Comercio de mercancias y proteccion del medio ambiente en la OMC

La rápida y preocupante degradación del mundo natural es un hecho innegable que hace imprescindible la pronta acción de los Estados y otros sujetos de derecho internacional. La adopción de medidas para la protección del medio ambiente y la salud es en algunos casos la introducción de obstáculos al comercio internacional, resultando problemática su compatibilidad con las normas de la Organización Mundial del Comercio que regulan el comercio de mercancías. Este conflicto de intereses se agrava si tomamos en cuenta que no pocas veces los Estados se esconden en la salvaguardia del medio ambiente para proteger su producción nacional. De esta manera, el reto es establecer suficientes precauciones para legitimar las restricciones comerciales por motivos ambientales, sin limitar la libertad de los Estados para aplicar políticas ambientales eficaces. Esta monografía contribuye a dar más claridad a la hora de establecer el difícil equilibrio entre la liberalización del comercio y la protección del medio ambiente. En el presente trabajo se realiza un estudio detallado de las normas internacionales sobre la libre circulación de mercancías con incidencia en la protección del medio ambiente y cómo han sido aplicadas por la «jurisprudencia» del GATT y de la OMC, propensa a dar preferencia a…

Soluciones de Aduana y Comercio Exterior

Índice Prólogo Dedicatorias Capítulo 1 Las costumbres respuestas (Primera parte) 1. C. B. U. – la clave Bancaria uniforme 2. La cancelación de la deuda con los incentivos a la exportación 3. La exportación en nombre de terceros 4. El impuesto sobre el Valor Añadido (I. V. A. ) 5. Las autorizaciones electrónicas 6. certificado de ventajas fiscales 7. Lleva 8. Canales de ingresos 9. Devolución de IVA. 10. El registro de importadores 11. La carga en el suelo los gastos aduaneros. 12 13. Factura Electrónica 14. Tipo de cambio 15. Las restituciones 16. Régimen simplificado para importar 17. Equipaje 18. Las exportaciones 19. Key 20. Los registros fiscales 21. Servicios 22. La exportación en nombre de terceros 23. La facturación 24. Depositario fiel 25. Los documentos de transporte. Capítulo 2 Las costumbres respuestas (Segunda parte) 1. Estadísticas 2. Habilitación de depósito 3. Servicios Extraordinarios 4. El transporte internacional de cargas 5. La venta de las mercancías importadas 6. 7. Precumplido fallos, el halago y la Declaración Post-embarque 8. Derechos de autor 9. Saldo de libre disponibilidad 10. El proveedor de servicios postales 11. a ratificar un Post-embarque 12. Retire la mercancía 13. Requisitos Requisitos exportador importador. 14 15. La…

Regímenes aduaneros económicos y procesos logísticos en el comercio internacional

Los procedimientos aduaneros con impacto económico son una serie de reglas fiscales en la transformación de las mercancías. A través de diversos ejemplos de aplicación de estos regímenes en los países de América Latina y Europa, el autor sostiene que la alta incidencia de la operatividad de las empresas exportadoras, cubierto en los procedimientos aduaneros con impacto económico, en el desarrollo del país que aplican, evidenciando su relación directa con la balanza de pagos. En este sentido, tras exponer los antecedentes en la legislación española y de la Unión Europea, ofrece un análisis de lo que representó a España en su producto interno bruto en el período de 1975 a 1986. Pedro Coll, un experto en comercio internacional y el transporte, también se describen los procesos logísticos involucrados en las operaciones de venta internacional, junto con el uso de modos de transporte y sus infraestructuras. Este trabajo muestra cómo la interrelación de determinados procedimientos aduaneros con impacto económico, junto con la infraestructura logística adecuada y el respeto por el medio ambiente, pueden ser factores de desarrollo económico Index Capítulo 1 Introducción a los procedimientos aduaneros con impacto económico 1 Introducción 2 definiciones de los procedimientos aduaneros con impacto económico 3…

