Tu no eres tu dolor con cd

Descripción Mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar el bienestar. El dolor, el sufrimiento y el estrés pueden ser intolerable; pero no necesariamente tiene que ser así. El mindfulness nos da prácticas que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana para aliviar el sufrimiento de una enfermedad crónica. Los resultados de las investigaciones clínicas en este sentido resaltar que la concentración puede ser tan eficaz como los calmantes para mejorar los sistemas de sanación natural del cuerpo. También puede reducir la ansiedad, depresión, irritabilidad, cansancio e insomnio derivados de dolor y enfermedad crónica. no eres tu dolor se basa en un programa de meditación de ocho semanas desarrollado por Vidyamala Burch y enseñó en infunde nueva vida Breathworks en todo el mundo. .

Recetario de plantas medicinales

Por lo tanto, los remedios naturales no han sido totalmente abandonados, a pesar de los extraordinarios avances de la química farmacéutica. Por el contrario, hoy las plantas silvestres no sería capaz de abastecer el mercado y ha sido necesario recurrir a las grandes plantaciones a fin de atender no sólo a la primitiva de los usuarios, pero sobre todo a los grandes laboratorios, que extraídos de estas plantas sustancias que antes había sido utilizada en forma de sencillos remedios caseros. Así, de una manera u otra, directa o indirectamente, natural o concentrado, todavía se utilizan hoy en día, convirtiéndose incluso para recuperar el prestigio que no debería haber perdido nunca. Prefacio. Introducción. Cookbook. Los apéndices. Formas de preparación y administración más habituales. Colección. Temporada de cosecha. La conservación. Plantas medicinales utilizadas en el recetario y la relación de sus propiedades e indicaciones. Tablas y gráficos. Bibliografía. Libro de recetas (en orden alfabético de enfermedades). Porcentaje de medicina para proporcionar según la edad y el peso de la persona. Los pesos y volúmenes de uso corriente en fitoterapia. Equivalencia entre tanto por ciento y cucharadas por taza. Equivalencia entre tanto por ciento y en gramos por litro o por fracción o…

Plantas Medicinales Autóctonas de la Argentina

Argentina, dada su variedad de zonas climáticas presenta una gran riqueza florística y por lo tanto una enorme riqueza de especies de plantas medicinales. Existe una larga tradición de uso de estas especies por parte de la población. Su estudio puede representar un importante punto de partida para el desarrollo de productos a base de hierbas, que pueden ser útiles para el tratamiento de diversas patologías. El libro incluye un examen exhaustivo de las investigaciones lllevadas lugar en diferentes universidades de la zona. El libro pretende dar respuestas a todas las preguntas relacionadas con el uso adecuado de plantas medicinales en el sistema público de salud. Este trabajo es en realidad la segunda edición de otro libro publicado hace diez años por los mismos autores (ver reseña). En esta edición se han actualizado los estudios de casos incluidos en la primera y se han incorporado otras nuevas. Como puede ver el lector, el libro cuenta con toda la información científica actualizada de las principales especies autóctonas y también algunos endémica de Argentina, con el objetivo de priorizar la práctica fitoterápica, aunando la información etnomédica con su correspondiente validación científica. Incluye las siguientes monografías: abrojo grande, el achiote, el aguapey, aguaribay,…

Mi biblia de los aceites esenciales

Con esta obra de referencia, descubra el fabuloso potencial de los aceites esenciales para su salud, belleza y bienestar, para un hogar más sano y agradable y una alimentación más sana y sabrosa de esta guía sólo, el más completo y el más práctico, verá cómo: • dominar los 79 aceites esenciales más eficaces: Árbol del Té, lavanda, romero, wintergreen siempreviva, ylang-ylang. . . cada uno con sus propiedades. , utilice las rutas de administración son más adecuadas para lograr la máxima eficiencia y seguridad. • Mostrar áreas de aplicación gracias a ilustraciones claras y adoptar buenas prácticas. • Prepare su kit personalizado para tener siempre a mano sus viales indispensables. Para los niños, futuras madres, atletas: cada uno, sus productos “esenciales”. • llevar en el bolso algunos aceites esenciales para emergencias: antijaqueca, facilitar la digestión, anti-estrés. .

