Microeconomía intermedia. 7ª edición

1. Pensar como un economista 2. La oferta y la demanda 3. La elección racional del consumidor 4. La demanda de los consumidores y el mercado 5. Aplicaciones de la teoría de la elección racional y la demanda 6. La economía de la información y la elección en condiciones de incertidumbre 7. Explicación de los sabores: la importancia de altruismo y otros tipos de conducta apática 8. Las limitaciones cognitivas y el comportamiento de los consumidores 9. La producción 10. Los costos 11. 12 La competencia perfecta. El monopolio 13. La competencia imperfecta: un enfoque basado en la teoría de juegos 14. El trabajo 15. La capital 16. El equilibrio general y la eficiencia del mercado 17. Las externalidades, derechos de propiedad y el teorema de Coase 18. El estado.

Maternidad, igualdad y fraternidad

Quien escribe este libro no desde la academia, o de la función pública, incluso desde el activismo político formal, pero desde los márgenes que habitan las madres. El texto se basa en la experiencia de las mamás que saben lo que significa vivir la superación de obstáculos en una base diaria, la lucha contra la precariedad, y además, apoyar el ninguneo institucional que el sistema para nosotros. Si bien el punto de vista de las madres es uno más entre otros, parece imprescindible introducir en la arena política, ya que refleja los intereses de la única atención social colectiva que hasta hoy permanece completamente excluidos.

La crisis puede esperar, la vida no

El autor desarrolla los distintos tipos de crisis: los valores, motivado por la falta de afecto; la familia, impulsados por la vida urbana, la prisa y la frialdad de las comunicaciones; la identidad, conocidas como las tres des: el desempleo, la desesperanza y la decepción; la política, el producto de la corrupción; el social, que ha causado una gran pobreza y desigualdad; y, por último, la crisis económica. La crisis puede esperar, la vida no es un tributo a los grandes empresarios que han contribuido al país a superar las dificultades, sino también un reconocimiento a los trabajadores anónimos que levantan el país cada mañana, que superen la crisis sobre la base de esfuerzos, a todos aquellos hombres y mujeres que no han cesado los combates. crítica: “El Rebosa personalidad de Manuel Medina, su visión positiva de la vida, siempre en busca de la felicidad, ¿te encuentras en cada capítulo, bajo cada título, un rasgo, un rastreo de cómo encarar la crisis de manera que no se convierta en La Dama del Alba ##, y no sea el preludio de una muerte anunciada. ” Jaime Lamo de Espinosa.

Economía. Elementos de micro y macroeconomía. 3° edición

Descripción Esta es la primera vez que usted tiene en sus manos un libro sobre la economía. Sin embargo, seguramente en los medios de comunicación han escuchado términos como “macro-economía”, el “producto nacional bruto”, “Oferta y demanda”. Con este trabajo nos proponemos, en primer lugar, te ayudan a conocer estos conceptos y familiarizarse con ellos. Y también es nuestro objetivo para poder desarrollar un juicio crítico sobre los problemas económicos actuales. Nada podría dominar estas expresiones si pudiera analizar críticamente los problemas económicos de nuestro entorno y de la sociedad en que vivimos; si no llega a identificar los valores básicos de la economía de mercado y compararlos con los de otros sistemas económicos. Para lograr este objetivo, hemos tratado de darle una explicación clara, precisa y suficiente del funcionamiento de una economía. En este sentido, creemos que la economía es más como un método de análisis y enfoque de los problemas económicos como una doctrina. En la aplicación de las formas y técnicas matemáticas nos hemos limitado a introducir el esencial e indispensable. Para la explicación de los conceptos y teorías que hemos recurrido a una exposición intuitiva compatible en representaciones gráficas (tablas y figuras) y los diagramas de…