Operador Económico Autorizado: Aplicación y experiencia

El enfoque práctico de la OEA Este trabajo proporciona información para cualquiera que quiera conocer la figura del Operador Económico Autorizado, y ha dado un enfoque práctico, buscando el conocimiento y las experiencias de las diversas partes interesadas, tanto de la Administración de Aduanas (reglamento, requisitos de procesamiento, beneficio) como los operadores privados que ya han obtenido el certificado o están en el proceso de obtención (experiencia práctica, enfoque de trabajo, auditorías, procedimientos, etc. ). Coordinado por Antonio de la Ossa, actual jefe de la Oficina Regional de Aduanas de Cataluña, ha participado tanto el personal de la Dependencia Regional de Cataluña y del Departamento de Aduanas, como profesionales en el sector privado. Unidad Regional de Cataluña: Almudena Escobedo, Cristina Gimeno, Xoán Manoel Loureiro, Paula Perelló y Andrés Rodríguez. El Departamento de Aduanas y especial: José María Narváez. Empresas: Arola Aduanas y consignaciones S. L. , Alejandro Arola expediciones europeas S. L. , Jesús Otero Nissan Motor Ibérica S. A. (NMISA), Alberto Calvo RHENUS Logistics, Juan Caro el Terminal del Puerto de Vilanova, Francisco Martinez UPS United Parcel Service, Sandro Pinto asociación de representantes aduaneros ARACOEA (OEA) La OEA: Definición y requisitos de procesamiento del certificado de segmentación de la…

Manual práctico de comercio exterior

Este manual está destinado a aprender todos los conceptos y materias del comercio exterior así como la conciencia y la mentalidad necesaria para tratar las relaciones comerciales internacionales. Es adecuado para todos los profesionales, independientemente de sus antecedentes o su rendimiento en el trabajo, parte del conocimiento del comercio exterior. El mundo globalizado en el que vivimos hace necesaria una formación específica sobre el comercio exterior para poder entender y conocer la realidad de los negocios de hoy. Es probable que incluso la empresa en donde un profesional desempeña su trabajo no está directamente relacionado con el comercio exterior; sin embargo, sus clientes, sus proveedores o su competencia si es probable que tengan una relación mucho más estrecha con el comercio exterior, obligando al profesional a conocer y saber esta realidad. Con este manual aprenderá a conocer y saber que la actitud mental es necesaria adquirir para tener éxito exportando o importando a aprender todas las cuestiones técnicas que son esenciales para llevar a cabo transacciones comerciales de comercio exterior. .

Gestión de finanzas y seguros en el comercio internacional. 2° edic.

Índice Prólogo primera parte Finanzas INTRODUCCIÓN A LA PRIMERA PARTE 1. Función técnica profesional del comercio internacional, banca y seguros en la gestión de las finanzas y los seguros del comercio internacional Capítulo 1 Factoring 1. Concepto 2. tipos de factoring 3. SERVICIOS QUE RECIBE EL EXPORTADOR DEL FACTOR 4. OBJETO DEL CONTRATO DE FACTORING 5. DEFINICIÓN DE LOS PRECIOS DE LA FACTORIZACIÓN 6. OBLIGACIONES DEL EXPORTADOR 7. BENEFICIOS DE FACTORING FACTORING EN GARANTÍA 8. 9. El factoraje internacional 10. Los costos para el importador 11. La financiación de las exportaciones. FORFAITING forfaiting riesgos de 11. 1. 12. ESTUDIO DE CASO 12. 1. 12. 2. Solución de datos Capítulo 2 sujetos financiadores 1. Introducción 2. pre-exportación 2. 1. Requisitos principales 3. La financiación de las exportaciones 3. 1. Requisitos principales 3. 2. Características del sistema 4. FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES DE MERCANCÍAS EN GENERAL 4. 1. Requisitos principales 5. LA FINANCIACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN EN FERIAS INTERNACIONALES 5. 1. Requisitos principales 6. LA FINANCIACIÓN DE LAS IMPORTACIONES 6. 1. Intercambio de la financiación 7. OTROS TIPOS DE FINANCIACIÓN 7. 1. Cláusula post embarque en contratos de comercio exterior 7. 2. 8. ÓRDENES DE INCENTIVOS PARA LA COMPRA DE BIENES DE…