Medicina Tradicional China y Biodescodificación

El libro comienza con una aproximación teórica de la MTC, con especial énfasis en la psique y la relación de cada víscera- implica ( Zangfu) ; posteriormente presenta al lector las bases de la Nueva Medicina Germánica y Biodescodificación , para finalizar el trabajo con las relaciones metodológicas y varios experiencia clínica de la autora. Esta distribución permite que este texto puede convertirse en una obra de referencia, no sólo para los terapeutas de MTC o de Biodescodificación, sino ampliar la gama de los terapeutas de otras disciplinas . La misión principal de cualquier terapeuta debería ser buscar la causa o el origen de la enfermedad , y bajo mi punto de vista, este trabajo relaciona dos disciplinas claves para interpretar y comprender esta raíz del problema , por lo que puede realizar un enfoque holístico y global , se centró no sólo en las manifestaciones o síntomas ( como es el caso de muchas disciplinas ), pero prestando atención principalmente a la fuente , la causa o la consecuencia de la patología. Espero que disfruten de este libro como yo lo he hecho, y que lo utilizan como una herramienta de consulta en el trato diario con sus pacientes….

Masaje avanzado

En el presente trabajo se analiza exhaustivamente los signos y síntomas de más de 70 trastornos de los tejidos blandos, describiendo las técnicas de valoración y tratamiento de dichas disfunciones. El autor, con más de dos décadas como un terapeuta ejereciendo manual, presenta una exposición práctica y metódica que ayuda a reconocer y satisfacer las disfunciones musculares, ligamentos y tendinosas más comunes de manera rápida y eficaz. Este es un libro único y de probada tanto en el campo de la evaluación, así como en las propuestas terapéuticas sintomáticas, explicó. Entre los nuevos métodos tratados, amplía el ámbito de aplicación del masaje transverso profundo (Cyriax), propone un mayor número de técnicas manuales en cada zona del cuerpo a tratar, e introduce el concepto de masaje miofascial (músculo-fascia) como un solo elemento. La primera parte sienta las bases de las técnicas y las condiciones del trabajo, describiendo las técnicas de masaje transversal y criomasaje, salpicaderos, puntos gatillo los principales signos de disfunción, etc. En la segunda parte, estructurada por regiones anatómicas, describe los trastornos más comunes y cómo valorarlas y hacerles frente. Un anexo final desarrolla los masajes miofasciales que a lo largo del libro se han recomendado para cada disfunción….

Marihuana y Salud

Descripción El fruto del trabajo de un grupo de investigadores e instituciones coordinadas por Juan Ramón de la fuente, a través del Seminario de Estudios sobre la amplitud de la UNAM, este trabajo pretende contribuir con el conocimiento científico, la información y la capacitación de la comunidad médica y de los sectores sociales interesados en la compleja relación que existe entre la marihuana y la salud. El estudio aborda los aspectos clínicos de esta relación en su dimensión biológica, psicológica y antropológica, con un enfoque preventivo, diagnóstico y terapéutico a través de seis ejes: 1) La botánica, la química y la farmacología; 2) factores y patrones de consumo; 3) el impacto del consumo; 4) contextos socioculturales; 5) prevención y manejo terapéutico, y 6) los usos medicinales. .

Manual completo de gemoterapia

Por primera vez, la gemoterapia se presenta como un método de curación independiente. En la primera parte explica los principios básicos que, una vez entendida, traer la clave con la que cualquiera puede deducir de forma muy sencilla el mecanismo de acción terapéutica de cada piedra. En la segunda parte describe las piedras en orden alfabético por fotografías y acompañadas de un texto explicativo. Las fundaciones no son sensaciones y experiencias subjetivas de la persona, pero la investigación sistemática y los resultados siempre reproducible. .

