Il governo parlamentare in Italia

La Albertine Estatuto entró en vigor el 4 de marzo de 1848 “de nuestra ciencia cierta autoridad, Regia”, tal como se expresa en el preámbulo, el rey Carlo Alberto: uso, incluso si por última vez, “la antigua fórmula de los gobiernos absolutos” (E. Crosa, “La monarquía en el derecho público italiano”, Turín, boca, 1922). Sin embargo, para refutar las interpretaciones demasiado radical de la amplitud de la “concesión” regia de la Constitución en el Piamonte, en el texto del preámbulo parece apelar a la “opinión de nuestro Consejo”: es decir, a la intervención, de hecho decisivo. de siete ministros del rey, durante los tumultuosos acontecimientos de febrero, causado por la noticia de la promulgación, en Nápoles, el 12 de ese mes, la constitución de Ferdinando di Borbón, inspirada en la francesa de 1830. “A.

Conceptualización jurídica de la trata de seres humanos con fines de explotación laboral

Características El trabajo incluye un exhaustivo análisis jurídico y conceptual de la trata de seres humanos con fines de explotación laboral, pretendiendo cumplir, así como el vacío legal existente sobre el significado y alcance de esta forma de trata de seres humanos, ¿Qué hay de nuevo? Análisis del concepto jurídico de la trata de seres humanos en la legislación española con las últimas modificaciones introducidas por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo de estudio del ámbito de la explotación laboral y la trata de seres humanos en el derecho español internacional y regional y en la identificación de diferencias en el ámbito de la trata con fines de explotación lab.

Communication des collectivités locales et des candidats en période électorale

La búsqueda de una competencia electoral más equitativo y más transparente que ha llevado al legislador a Mentor y disociar la comunicación institucional de las comunidades locales a los candidatos en las elecciones. Esta comunicación enmarcado y delimitado en el periodo de elecciones no es sinónimo de silencio, tanto como la dimensión jurídica de cualquier estrategia de comunicación está integrado por cada uno de los actores que tienen la carga. La secuencia/superposición inédito de papeletas que caracterizan los años 2007-2008 exige de todos los actores en la competencia electoral, que actúan dentro de las comunidades o a los lados de los candidatos, un conocimiento preciso de las normas y principios del derecho de la comunicación durante el periodo electoral. Cómo prevenir los riesgos? Cómo anticipar y gestionar los.

Comentarios a las Sentencias del Tribunal Constitucional en Materia Civil

Faltaba en el mercado un libro que analizará las sentencias del Tribunal Constitucional en materia civil. En este trabajo, numerosos y prestigiosos especialistas han realizado este análisis, con rigor jurídico y práctico. No se han recogido todas las sentencias en materia civil que el Tribunal Constitucional se ha pronunciado en todos estos años de vigencia de la Constitución. Se han seleccionado todos aquellos que ya sea por su interés doctrinal o interés práctico, entendemos que son especialmente interesantes para la comprensión actual de la ley civil. La lista índice de autores 7 168/2014 de la sentencia del Tribunal Constitucional de 22 de octubre de 2014 (13 títulos), M. Angeles Parra Lucan sentencia del Tribunal Constitucional 93/2014, de 12 de junio de 2014 (prestación de viudedad y el matrimonio entre personas del mismo sexo) El Salvador 51 Carrión Olmos sentencia del Tribunal Constitucional 4/2014, de 16 de enero de 2014 (105) Clasificación Vicente Guilarte Gutierrez 186/2013 a la sentencia de la Corte Constitucional, el 23 de noviembre de 2013 (derecho a la vida familiar de los menores de edad) 151 María José Reyes López sentencia del Tribunal Constitucional 81/2013, de 11 de abril de 2013 y la sentencia del Tribunal Constitucional…

Comentarios a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional

Los comentarios de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional para responder a la necesidad de un análisis actualizado, incluyendo las reformas legislativas y doctrina jurisprudencial aplicable, sobre la base de un triple esquema en los artículos: 1) comentarios doctrinales de cada precepto 2) análisis sistemático en el conjunto del texto ) en el Apéndice 3 de la jurisprudencia constitucional aplicable el texto elaborado en respuesta a la búsqueda de constituir una herramienta útil para el operador jurídico, desde la triple perspectiva de la revisión legal, doctrinal y jurisprudencial. El trabajo se completa con los correspondientes índices de aplicaciones que facilitan la ubicación de los elementos a ser considerados. .

Comentarios a la Ley de Extradición Pasiva

Este trabajo ha sido concebido como un elemento de ayuda esencial ene l trabajo de todos aquellos profesionales de la justicia (jueces, fiscales, abogados y funcionarios encargados de la administración de justicia) que tienen que lidiar con el problema de la extradición, en auxiliandoles acceso rápido, no sólo a los dictados de la Ley de Extradición Pasiva en su versión actual, pero, más en particular, a una correcta interpretación de los diversos preceptos que lo componen con una sólida formación doctrinal y jurisprudencial de apoyo e información útil acerca de los tratados y acuerdos bilaterales que pueden desempeñar un papel clave en cualquier proceso de extradición. .

Colectivos en los márgenes del derecho

A partir de un enfoque multidisciplinar, ofrecemos tanto las claves que nos permiten comprender cómo crear la exclusión, tales como las diferentes formas en que el derecho se enfrenta a estos grupos marginados. Los resultados revelan que, a pesar de las grandes diferencias que separan a los grupos de otros, hay algunas directrices que impregnan a todos y no sólo para el bien, pero con el denominador común de restringir los derechos fundamentales de sus miembros. .