Estudios de Derecho del Comercio Internacional

El libro que el lector tiene en sus manos, prologado por Guillermo J. Jiménez Sánchez, contiene las conferencias, ponencias y comunicaciones defendidas en el XI Congreso de la Asociación Sainz de Andino, el cual, para estudiar y discutir sobre «cuestiones actuales del derecho mercantil internacional», se celebró en La Rábida (Huelva) en julio de 2011. Las ponencias presentadas en ese momento y ahora recoger estas páginas se agrupan en cuatro partes o «secciones» («contratos de distribución y ventas internacionales», «Transporte internacional», «propiedad industrial y competencia», «Garantías y medios de pago»), cuyos títulos son lo suficientemente importantes como índice de los temas tratados; a ellos deben agregarse una quinta sección de «varía». De esta manera el cumplimiento, una vez más, el compromiso año tras año por la Asociación Sainz de andino para facilitar los conocimientos generales, mediante la publicación oportuna de los resultados de sus reuniones científicas. En el presente caso, este volumen tiene, además, una connotación muy especial, porque quiere ofrecer un sentido y un modesto homenaje a Juan Manuel Gómez Porrúa, fallecido prematuramente. Por lo tanto, en el se recogen, junto con las entradas para el 11º Congreso de la Asociación, las contribuciones recibidas después de la celebración de…

El Comercio Maritimo y Los Puertos. El Caso Colombiano Desde La Perspectiva Global

La mayoría de los países comprenden plenamente el objetivo de la privatización, pero algunos confundido con oportunidades para beneficio de unos pocos a cambio de la productividad de todos. El toque del hombre primitivo con el mar despertó en él la pasión por la surcan sus aguas y comercio con los habitantes de regiones remotas. El comercio marítimo se convirtió en el motor del desarrollo humano, creado sinergias para la universalización de la cultura y de la creación de las sociedades civilizadas. La navegación a vapor, las comunicaciones inalámbricas y el contenedor impregnado los continentes para la carga marítima y convierte los costos de logística en la columna vertebral de la competitividad de las empresas. A finales del siglo xx, para obtener los capitales necesarios se utilizó para la privatización. Algunos países, entre ellos Colombia, no entiende que la privatización de los sistemas portuarios estaba destinada a atraer el capital privado necesario para construir, operar y reequipamiento de los puertos en los que el comercio marítimo moderno requiere; por otro lado, vio como una forma fácil para unos pocos tomar posesión de la herencia de sociedades enteras. Este libro demuestra por qué la privatización portuaria a la colombiana es un…

Derecho del comercio internacional

Tabla de contenido del libro «Derecho del comercio internacional» Abreviaturas Prólogo a la primera edición Prefacio a la segunda edición prefacio a la tercera edición Prólogo a la cuarta edición listado de las principales disposiciones legales citadas Lección 1 estructura institucional del comercio internacional I. Introducción II. 1 instituciones de carácter internacional. Introducción: el GATT de 1947 2. La OMC A. Introducción B. El Acto de Marrakech de 1994 3. Otras instituciones III. Las instituciones regionales 1. Introducción 2. El MERCOSUR 3. La Unión Europea IV. El comercio internacional y la codificación del derecho mercantil internacional 1. Introducción 2. La Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional 3. La Cámara de Comercio Internacional en París 4. Lección 2 La UNIDROIT Español régimen jurídico del comercio exterior I. Introducción II. Régimen Aduanero 1. Introducción 2. El marco legislativo III. El procedimiento y tramitación de las importaciones y las exportaciones 1. Introducción 2. Importación/Introducción 3. Exportación/expedición IV. Cambiar Control V. LA INVERSIÓN EXTRANJERA 1. Normas de origen multilateral internacional disposiciones disposiciones bilaterales A. B. C. RÉGIMEN COMUNITARIO 2. Normas internas de origen VI. Instrumentos financieros de apoyo a las exportaciones y la inversión española en el exterior 1. Oficiales…

