El libro dispone el ISBN número 978-84-15455-72-1 y tiene una extensión de 256 paginas. Aquí abajo vas a poder descargar en tu ordenador / móvil iPhone o Android el libro Claves para la aplicación de nuevas metodologías docentes en derecho inspiradas en el proceso de Bolonia 100% en español y gratis en descarga directa.
de 4
(2839 valorizaciones) 5679 Visitas
Descargar
  • Categoría Ciencias Sociales y políticas - Importados
  • Autores Ropero Carrasco, Julia - García Sánchez, Beatriz (directoras) - Sanz Díez de Ulzurrun Lluch, Marina (coordinadora)
  • Editorial Dykinson (España)
  • Año 2012
  • ISBN 978-84-15455-72-1
  • Páginas 256
  • Versiones PDF, Ebook, Epub

Descargar Claves para la aplicación de nuevas metodologías docentes en derecho inspiradas en el proceso de Bolonia Ebook

El Espacio Europeo de Educación Superior parece responder al deseo de construir un “Europeo” en el ámbito de la educación y la investigación, con un aumento de la competitividad internacional.

En definitiva, un esfuerzo legislativo que parece responder a una nueva perspectiva sobre la educación superior, con los siguientes parámetros:

– En primer lugar, la definición de los objetos de la educación en términos de “competencias” (“Conocimiento” y “habilidades”, como habilidades complejas aplicable a una amplia gama de tareas.

– En segundo lugar, apostar por el sistema de crédito como una medida de aprendizaje (valores numéricos que no equivalen a la carga, sino a la “carga de trabajo real del estudiante”).

– Por otro lado, en esta nueva asignación de funciones, parece ser necesario al profesor un esfuerzo adicional, ya que se ha de guiar al estudiante en su trabajo de “auto-aprendizaje”.

– Finalmente, los promotores de este proceso de cambio, insistir en la incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza.

Este cambio de panorama merece una amplia reflexión que aborda los distintos aspectos que definen el nuevo modelo de universidad. A este fin, las autoras y autores de este trabajo, con aportes sobre diferentes temas: el concepto de “competencia”, el valor de las nuevas tecnologías, la figura de los tutores, el sistema de créditos ECTS, la importancia de las guías de enseñanza, aprendizaje basado en problemas… estas y otras cuestiones se abordan desde una perspectiva multidisciplinar, dentro del ámbito del derecho, intentando, en cualquier caso, proporcionar propuestas prácticas que contribuyen a un necesario intercambio de ideas.

Índice

Presentación. Julia Ropero Carrasco y Beatriz García Sánchez.

Introducción. El Espacio Europeo de Educación Superior y los métodos de enseñanza. Aspectos esenciales. Julia Ropero Carrasco y Francisco García Jiménez.

El sistema de créditos ECTS. La carga real de trabajo del alumno. Seminarios, talleres y tutoriales. Beatriz García Sánchez.

La importancia de la guía docente en el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Marina Sanz Díez de Ulzurrun Lluch y Victoria García del blanco.

Las clases de teoría. Desde las clases con el método de “aprendizaje basado en problemas”, Julia Ropero Carrasco y Antonio Badenas Zamora.

Introducción del método de casos en la enseñanza de la Ley de Procedimiento Penal. Mª Belén Sánchez Domingo.

El estudio de casos. Un enfoque didáctico de la realidad profesional. Rebeca Elizabeth Contreras López.

La transformación de la enseñanza en la Universidad de Veracruz. El pensamiento complejo, tics y la investigación-acción. Mª Teresa Montalvo Romero.

Estrategias instruccionales para la enseñanza del derecho romano. Moncayo Socorro Rodríguez.

Las metodologías de enseñanza y de investigación en el área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Sagrario Morán blanco.

Conocimientos necesarios para el desarrollo de un trabajo. Con el fin de dominar en el espacio europeo de educación superior. Una propuesta de una guía para el profesor de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público. Mª Ángeles Cano Linares.

Propuesta de definición de los objetivos de la enseñanza del derecho penal desde el nuevo concepto de “adquisición de competencias”.

Pilar Zamorano Moreno y Maria de la palma Alvarez bien. .

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.