La trilogía del erizo-zorro

Posicionado desde el Sur Global y en particular en el escenario latinoamericano, este trabajo identifica y articula instrumentos teóricos que dan cuenta de cómo los procesos mundiales, nacionales y regionales de trayectorias dinámicas configurados actualmente tanto la reproducción centro-periferia, tales como las diferencias y peculiaridades que tienen lugar dentro de este último. Recuperar una perspectiva holística del capitalismo que reconoce sus múltiples dinámica contradictoria, este libro examina tres cuerpos teóricos generados en el “Norte” durante los últimos dos decenios y medio (cadenas de valor mundiales, las variedades del capitalismo, y el nuevo regionalismo), y articula críticamente a fin de explicar la dinámica subyacente en el interior del vasto y diverso espacio denominado la periferia. .

El pueblo sin atributos

La aldea sin atributos. La revolución secreta del neoliberalismo es un lúcido y apasionado alegato contra el “sentido común” de nuestro tiempo. A través de un brillante y un análisis detallado de las fuentes intelectuales del neo-liberalismo y los hábitos sociales y políticos que produce, Wendy Brown, uno de los teóricos políticas más relevantes para el presente, muestra con asombrosa exactitud lo que las multitudes gritar en las calles: la de que la democracia está en peligro. El neoliberalismo no es sólo un conjunto de políticas económicas. Es una racionalidad que interviene y afecta a todas las esferas de la vida, desde la educación hasta la cultura, pasando por los lugares de trabajo y en el hogar; la transformación de la ciudadanía en simple “homo economicus” y pone en peligro la democracia. Estamos todavía a tiempo de mano antes del final del neoliberalismo con todos?. .

Retos juridicos de la economia colaborativa en el contexto digital

En este libro, los autores reflexionan sobre los nuevos modelos económicos, sobre la posibilidad de reglamentar los nuevos mercados desde la perspectiva de la competencia, derecho laboral o derecho tributario, entre otros sectores, a fin de comprobar si los instrumentos jurídicos existentes en nuestro ordenamiento jurídico son o no son suficientes para hacer frente a la nueva realidad, tomando como referencia la Comunicación de la Comisión Europea sobre la agenda europea de colaboración para la economía y el estudio de la Comisión Nacional de los mercados y la competencia sobre nuevos modelos de prestación de servicios y la economía de colaboración ÍNDICE PRIMERA PARTE. La economía DE COLABORACIÓN Y SUS INSTRUMENTOS Capítulo I. Los llamados “de colaboración” en el capítulo II. Colaboración de la economía en la Unión Europea: un fenómeno tan popular como controvertido capítulo III. La tecnología como una herramienta de colaboración para la economía: sus implicaciones jurídicas Capítulo IV. Los datos personales de los usuarios de la economía colaborativa: protección o negocio? Capítulo V. de la controvertida cuestión de la reglamentación de la economía colaborativa del Capítulo VI. Economía colaborativa y cooperativa Segunda parte. Los aspectos administrativos y comerciales de la economía colaborativa del Capítulo VII. La…

La Dictadura de los Supermercados

El modelo de la gran distribución moderna -los hipermercados, supermercados, grandes almacenes- es de importancia central en el sistema de globalización capitalista, y no sólo porque algunas de las empresas de distribución están entre las mayores corporaciones multinacionales del planeta. Acostumbrarse a comprar en este tipo de negocio, en detrimento de la casi extinta comercio tradicional de proximidad, ha cambiado la forma y lo que compramos: pequeños proveedores apenas logran vender sus productos a cadenas de supermercados, que se han convertido en verdaderos formadores de precios y ofrecemos productos cada vez más homogéneos, bajo una apariencia de diversidad colorida. El modelo de la gran distribución que alimenta una socialmente injusta y ambientalmente insostenible, basado en la reubicación de la producción y en la externalización de los costos ambientales. Los tonos pastel de los alimentos, los textiles, los productos culturales y más sectores están en cada vez menos manos, que deciden lo que comemos, lo que comemos y cómo habitamos el espacio. Sin embargo, existen alternativas, tales como los grupos de consumidores, jardines urbanos o los mercados sociales, que aparecen como semillas de cambio que apuesta en otros mundos posibles. .

