Este ebook dispone el ISBN número 9788430958184 y posee 256 paginas. Desde aquí vas a poder descargar en tu computadora y móvil iPhone o Android el libro Los grandes filósofos - Vol.1: Los hombres decisivos: Sócrates, Buda, Confucio, Jesús en idioma español y gratis en descarga.
de 4
(4557 valorizaciones) 9114 Visitas
Descargar
  • Categoría Filosofía - Importados
  • Autores Jaspers, Karl
  • Editorial Tecnos (España)
  • Año 2013
  • ISBN 9788430958184
  • Páginas 256
  • Versiones PDF, Ebook, Epub

Descargar Los grandes filósofos – Vol.1: Los hombres decisivos: Sócrates, Buda, Confucio, Jesús Ebook

KARL JASPERS (1883-1969), uno de los pensadores más originales del siglo pasado, pasó los últimos años de su vida a la creación de su obra los grandes filósofos, una historia de la filosofía, único en su género, cuyo primer volumen tiene el lector entre sus manos.

Este ambicioso trabajo está destinado a ser una historia verdaderamente mundial de la filosofía para examinar seriamente y no sólo el pensamiento occidental, sino también la Europa oriental.
Uno de los aspectos más llamativos en él nuestra atención es que Jaspers, a diferencia de la inmensa mayoría de los historiadores de la filosofía, no se limita a la mera secuencia de los grandes pensadores, pero que, sobre la base de la teoría de los tipos humanos de su maestro Max Weber- agrupados tipológicamente tan, por afinidades electivas de pensamiento y temperamento.

Un «gran filósofo Jaspers» es un pensador que está por encima del tiempo, que es innata e independiente e insobornablemente original que trae al mundo un nuevo comunicabilidad. Platón. San Agustín y Kant son los «fundadores que forjó el filosofar»; Heráclito, Parménides, Spinoza, y Lao Tse son «pensamiento metafísico desde el origen»; Aristóteles, Santo Tomás y Hegel son » arqutectos de un creador.

«; y Marx, Weber, y Einstein, pensadores que han venido de otros campos como la ciencia y política,

Sócrates, Buda, Confucio y Jesús son los protagonistas del primer volumen de esta colosal obra de Karl Jaspers. Son, cuán difícil es negar la decisiva, los hombres, los cuatro individuos quizá más influyente en la historia de la humanidad, dos en el medio y dos en el Oeste. Nadie, ni siquiera hoy, seguiría siendo indiferente a la gran huella que han dejado en este mundo. ¿Quiénes eran? ¿Cuáles fueron sus doctrinas?, ¿cuál ha sido su influencia? Estas preguntas son las meditaciones y exploraciones de Karl Jaspers en las páginas del presente volumen.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.