como la fisiopatología o artropatías con otro instrumental que el futuro médico debe saber, como los métodos de diagnóstico o tratamiento. Las siguientes tres secciones, “miembro superior”, “miembro inferior” y “raquis”, corresponden a la división por bloques regionales patología anatómica del aparato locomotor, incluyendo tanto la Traumatología Ortopedia como el correspondiente. Cada sección ha sido coordinada por el autor para dar unidad al contenido y evitar la repetición de información. .

Tratamiento de la parálisis cerebral y del retraso motor

El enfoque muestra el reconocimiento de las fuerzas que han impulsado el tema, pero proporciona una explicación de lo que un terapeuta puede ofrecer realmente a través de la evaluación y el tratamiento. Este libro es una parte esencial de los conocimientos básicos sobre el tema, pero requiere una interacción práctica con profesionales experimentados en un equipo multidisciplinario para establecer prioridades en cada niño. Están reclasificando la “parálisis cerebral” en entidades de diagnóstico más precisas, especialmente a través de los estudios de resonancia magnética. Es posible que los objetivos acordados para lograr dentro de un período definido es la mejor forma de cerrar la brecha entre los diferentes niveles de experiencia. También proporciona un objetivo evaluable para aquellos que deseen para calcular la eficacia de la iniciativa en términos mecánicos más que psicológico. Este libro sigue siendo esencial para quienes atienden a los niños con discapacidad Volver al índice 1 El cuadro clínico para el tratamiento y gestión de disfunción Motora Discapacidad y discapacidades asociadas la etiología del cuadro clínico y el desarrollo de la clasificación la parálisis cerebral espástica Parálisis cerebral atetoide (discinético, distónica) la parálisis cerebral atáxica características comunes a todos los tipos de parálisis cerebral retraso motor…

Tratamiento de la lesión medular

Basado en la Clasificación Internacional del Funcionamiento, este enfoque pone de relieve la importancia de establecer metas útiles y significativos para el paciente, relacionada con el comportamiento de las funciones motoras fueron analizados de acuerdo a los seis principales impedimentos. A lo largo de todo el libro, se describen en detalle en la evaluación y el tratamiento de cada uno de estos impedimentos en los pacientes con lesión medular. “El autor desarrolla las habilidades para resolver problemas del lector con la finalidad de que pueda tratar todos los tipos de lesiones de la médula espinal. Entre estas habilidades, cabe destacar el entendimiento de cómo los pacientes con distintos patrones de parálisis realizar acciones motoras, así como la importancia de los diferentes músculos en las diversas acciones motoras, tales como los voltios y movilidad en la cama de los pacientes con parálisis de los miembros inferiores de la movilidad de la silla de ruedas, la función de la mano en pacientes con tetraplejia y ejercicios para levantarse y caminar en pacientes con parálisis de los miembros inferiores. “El trabajo está dirigido tanto a estudiantes y fisioterapeutas principiantes con poca o ninguna experiencia en el área de la lesión de la médula…

Tomografía Computarizada en la Enfermedad Coronaria

Esta primera edición de tapa dura de “tomografía computarizada en la enfermedad coronaria” de Patricia Carrascosa, Mario J. García y Carlos Capuñay, publicado por la Editorial Akadia, nos ofrece un enfoque esencialmente nueva, una alternativa a la simple cálculo de probabilidades que representa la actual práctica, yo diría obsoleta, que busca establecer o excluir el diagnóstico de la aterosclerosis, sobre la base de la historia clínica, los factores de riesgo y los resultados de las pruebas funcionales. Los autores de este trabajo son pioneros en el desarrollo de la técnica de la tomografía coronaria, desde su concepción hasta su aplicación práctica técnica. Por primera vez un método no invasivo, que nos permite el diagnóstico de una de las más frecuentes causas de morbilidad y mortalidad en la sociedad moderna, con un valor predictivo negativo que supera el cateterismo invasivo. Este libro, uno de los primeros publicados en América Latina sobre esta nueva técnica, incluye contribuciones de expertos en la clínica de cardiología, radiología, patología cardiovascular y bioestadística. De hecho, los autores han demostrado una metodología que define un nuevo paradigma en la práctica clínica. Los temas abarcan los conceptos fundamentales de la interpretación y ejecución, como la selección del paciente…