Costos y presupuestos de comercio exterior. 3° edic

Prólogo Capítulo 1 informes de costes de Comercio Exterior 1. Introducción 2. LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES 3. EL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR COSTOS Capítulo 2 Gastos de los impuestos aduaneros 1. Introducción 2. LOS IMPUESTOS QUE GENERAN UN EFECTO FINANCIERO PARA EL IMPORTADOR 2. 1. El impuesto sobre el valor añadido 2. 1. 1. IVA Crédito Fiscal 2. 1. 2. La percepción adicional del IVA y del impuesto sobre la renta 2. 2. 2. 3. Los ingresos brutos C. A. B. A. y Buenos Aires 3. La tasa de estadística 4. alícuotas 4. 1. 4. 2. de importación ad valorem de los derechos de exportación ad valorem de los Derechos de Importación Específicos 4. 3. 4. 4. Derechos de exportación específica 4. 5. Otras tasas 5. hecho imponible 6. Hora imponible importación 6. 1. 6. 2. 7. Base de exportación Capítulo 3 documentos más utilizados en el comercio exterior 1. documentos más utilizados 1. 1. Oferta en inglés y español 1. 2. Fletamento 1. 3. el pedido de compra y factura de importación de certificados de deuda 1. 4. 1. 5. 1. 6. La exportación Colección de cartas de crédito del Banco Nación 1. 7. Bill De…

Comercio internacional y los precios de transferencia internacionales

Las empresas con presencia en diferentes Estados han de seguir una planificación empresarial a nivel mundial, bien estructurada en materia de precios de transferencia, según la Comisión, ratificada por los Estados participantes, así como la legislación nacional de cada Estado. En este trabajo se hace un estudio exhaustivo del tratamiento de los precios de transferencia en el mercado internacional, que principalmente está regulado en el artículo 9 de la Comisión. La monografía se centra en los aspectos fiscales de las transacciones entre empresas vinculadas, prestando especial atención a las transacciones de las empresas españolas con otros países de la Unión Europea, Asia y América Latina. Las administraciones tributarias a nivel internacional están endureciendo sus normativas, así como aumentar las inspecciones fiscales en materia de precios de transferencia para regular y prevenir el fraude fiscal a través de transacciones entre empresas asociadas. La regulación de los precios de transferencia internacionales ha sido necesaria para la creación de un mercado competitivo y justo, siguiendo las reglas del mercado y el principio de la libre competencia e impedir que las multinacionales utilicen su política de precios para los impuestos en estados con tasas de impuestos más bajas o inexistentes. Keywords: la fijación de…

Clausulas en los contratos internacionales

Este trabajo incluye el texto y el comentario de unos ciento cincuenta cláusulas establecidas en la negociación de contratos internacionales, escrito en doble versión en español y en inglés. Esto es de las cláusulas esenciales de los funcionarios internacionales, destinados en su mayor parte, para garantizar la seguridad jurídica en la contratación, pero cuyos efectos y alcances terminan dependiendo del régimen jurídico del contrato. Por lo tanto, cada cláusula está acompañado por un comentario que pone de relieve su utilidad o función específica y, en particular, su eficacia en función de los distintos regímenes que pueden ser aplicables al contrato, ya sea nacional o una regulación convencional, comunitaria o internacional, y destaca las industrias o tipos de contratos, donde cada uno de ellos es particularmente indicada. Consciente de la singularidad de los contratos internacionales en la práctica comercial y las diferencias que presentan los diferentes regímenes jurídicos, el trabajo proporciona un marco flexible y se adapta a las coordenadas especiales de cada contrato internacional, proporcionando a los asesores jurídicos y a los operadores comerciales de una base de datos muy útil, sencillo y práctico para mejorar la negociación y redacción de los contratos internacionales, a fin de optimizar la seguridad…