Ciudadanía, inmigración y exclusión social

Esto es, en la mayoría de los casos, sostiene el autor, unas peores condiciones materiales, reglamentos y vida existencial, la cual, a su vez, los coloca en una posición de Infravaloración social con graves consecuencias para ellos y sus familias. En este libro analiza los impactos que la desigualdad del estado genera en la vida de estas personas. Los impactos que están siendo intensificadas por la crisis actual. .

Ciudadanía

El autor destaca las dificultades sufridas por la creación de un nuevo orden jurídico y político después de la Segunda Guerra Mundial, fundada en la centralidad de un sujeto con una multiplicidad de derechos que, en comparación con ,,la igualdad abstracta de la ciudadanía, está llamando a un Estado basado en la libertad de correspondencia y la diferencia. Estas dificultades se manifiestan con mayor intensidad en los obstáculos que enfrenta la constitución europea y la mutación de la “ciudadanía” en la “Ciudadanía Europea”, en la que aparece la necesidad de una nueva “lucha por los derechos” en la cara de un renovado “lucha contra los derechos”. Índice (Resumen): El concepto de ciudadanía. La era de la ciudad. La ciudadanía como un sujeto. El sujeto de derechos y el paradigma iusnaturalista. El revolucionario la ciudadanía. 19th-modelos: el orden de los individuos. El estado-nación. La sociedad de la solidaridad. La lucha por los derechos. La lucha contra los derechos. La ciudadanía totalitario. De la “ciudadanía” a la “ciudadanía europea”. .

Cittadinanza

Los derechos y deberes, las expectativas y exigencias, las modalidades de composición y los criterios de diferenciación, las estrategias de inclusión y exclusión que definen la relación entre el individuo y el estado: el “discurso de ciudadanía” en la historia de Occidente. .

Carl Schmitt pensador español

La más conocida de esta relación son abordadas en este libro con una nueva luz. La identificación con Donoso Cortés le permite sacar una conclusión para la interpretación del pensamiento de Schmitt: Donoso es la figura de decisionism, un aspecto en el que está integrado, no sin tensiones, en la cosmovisión de Schmitt como un pensador de la orden en particular. Su enfoque de Francisco de Vitoria es muy valiosa para entender su posición sobre la guerra justa. En ningún otro sitio es tan evidente que para Schmitt la justa guerra es idéntica a la guerra total y, por consiguiente, la imposibilidad de la política. Con respecto a la relación de Schmitt con la dictadura franquista, su supuesta afinidad tiene que ser calificado, especialmente a través de los intercambios que mantiene el jurista alemán, aparte de Alvaro d’Ors, con otros destacados intelectuales españoles (Diez del Corral, García Pelayo, Tierno Galván, Truyol y Serra. . . ). Esta investigación permite, finalmente, en sus justos términos el lugar ocupado por Schmitt en la reaccionaria tradición. La cultura hispana, la literatura y la historia política influencia Schmitt, modelo, ofreciendo una nueva mirada periférica, lo que puede explicar que, en un mundo político como…

Capital social, partidos políticos y abstención electoral

Explora las complejas relaciones entre cultura política, el capital social, la democracia y el buen gobierno es uno de los grandes desafíos de la ciencia política contemporánea, especialmente con miras al desarrollo de los países que están en proceso de transformación, como es el caso de Venezuela. El estudio de Nelson Lara en la asociación entre el capital social y el desencanto político abre las vías para entender estas relaciones.

Calidad democrática, transparencia e integridad

Se trata de una profunda reflexión sobre la necesidad de un cambio en el ejercicio político para regenerar la actividad política. Una profunda visión de la situación actual con argumentos jurídicos, políticos, sociales. Es un trabajo dirigido a proporcionar algunas ideas básicas de la regeneración democrática esperada por los ciudadanos. Está estructurado de manera sencilla y de fácil lectura. Contiene una descripción exhaustiva de las claves necesarias para un cambio en el ejercicio responsable y transparente de la actividad política. .

Burorrepresión

Es urgente definir una palabra -burorrepresion- que nació hace años colectivamente y desde abajo, sobre la base de los movimientos sociales, con el objetivo de convertirlo en un concepto útil para la protesta y la mirada del derecho y las ciencias sociales. La burorrepresion, en su sentido estricto y duro, es el uso por parte de las instituciones de control, el arsenal de sanciones administrativas disponibles en el marco de las leyes, normas y ordenanzas, con el fin de desactivar la protesta de los movimientos sociales, políticos y ciudadanos. En su larga y suave, la burorrepresion, pretendiendo para comprobar el potencial de la disfuncionalidad de los sectores sociales que participan en los procesos de empobrecimiento y exclusión, toma la forma de legal o burocrático que lleguen a ser graves deficiencias funcionales para los individuos y grupos afectados. Cuando están castigando a la ciudadanía, al escribir acerca de la represión se ha convertido en una tarea urgente en España, la burorrepresion como concepto se abre paso, gracias a la cual, por derivación lingüística, podemos llamar burorresistencia. Estar a la altura de las circunstancias históricas es resolver cooperativamente y proactiva a la manada de multas y sanciones en contra de la protesta…