El ebook tiene el ISBN número 978-84-368-3729-2 y posee una extensión de 512 paginas. Justo aquí puedes descargar en tu PC y celular Android o iPhone el libro La consciencia en idioma español y gratis en descarga directa.
de 4
(617 valorizaciones) 1234 Visitas
Descargar

Descargar La consciencia Ebook

Sin duda, la conciencia es la sustancia más compleja que ha producido el universo y su estudio es quizá el mayor reto científico del siglo XXI.

En la actualidad, no sabemos si la conciencia, como fenómeno cognitivo, es el resultado de la complejidad computacional que tiene lugar en los circuitos del cerebro y, por lo tanto, es un fenómeno emergente de la materia, o si es la sustancia que está hecho de materia, espacio y tiempo.

Sin embargo, es sorprendente que la más genuina, la más íntima y personal de nuestra existencia, nuestra propia conciencia, parece que el mayor misterio del universo. En este trabajo es nuestra experiencia consciente en el mundo material, desde un enfoque científico. Se postula que la conciencia fenomenal, como nosotros los seres humanos, debe surgir de la relación en la binomial:•el mundo físico externo. «El mundo de la experiencia sensorial. «El ejecutor de acciones o programas motores que conforman el comportamiento. En esta triple interacción el sujeto transforma el mundo y, a su vez, es transformada por el mundo. Sin embargo, sólo tenemos acceso a esas dimensiones sensoriales del mundo que son relevantes para nuestra supervivencia. Y la mente-cerebro parece comportarse como un dispositivo ajustado a la realidad externa. Este dispositivo, dada una entrada sensorial, genera una representación de lo que se puede o no tener conciencia. Aparentemente, el mundo que nos rodea está siendo construido por nuestra conciencia sSeguramente continuamente es la sustancia más compleja que ha producido el universo y su estudio es quizá el mayor reto científico del siglo XXI.

En la actualidad, no sabemos si la conciencia, como fenómeno cognitivo, es el resultado de la complejidad computacional que tiene lugar en los circuitos del cerebro y, por lo tanto, es un fenómeno emergente de la materia, o si es la sustancia que está hecho de materia, espacio y tiempo. Sin embargo, es sorprendente que la más genuina, la más íntima y personal de nuestra existencia, nuestra propia conciencia, parece que el mayor misterio del universo.

En este trabajo es nuestra experiencia consciente en el mundo material, desde un enfoque científico.

Se postula que la conciencia fenomenal, como nosotros los seres humanos, debe surgir de la relación en la binomial:•el mundo físico externo. «El mundo de la experiencia sensorial. «El ejecutor de acciones o programas motores que conforman el comportamiento. En esta triple interacción el sujeto transforma el mundo y, a su vez, es transformada por el mundo. Sin embargo, sólo tenemos acceso a esas dimensiones sensoriales del mundo que son relevantes para nuestra supervivencia. Y la mente-cerebro parece comportarse como un dispositivo ajustado a la realidad externa. Este dispositivo, dada una entrada sensorial, genera una representación de lo que se puede o no tener conciencia. Aparentemente, el mundo que nos rodea está siendo construido continuamente por nuestro sistema cerebro-mente y, quizás, sólo existe dentro de nuestra conciencia. Aquí examinamos la conciencia de cuatro ejes o dimensiones: la «filosofía de la mente. •evolucionista. «Bioneurofisiologica. •. istema cognitivo-emocional mente-cerebro y, quizás, sólo existe dentro de nuestra conciencia. Aquí examinamos la conciencia de cuatro ejes o dimensiones: la «filosofía de la mente. •evolucionista. «Bioneurofisiologica. •cognitivo-emocional.

Índice

Prólogo. La filosofía de la mente: la relación mente-cerebro. La evolución y la causalidad: la materia, la vida, la mente, la conciencia. La conciencia. El cerebro y la mente: ¿Qué defectos causan la mente y la consciencia? Percepción sin conciencia. El yo y la realidad. La realidad virtual y el yo. Psychophysics. La atención y la conciencia. La conciencia y la atención. Percepción y conciencia. Las actitudes, creencias y expectativas: la interacción mente-cerebro. El juicio moral y la experiencia emocional: la cognición-emoción. La realidad social, el idioma, el tiempo y el espacio. .

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.