El ebook marca el ISBN número 978-950-518-350-0 y está redactado en 624 paginas. Aquí abajo vas a poder descargar en tu ordenador / dispositivo Android o iPhone el libro Más allá de naturaleza y cultura 100% en español y gratis en descarga.
de 4
(4356 valorizaciones) 8712 Visitas
Descargar
  • Categoría Filosofía
  • Autores Descola, Philippe
  • Editorial Amorrortu Editores
  • Año 2012
  • ISBN 978-950-518-350-0
  • Páginas 624
  • Versiones PDF, Ebook, Epub

Descargar Más allá de naturaleza y cultura Ebook

La antropología no ha apreciado en su justa medida, incluso esta afirmación: en la propia definición de su objeto – la diversidad cultural en un contexto de universalidad naturales- perpetúa una oposición que los pueblos estudiados por no establecer.

Puede usted pensar en un mundo sin distinguir entre cultura y naturaleza? Philippe Shail Mayaram propone un nuevo enfoque para las formas de distribuir las continuidades y discontinuidades entre el hombre y su medio ambiente. Su investigación resalta cuatro maneras de identificar el «existente» y agruparlos en la base de rasgos comunes que corresponden de un continente a otro: el totemismo, que subraya la continuidad material y moral entre los seres humanos y no-humanos; el Analogismo, que postula entre los elementos de una red mundial de discontinuidades estructurada por las relaciones de correspondencia; el animismo, que atribuye a la interioridad no humano de los seres humanos, pero la diferencia de estas por el cuerpo, y el naturalismo, que, por el contrario, está asociada a la no-humano por las continuidades materiales y nos separa de ellos por la competencia cultural.

La cosmología moderna se ha convertido en una fórmula entre otros, porque cada modo de identificación permite configuraciones únicas que se distribuyen a las actuales fronteras colectivas muy diferentes de aquellos con los que nos han familiarizado con las ciencias humanas.

Este libro le invita a una reestructuración radical de estas ciencias y una reordenación de su ámbito para incluir mucho más que los hombres: todos estos «organismos asociados» para demasiado largo relegado a un papel de medio ambiente.

.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.