El libro dispone el ISBN número 978-84-9031-971-0 y ocupa 268 paginas. A continuación puedes descargar en tu ordenador y dispositivo Android o iPhone el libro Comunicación y Accesibilidad 100% en español y gratis en descarga directa.
de 4
(3709 valorizaciones) 7419 Visitas
Descargar
  • Categoría Ciencias Sociales y políticas - Importados
  • Autores Sanz y Simón, Laura - Vilches Vivancos, Fernando (Coordinadores)
  • Editorial Dykinson (España)
  • Año 2014
  • ISBN 978-84-9031-971-0
  • Páginas 268
  • Versiones PDF, Ebook, Epub

Descargar Comunicación y Accesibilidad Ebook

¿Qué es los medios de comunicación social? Ramón Sarmiento.

La comunicación tiene lugar en las sociedades. Estos no puede concebirse sin la existencia de un lenguaje. El uso de la lengua tiene que ser adecuada. No puede cambiar el nombre de una realidad sin cambiar esto. A través de la sensibilización y de la lucha por la igualdad, la comunicación social tiene el propósito de cambiar la realidad de la sociedad que hacen injusto y solidaridad.

Para ello, es imprescindible tener en cuenta la accesibilidad para las personas con discapacidad puedan funcionar sin dificultades.

La COMPETENCIA COMUNICATIVA DE LA LENGUA Y EL ANÁLISIS DEL DISCURSO SOCIAL. RAQUEL PINILLA GOMEZ

en una situación comunicativa, alcanzar la competencia comunicativa implica que, como orador, un individuo es capaz de enviar mensajes en forma correcta y que, como oyente, puede interpretar los datos sin ningún problema. Todo esto sucede en un contexto determinado, y debe tenerse en cuenta que el orador tiene algunas intenciones y esperanzas de lograr algunos resultados.

La retórica y la RETORICIDAD EN LA SOCIEDAD DE HOY. Tomás ALBALADEJO

examinó el estado de la retórica de los discursos, existen algunos dispositivos retóricos canónicamente, y otros que no lo son. Para la conexión entre uno y otros discursos, se puede hablar de una relación transversal en la comunicación social actual, que está activamente presente en toda actividad comunicativa, con una creciente necesidad de que la retórica está implicada en la producción, interpretación y análisis de la retoricidad lejos del canon de la configuración discursiva de la retórica. Se propone que la retórica como instrumental interpretativo-productiva-discurso analítico sobre la totalidad de la sociedad actual, con especial atención a la comunicación social.

El género gramatical y la designación de puntos focales. ALBERTO HERNANDO GARCÍA-CERVIGÓN

Las palabras tienen género, sexo y seres vivos. A menudo existe una confusión entre los dos conceptos que nos lleva a creer que nuestro idioma es sexista. Para promover la economía, expresiva en nuestro sistema lingüístico, el género gramatical masculino abarca colectivo compuesto de seres de ambos sexos, que no implica el sexismo.
Sin embargo, el léxico si refleja el machismo de nuestra sociedad.

El lenguaje médico: Doctor, ¿qué hay de malo conmigo? CAROLINA RUBIO HERRANZ

La comunicación es una necesidad humana básica. Este proceso interactivo y se convierte en un tema de vital importancia cuando se altera la salud. En la comunicación médico-paciente, médico el idioma es un elemento fundamental. Es un lenguaje de especialidad, también conocido como el cuidado de la salud, o la jerga médica usada por los profesionales de este campo para comunicar en su lugar de trabajo.

Su ignorancia, debido a su complejidad, es un factor que facilita la comprensión del mensaje por parte del receptor, en este caso, la persona enferma.

La responsabilidad ética del periodista. EDUARDO FERNÁNDEZ GARCÍA

El trabajo del periodista es una labor de servicio a los ciudadanos. Tiene que ejercer en forma libre y responsable, ya que depende de los cambios requeridos por la sociedad. Es imperativo que el periodista está comprometido con su trabajo y a ser fieles a la verdad. No debe, por lo tanto, posicionado junto a cualquier parte en el ejercicio de su profesión, pero que su responsabilidad ética debe llevarlo a actuar de forma justa e independiente.

Los NUEVOS MODELOS Y MODALIDADES DEL PERIODISMO. LUIS MIGUEL BELDA García

El autor es reacio a experimentar con nuevos modos y modelos de periodismo cuando, en su opinión, el ca-mino más cortos, razonables y, parecería que, ‘periodismo’, es trabajar en su perfección, corregir lo que no funciona y a demostrar cada día el papel desempeñado por el comunicador en una sociedad estructurada, exigen más en estos tiempos en que las redes sociales parecen cuestionar el sistema tradicional de comunicación.

ACCESIMAD, accesibilidad y actividades inclusivas en Madrid. AIMA TAFUR

AccesiMAD es un proyecto para agregar una nueva pregunta a la noticia de que las direcciones. El objetivo es proporcionar la información acerca de las actividades que tienen lugar en la Comunidad de Madrid, proporcionando datos sobre la accesibilidad de los eventos. El portal web AccesiMAD cuenta, además, con.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.