Técnicas Maestras en Cirugía Ortopédica Columna Vertebral

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida por ningún medio, ya sea electrónico, mecánico, incluyendo la fotocopia, ni registrado por ningún sistema de almacenamiento de información sin el permiso escrito del publicador. El editor no se hace responsable (hechos de responsabilidad, negligencia o cualquier otro) por cualquier daño resultante de cualquier material contenido en el presente documento. Esta publicación contiene información relativa a los principios generales de la atención médica que no debe ser tomado como instrucciones específicas para pacientes individuales. La información y el envasado de productos manufacturados insertos deben ser revisados para el conocimiento actual, incluyendo las contraindicaciones, dosis y precauciones. Volver al índice Parte I. – LA COLUMNA CERVICAL Capítulo 1. – Abordaje cervical anterior Capítulo 2. – La discectomía y fusión Cervical Anterior Capítulo 3. – Artroplastia Cervical Anterior Capítulo 4. – y el plaqueado Vertebrectomía Cervical Capítulo 5. – Osteotomia Cervical Capítulo 6. – Montaje Odontoidea Anterior Capítulo 7. – Enfoque Cérvico-Torácico Anterior Capítulo 8. – Microdiscectomía/Foraminotomía cervical posterior Capítulo 9. – Laminoplastia cervical Capítulo 10. – laminectomía y fusión subsiguiente Capítulo 11. – Tornillo-Varilla montaje posterior C1-C2 Capítulo 12. – Fusión Occipitocervical posterior Parte II. – columna…

Técnicas en cirugía de las válvulas cardíacas

Indice Capítulo 1. – La Anatomía de la válvula mitral, métodos de estudio de la Fisiología de la estenosis mitral Tratamiento Quirúrgico indicaciones Valvulotomía Mitral Mitral cerrada Valvulometría cerrado en la fibrilación auricular Complicaciones sangrado del apéndice auricular izquierdo resultados comisurotomía mitral abierta/ reparación de la Válvula Mitral/ La sustitución de la válvula mitral corazón enfoques toracotomía derecha canulación esternotomía media la incisión estándar esternotomía esternotomía entrecruzado de reoperación Disección de la canulación cardíaca con una mínima incisión esternotomía exposición de la válvula mitral a través de una incisión de esternotomía media en pacientes con comunicación interauricular + enfermedad de la válvula mitral en pacientes que tienen un pequeño atrio izquierdo transeptal Enfoque Enfoque transeptal superior otro enfoque a la Válvula Mitral otros enfoques de Cirugía La válvula mitral a través del ventrículo izquierdo abierto comisurotomía mitral indicaciones evaluación pre-operatoria técnica instrumentación estrechamiento de la cúspide fenestración Evaluación resultados de ventilación de válvula mitral (Reconstrucción) cirugía de corrección técnica del prolapso mitral debido a la rotura de las cadenas suturas Anuloplastia Mixomatosa prolapso de la ranura de ventilación de la corrección de los resultados de la fibrilación auricular, el reemplazo de la Válvula Mitral elección de sustitutos las válvulas de…

Texto atlas de histología. Biología celular y tisular

Contiene más de 1300 Imágenes: foto-micrografías en color de las preparaciones histológicas teñidas con una diversidad de técnicas, incluida la microscopía confocal, micrografías electrónicas de transmisión y barrido, tablas de resumen informativo y esquemas descriptivos. ‘ Este libro representa un verdadero texto Atlas. Se ilustra ampliamente cada tema y subtema completando de esta manera los conocimientos y conceptos para el estudiante entendió perfectamente. ‘ El libro abarca todos los temas de un programa adecuado para los estudiantes del 1er año de la carrera de medicina, en relación con el estudio de los tejidos y órganos, además, incluye un extenso capítulo de Biología Celular, con la mayoría de los conceptos actuales. Todo escrito en un lenguaje comprensible para el estudiante. ‘ también revisa los aspectos funcionales y su correlación clínica, que actualmente previstos en los programas académicos . Volver al índice la importancia de la biología celular y de tejidos y técnicas para el estudio de las células y los tejidos. Matriz extracelular. El tejido epitelial. El tejido conjuntivo. El cartílago y el hueso. El tejido muscular. Tejido nervioso. Sangre y hematopoyesis. El sistema linfoide. El sistema circulatorio. Sistema respiratorio. Aparato digestivo: cavidad oral. Glándulas anexas del aparato digestivo. Sistema reproductor…

