El libro tiene el ISBN nº 978-84-16732-28-9 y tiene una extensión de 176 paginas. Desde aquí puedes descargar en tu PC o dispositivo Android o iPhone el libro El pediatra y el maltrato infantil en idioma español y gratis en descarga directa.
de 4
(3952 valorizaciones) 7905 Visitas
Descargar

Descargar El pediatra y el maltrato infantil Ebook

El maltrato infantil se ha convertido en una patología emergente por muchas razones. En primer lugar, por el cambio de los valores morales que dan a los niños sus propios derechos y ser valorados por su familia y la sociedad. Además, el castigo físico ha de ser rechazada. Junto con esto, los avances científicos y tecnológicos han asegurado que muchas enfermedades han disminuido, lo que dio lugar a la aparición de otras patologías.

El maltrato infantil es un claro objeto de interés de la pediatría, porque cualquier caso de abuso de un niño comienza siempre permanece como un problema de salud en su sentido más amplio (físico, social y psicológico).

Para diagnosticar una situación de abuso o de riesgo permite a la prevención terciaria, es decir, para sanar las heridas, pero, sobre todo, para evitar que se repita, es decir, realizar una prevención secundaria. La prevención primaria, que impediría la aparición de esta situación, se requiere una mayor acción genérica, con la participación de la sociedad, aunque el médico también pueden y deben trabajar juntos.

Para obtener resultados efectivos, es necesario el trabajo en equipo y la colaboración de profesionales en la esfera psicológica, social, jurídica, educacional, etc.

Esta monografía está dirigida a médicos y trabajadores de la salud en general, con el objetivo de dar información, orientación básica sobre la intervención y la ayuda para saber cómo actuar ante la sospecha de abuso, cómo llegar al diagnóstico y cómo actuar una vez. Profesionales e incluso los pediatras, como principales garantes de la salud del niño, son un eslabón clave en la cadena de protección de la población pediátrica. .

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.