Manipulaciones viscerales vasculares

Este es un enfoque generalista según que aborda los principales órganos y su fisiología (corazón, cuello, cráneo, abdomen, páncreas, intestino delgado, colon y región pélvica). Sus autores, J. P Barral y A. Croibier, proponer, en base a la anatomía y fisiología, manipular las arterias para influir en las vísceras y los órganos y aumentar el riego de ellos. Las arterias, debido a su estructura y muscular y elástico para los numerosos plexos nerviosos que les rodean, reaccionan perfectamente a las solicitaciones manuales. Para ser eficaz, este último debe ser precisa y ajustada. Gracias a su larga experiencia, su dominio de técnicas terapéuticas osteopáticas y con la ayuda de exámenes ecográficos, los autores elaboraron una serie de técnicas innovadoras que nos permiten mejorar la circulación vascular visceral. A través de este libro muestran las diferentes ubicaciones de los principales impulsos del cuerpo y resumen de la fisiología de la circulación de la sangre. El libro, que cuenta con una excelente iconografía con ilustraciones y fotografías de gran calidad, es útil como indicador anatómica como guía para ejercer las manipulaciones vasculares viscerales. Primera parte. Información general. 1. Organización general del sistema cardiovascular. 2. Fisiología circulatoria. 3. La homeostasis del sistema cardiovascular. 4….

Los remedios florales del Dr. Bach para niños

Este trabajo nos muestra cómo el sistema de curación del 38 remedios florales de Bach creado puede ayudar en las diversas etapas de su desarrollo a los lactantes, niños y adolescentes, que lleva al lector a través de las diferentes épocas y acontecimientos que han de ser superados en la infancia y la adolescencia: la enfermedad, la escolaridad, el comportamiento, la pubertad y los diversos obstáculos que requieren un profundo y un apoyo eficaz para lidiar con los aspectos emocionales que rodean a estos procesos. Una obra dirigida a los padres, sino también una excelente fuente de referencia para terapeutas, maestros, enfermeras pediátricas, personal de guarderías; es decir, cualquier persona que tenga un interés activo en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes. .

Los remedios de la abuela… ¡2!

La abuela ataca de nuevo! Valeria Edelsztein utiliza todo el arsenal de la ciencia para sugerir y proponer (y, cuando corresponde, se prohíben estrictamente) remedios caseros que todos tenemos en algún rincón de la maleta. Esta vez el autor viaja a través del cuerpo, los pies (y manos) a la cabeza, con una escala en el ombligo y sus circunstancias – para entrar en sus secretos y molesto en las posibles curas recomendadas por la cultura popular (que nunca descansa). Consejos, advertencias y datos increíbles están ordenados de acuerdo a la carne picada y su nivel de eficacia (NULO, no demostrado, limitado, demostrado) y estudios clínicos que apoyen o refuten sus propiedades. Y los veredictos científicos son implacables. Por aquí desfilan estas ampollas, callos y sabañones que vamos pisando como caminamos por la vida, cada uno con su explicación y sus remedios y está demostrado que de ellos acercarse con confianza y lo ejecuta. La abuela les dice lo suficiente a los plátanos para aliviar los calambres, pero no es tan categórica cuando habla de dar un buen susto contra el hipo. Es que el vientre es también una fuente de problemas – hay la acidez, el ataque de hígado,…

Los remedios de la abuela

La Tarantela, ¿proviene de la picadura de las tarántulas? Y la aspirina, ¿tiene algo que ver con los cocodrilos egipcios? La miel puede aliviar la tos y el dolor de garganta? ¿De dónde salen los antibióticos? En este increíble viaje, revisa las fascinantes historias de medicamentos y remedios, incluido el uso de clavo para el dolor de muelas (la visita al dentista nunca será el mismo), el arte de la tirada del cuerito, o los mil y un usos de la aspirina (como quitamanchas, para la salud del cabello, para aliviar las picaduras de mosquitos y, según algunos, incluso como analgésico). Este libro -destinado a la mesa de luz- nos ayuda a iluminar un poco el camino de la medicina casera y los consejos de toda abuela que se precie. Pero no se queda allí: también nos pasea por la farmacología antigua, moderna y contemporánea, desde la alquimia hasta el diseño racional de drogas, y por las curiosas historias de métodos y remedios naturales. Nonas y el mundo, bobes Unite!.