Manual de importaciones y exportaciones

Comentario: ContenidoParte I: Las semejanzas1. Ganar el juego de comercio 2. Realizar una operación rentable 3. Planificar y negociar para ganar 4. Vender con e-commerce 5. Para concluir una transacción correcta 6. Cómo configurar su propio negocio de importación o exportación, Parte II: Las diferencias7. Exportación desde Estados Unidos 8. Cómo importar a las Naciones UnidosParte III: Hacer negocios en el mundo globalizado9. Hacer negocios a través de los centros de comercio mundial10. Haciendo negocios en América integrado11. Hacer negocios en una Europa integrada12. Hacer negocios en África13. Hacer negocios en China y la India14. Haciendo negocios en Oriente Medio15. Hacer negocios en la cuenca de Asia y el Pacífico16. 20 claves para el éxito en la importación o exportacionGlosarioCaracteristicas» a Z para el comercio internacional: Revisar la actual normativa para el comercio en las diferentes regiones del mundo. » proporciona información sobre el comercio «on-line»; el comercio mundial y de la Organización Mundial de Centros de Comercio; integración económica; para hacer negocios con el TLC, África, India, China y el Oriente Medio; las normas ISO; la externalización y la internalización y la utilización de las zonas libres. » El autor es un especialista en comercio internacional con más de…

Fundamentos para un Proyecto de Exportación

Precio internacional – Incoterms. La economía internacional adquiere un renovado aumento de mediados del siglo XX, y el comercio internacional representa un porcentaje creciente de la actividad de la mayoría de los países. Fenómenos como la globalización y el creciente número de procesos de integración internacional hacen que los gobiernos y las empresas deben maximizar nuevas estrategias para poder conservar su lugar en el mundo. Ante esta creciente competitividad, el empresario argentino no está exento de la obligación de preparar conscientemente y formado no fracasen en su intento de internacionalización empresaria. «fundamentos para un proyecto de exportación» pretende llevar a sus lectores una completa síntesis de los elementos necesarios y esenciales que todo empresario debe tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de exportar, considerando todos aquellos factores que permitan una venta exitosa y una permanencia duradera en los mercados externos. .

Contabilidad de comercio exterior y proyectos de inversión

Indice Capítulo 1 La información contable de Comercio Exterior 1. PARA LA CONTABILIDAD DEL COMERCIO EXTERIOR 2. Relación con la contabilidad general 3. ATRIBUTOS DE LA INFORMACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR 4. CONTABILIDAD DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN 5. los INCOTERMS A UTILIZAR EN CONTABILIDAD 5. 1. Descripción de los Incoterms 2010 5. 2. categorías de INCOTERMS 6. documentación generalmente UTILIZADO POR EL VENDEDOR Y EL COMPRADOR en el capítulo 2 del pagaré 1. Concepto 2. La emisión de la letra de cambio. Las personas involucradas 3. CARTA DE CAMBIO ADOPTADAS EN UN BANCO 4. Contabilidad de las letras de cambio en el exterior 5. DETALLE DE CUENTAS DE CARTAS 6. FORMAS DE GIRAR LA LETRA DE CAMBIO 7. Ejemplo Capítulo 3 Registro de Operaciones de Comercio Exterior 1. Cuentas de corresponsales extranjeros 2. CONTABILIDAD DE LAS OPERACIONES DE IMPORTACIÓN POR CUENTA PROPIA 3. El artículo 37 4. Carta de Crédito (L/C: carta de crédito concepto) 4. 1. 4. 2. 4. 3. Las Partes Importación completada mediante la apertura de un crédito documentario de importación. 5. La carta de crédito. Cuentas principales 6. La contabilización de las operaciones de exportación por cuenta propia 6. 1. Export con F. O. B. Cláusula 6….

Formalidades del comercio de granos

Su contenido abarca el uso de documentación específica del sector, tanto en lo que respecta a las operaciones de depósito, venta-crédito, la retirada y el traslado de los granos, como en relación a su transporte y el uso de las hojas de ruta. También incluye de forma detallada, los archivos y registros de los operadores de granos y analizan los regímenes de registro de las operaciones y el suministro de información a los organismos de control. En resumen, es una obra que destaca por su claridad y practicidad y que será de suma utilidad para los involucrados -y asesorar- en el comercio del grano, en relación con las obligaciones formales establecidas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y por la AFIP. .