Cortina de humo sobre el cambio climático

“cortina de humo” sobre el cambio climático, es crucial y necesario que expone las estrategias, tácticas y personajes que se esconden detrás de la falsa polémica generada en torno al cambio climático. Una obra que expone la distorsión de la información (y desinformación) como un arma de un crimen contra el planeta y para las generaciones futuras. .

Responsabilidad Social de las Organizaciones

Los autores del trabajo son juristas que, desde cada una de sus especialidades, se esfuerzan para resaltar el verdadero alcance de los diferentes instrumentos de responsabilidad social, limitado, en cualquier caso, por la ley. De esta manera, centrar su atención en cuestiones de actualidad, tanto en el ámbito del sector privado (los deberes de los administradores en relación con la responsabilidad social corporativa, el debate sobre el interés social de los accionistas interesados, la posibilidad de lograr reestructuraciones socialmente responsables en los momentos de crisis, o la eficacia jurídica de los compromisos laborales de la responsabilidad social corporativa) como en el sector público (el reciente código de impuesto de las buenas prácticas de la Agencia Estatal de la administración tributaria o la concesión de incentivos fiscales, por ejemplo). También critican el valor de la publicidad, la relación de la responsabilidad social y la ética empresarial, etc. dirigido a quienes deseen conocer los avances y los riesgos que implica la responsabilidad social, la responsabilidad social de las organizaciones bien pueden leerse con una finalidad formativa amplia, o servir como expertos para consultar determinados aspectos controvertidos. La rigurosidad de las fuentes utilizadas, sin duda, permitirá a los estudiosos a continuar investigando sobre…

La creación de una sociedad del aprendizaje

Se ha encontrado que el desarrollo de la calidad de vida es el resultado de los avances en el conocimiento y la tecnología, y no en la acumulación de capital. También es sabido que lo que realmente separa a los países desarrollados de los demás no son tanto las diferencias en los recursos y la producción, pero la brecha en el saber. Por lo tanto, la velocidad a la cual el desarrollo a cerrar esa brecha es determinante en su crecimiento. Es esencial para entender cómo crecen los países, saber cómo aprenden y se vuelven más productivos, así como lo que sus gobiernos para promover este aprendizaje. Desde su publicación en los Estados Unidos, la creación de una sociedad del conocimiento se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que abogan por políticas gubernamentales que fomenten la ciencia y la tecnología. Joseph E. Stiglitz y Bruce C. Greenwald nos muestran, de manera muy convincente, que el enorme crecimiento de nuestro nivel de vida ha sido el resultado de cómo hemos aprendido a aprender. Les explicamos lo que se tarda en dar forma a una nueva economía del aprendizaje. Como se señala en estas páginas, para crear una sociedad de…

Derecho ambiental para una economía verde

Informe jurídico de la red ECOVER (www. redecover. es) acerca de las fortalezas y debilidades de la regulación ambiental dirigidas a la gestión de la actividad económica, como los instrumentos de mercado y destinados a la orientación al mercado y a los agentes económicos a un comportamiento socialmente responsable. El trabajo nos permite comprender el contexto y la situación actual del derecho ambiental en el presente, así como de servir como referencia para la mejora de los instrumentos de protección del medio ambiente. .

Cuando el hierro era más caro que el oro

¿Sabía usted que los holandeses cedió el control a lo largo de Manhattan con el fin de quedarse con la isla de Rhun, en Indonesia, primer productor mundial de nuez moscada? Lo que el afán de la tributación de los gobiernos han llegado a aprobar los cargos por las ventanas, polvos para pelucas e incluso por el tamaño de la sombra de los edificios en la vía pública? ¿Sabías que, batallas y conquistas al margen, Napoleón utiliza una trama de falsificación de moneda para destruir la economía de sus enemigos? Este es un libro a medio camino entre la historia y la economía, libre de gráficos y teorías, y en el cual las pequeñas anécdotas cobran un ilustrativo que ayuda a entender mucho mejor la evolución de la humanidad, desde la Edad de Piedra hasta el presente.

Manual de economía ambiental y de los recursos naturales

En cuánto apreciamos la gente la protección de ciertas áreas naturales, o cuánto estamos dispuestos a gastar para disfrutar de agua de mejor calidad. Cuando vale la pena construir una carretera a pesar de sus impactos ambientales o cuando a renunciar a él. ¿Cuáles son las implicaciones de que algunos países adopten estrictas leyes ambientalesmás y otros más laxos. Cómo deberíamos penalizar a aquellas industrias que dañen el medio ambiente. ¿Cómo podemos lograr que emitan menos gases de efecto invernadero en todo el mundo sin que nos cuestan demasiado. Estas son algunas preguntas que nos pueden preocupar y que este manual sobre economía ambiental y de los recursos naturales puede ayudar a responder. Los autores, todos los doctores de la economía y de los profesores de universidad especialistas en economía del medio ambiente, se han trasladado a este libro su experiencia en la docencia y la investigación, de manera que los lectores puedan ser introducidos a la economía del medio ambiente y los recursos naturales sin necesidad de conocimientos previos específicos. El libro sedirige no sólo para los economistas y estudiantes de economía interesados en el medio ambiente, sino también, y especialmente, a otros estudiantes, profesionales y personas con la…

Ciudades amigables

Este trabajo recopila los trabajos que leen e interpretan la ciudad desde la investigación para la paz, incluso involuntariamente. Dado que este enfoque es bienvenida todas las iniciativas que evocan la amabilidad de las ciudades: las ciudades de la paz, ciudades justas, ciudades creativas, ciudades seguras, ciudades inclusivas, ciudades de acogida. Los autores defienden las ciudades amigas, entendido como los espacios donde existe la posibilidad de la coexistencia, la cooperación, la participación, la integración, la libertad, la creatividad, la comprensión y la sostenibilidad. La ciudad como lugar de Bienvenido a los grupos sociales y sus diferencias, favoreciendo su participación e integración. Ciudades Amigas estudiaron las experiencias de otras ciudades que ya son posibles. Desde una perspectiva interdisciplinar, los autores nos hacen pasar las ciudades de México, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos o España, donde se están llevando a cabo iniciativas que hacen más humana e integradores de los espacios urbanos. Llegamos y nos toca así a algunas ciudades socialmente justa y deseada. .