La psique en la medicina china. Tratamiento de desarmonías emocionales y mentales con acupuntura y fitoterapia china

* El autor analiza primero de la etiología, patología y diagnóstico de trastornos mentales. Describe en detalle la naturaleza y funciones de la mente (Shen), Alma etérea (HUN), Alma corpórea (Po), el intelecto (YI) y la fuerza de voluntad (Zhi) en la medicina tradicional china y, posteriormente, presentó en detalle el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos psicológicos más comunes con tanto la acupuntura como la fitoterapia china. * Por lo tanto, determinados capítulos están dedicados al tratamiento de enfermedades tales como la depresión, la ansiedad, el insomnio, las crisis de pánico, el trastorno bipolar y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Se muestra cada enfermedad con casos clínicos, extraídos a partir de los 35 años de práctica profesional del autor, que facilitan la comprensión de la amplia gama de posibles diagnósticos y tratamientos que el profesional puede llevar a cabo. * Entre la característica clave, cabe destacar un capítulo dedicado en su totalidad al estudio de las funciones de los puntos de acupuntura en el tratamiento de trastornos mentales y emocionales. * El libro, con un diseño de página en bicolor que facilita el acceso y navegación del texto, es de gran interés para los profesionales…

La práctica de la Homeopatía

Creemos ser homeópatas disminuyendo la dosis de los medicamentos, el recurso de la dosificación que apenas oculta su ignorancia. Otros, retrocediendo ante el esfuerzo que significa la determinación precisa, no dude en prescribir a sus enfermos diez, quince o veinte recursos cuyo distintas diluciones deben ser ingeridas en distintos horarios del mismo día. La mayoría están convencidos de que la homeopatía es meramente una terapéutica sintomática y que el médico homeópata es un mal clínico. Volver al índice – Introducción – I. Como entender la homeopatía , la homeopatía y la medicina moderna – La fe del médico homeópata – el razonamiento homeopático – II. La verdadera clínica – enfermedades – morfología de la enfermedad , la génesis de la enfermedad : los enfermos : la observación de los enfermos , el examen del paciente , la comprensión de los enfermos – III. El remedio homeopático – estudio de Remedy – Estudio analítico – ESTUDIO SINTÉTICO – La homeopatía antidotos – incompatibilidades – entendiendo el remedio homeopático – El complementario – las familias de remedios – Categorías toxínicas – la prescripción del remedio homeopático : la elección del remedio – Elección de la dilución , la repetición de la dosis…

La enzima prodigiosa

Según el doctor Hiromi Shinya “Tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo”; la dieta que propone, ha curado a miles de pacientes sin recaídas. Cualquier persona, independientemente de su predisposición genética, puede ayudar a tu cuerpo a prevenir enfermedades del corazón, obesidad, fibromas, estreñimiento, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn, apnea del sueño y enfermedades autoinmunes. La clave está en el factor enzimático. Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas las funciones celulares. La enzima prodigiosa revolucionará la forma de ver el cuerpo humano, la medicina y la salud. Explica por qué los alimentos considerados sanos como los productos lácteos son la causa de las enfermedades crónicas. Detalles la destrucción enzimática de procesos generados por el alcohol, el tabaco y las grasas trans. Para cambiar las pequeñas costumbres hoy tendrá buena salud siempre. El doctor Hiromi Shinya le enseñará cómo conservar el suministro de enzimas prodigiosa y revertir los procesos degenerativos para fortalecer el cuerpo de enzimas y por lo tanto gozan de buena salud hasta una edad avanzada.