TC y RM. Diagnóstico por imagen del cuerpo humano

El trabajo utiliza una cuidadosa selección de imágenes seccionales para lograr diagnosticar con precisión una amplia gama de afecciones y enfermedades. Cualquier radiólogo encontrarán este libro indispensable a la hora de consultar temas de todo tipo, relacionadas tanto con la RM como con la TC. El libro incluye imágenes de RM y TC para todas las zonas del cuerpo humano. También cubre los procedimientos de intervención para ayudar a aplicar las técnicas guiadas por imagen y presenta todos los materiales con un enfoque práctico y clínico, incluyendo las manifestaciones clínicas de la mayoría de las condiciones. La obra muestra al lector cómo interpretar los resultados de las últimas técnicas de vanguardia de TAC multicorte, MRI, PET, entre otros. Además, presenta imágenes de TC multicorte de nueva generación, con el objetivo de ayudar al lector a interpretar los hallazgos de esta nueva y revolucionaria modalidad de imágenes. Incluye la actualización completa de imágenes en todos los capítulos y añade un nuevo capítulo sobre intervenciones guiadas y otros cinco capítulos inéditos sobre trasplante de hígado, pelvis del hombre, la pelvis de la mujer, la evaluación de las vías respiratorias y el contraste nefrológico. De esta manera, los autores tratan de mantener los…

Ser médico

Esta obra, dividida en dos partes bien diferenciadas, comprueba los atributos que deben caracterizar la profesión médica y que, por lo tanto, la condición de “los principios fundamentales del ejercicio de la Medicina”, apunta el profesor Jesús Millán. Estos son los principios éticos, la regulación de la relación médico-paciente…, pero también la práctica del ejercicio de la medicina, es decir, “aquellos que deben ser considerados en la actualidad como la definición de la calidad de la atención de salud; la eficiencia médica para utilizar los recursos de por sí limitados; la aplicación de la mayor y mejor evidencia científica o en el ejercicio de su responsabilidad individual y colectiva en la salud y el cuidado de la salud”, añade. Por lo tanto, subraya que la profesionalidad del médico se define por “su compromiso con la sociedad, con los enfermos y con él”. Por su parte, el doctor José Antonio Gutiérrez, subraya que enseñar y transmitir estos valores deben formar parte de la labor de los médicos experimentados. “valores como la actitud (interés, amabilidad…), la responsabilidad, el altruismo, la honestidad o la ecuanimidad, entre otros, son fundamentales en la profesión médica y de su enseñanza debe formar parte inexcusable en los…

Robótica en cirugía urológica + dvd-rom

Más de 160 imágenes a color de alta calidad cubierta rígida en la actualidad, la cirugía robótica se presenta como una de las opciones de futuro dentro de la cirugía urológica. Así, el objetivo principal de este trabajo es analizar en detalle los aspectos más sobresalientes de la cirugía urológica asistida por robots. El autor no sólo es responsable de llevar a cabo una minuciosa descripción de las herramientas que se utilizan en los procedimientos de cirugía asistida mediante robots, sino también explicar cuál ha sido el proceso de adaptación a los que ha tenido que someterse a una técnica como la laparoscopia para complementar a esta nueva herramienta. Con la inclusión de más de 160 imágenes a color y de gran calidad, el autor intenta ayudar al profesional a familiarizarse con esta innovadora técnica quirúrgica y con las herramientas necesarias para desarrollarlo. En el trabajo discute los diversos procedimientos realizados con cirugía robótica como la prostatectomía, la nefrectomía vasovasoctomía adrenalectomía, y algunos de los más comunes procedimientos pediátricos urológicas. .