La hora del erizo

Recopilación de artículos del economista y ex Secretario de Estado Alfredo Pastor desde el comienzo de la crisis en 2008 hasta la fecha, publicado en “La Vanguardia”, “o” y la “Expansión.

India como potencia emergente

En los círculos políticos e intelectuales chinos e indios de esta transformación no constituye una novedad, sino un retorno a los saldos del pasado, cuando sus países ocupa un lugar en el orden económico y diplomático de acuerdo a su dimensión. Este trabajo estudia la realidad de la India, en nuestros días, su sistema democrático, la influencia de su cultura, la modernización de su economía, el dinamismo de su política exterior y convertirse en una potencia nuclear, pero también los obstáculos que pueden dificultar la realización de sus aspiraciones. .

¿Y los pobres sufren lo que deben?

El destino de la economía mundial pende de un hilo, y Europa está haciendo todo lo posible para debilitar, desestabilizar a América y generando nuevas formas de autoritarismo. Europa, que ha sido el origen de las dos grandes guerras de los últimos 100 años, puede volver a ser la chispa de la inestabilidad. Yanis Varoufakis, polémicas y los medios de comunicación ex Ministro griego de Finanzas, tiene un asiento en primera fila para ver el castillo de naipes que es la zona del euro y ofrecer políticas concretas a través de la cual el resto del mundo puede ayudar al viejo continente. Con su característico estilo apasionado y con toques de humor, Varoufakis sostiene que Europa es demasiado importante para dejarla en manos de los europeos, porque si la Unión Europea se derrumba, la economía mundial no tardará mucho en hacerlo. Indice Capítulo 1. Expulsados Capítulo 2. Una propuesta indecente Capítulo 3. Los peregrinos con problemas en el Capítulo 4. ¿caballo de Troya? Capítulo 5. El fugitivo Capítulo 6. Los alquimistas funciones inversas Capítulo 7. Regreso al futuro Capítulo 8. La crisis en Europa, el futuro de los Estados Unidos epílogo. De la disonancia a la armonía.

¿Tiene porvenir el socialismo?

Descripción textos de Josep Fontana, Antoni Domènech, Antonio Gutiérrez Vegara, Mario Schuster. Todos aspiran al libro impulsar el debate entre los estudiosos de la social y especialmente entre los ciudadanos que se aferran a buscar nuevas soluciones a los problemas de la historia. Para los autores el desarrollo de una propuesta socialista democrática es la solución.

¿Solamente negocio? “Multinacionales y derechos humanos”

Si en relación con las fábricas textiles en Indonesia o a la violencia vinculada al petróleo en Nigeria, los desafíos planteados para regular las prácticas comerciales abusivas en algunas partes del planeta han sido durante largo tiempo, insuperables. Ambas organizaciones humaniarias como las empresas han enfrentado posiciones que les han impedido encontrar un terreno común. En el año 2005, el Programa de las Naciones Unidas asignado a la autora del libro, la tarea de aclarar las principales cuestiones en torno a este tema. Seis años más tarde, ha logrado mucho más que eso. Los principios fueron apoyados por las Naciones Unidas y reunidas por otros organismos internacionales, empresas, gobiernos, asociaciones de trabajadores y organizaciones humanitarias, causando así, una verdadera revolución en el campo de la responsabilidad social corporativa. Este libro narra la historia de cómo los principios llegó un día a ver la luz. El autor muestra cómo tuvo que abandonar el modo en que se ha abordado hasta la fecha, la relación entre la ley, las empresas, los gobiernos y los derechos de las personas, para desarrollar una nueva forma de enfocar esta cuestión. En este libro nos explica cómo empieza su viaje creando un equipo de individuos calificados,…