Trata de Personas

El presente trabajo es el reflejo de la investigación DeCyT (1415) sobre el «socio-jurídica y el desarrollo socioeconómico de los recursos disponibles para la eficacia de la ley sobre la trata de personas», realizado entre los años 2014 y 2016, el programa de la Secretaría de investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Se trató de establecer un estado de condiciones objetivas de apoyo presupuestario y organizativo que giran en torno al problema de la trata de personas en general, teniendo en cuenta los objetivos que la ley dice chase, pero también busca analizar específicamente si los recursos disponibles son estrechamente orientadas a los objetivos de la norma. El grupo de investigación realizó un trabajo exhaustivo que se refleja en este trabajo. Los Miembros han hecho un revelamiento en organismos públicos, organizaciones no gubernamentales, y se han puesto en contacto con los funcionarios. También ha trabajado en la cuestión de la trata de personas en Colombia, Brasil, México y otros países, la realización de un trabajo comparativo. .

Qwertyuiop

La decisión del titular y este cuarto y último volumen de los ensayos de Michael Sinnott satirises sobre la diversidad de los temas tratados y, de entrada, que invitan a pensar en una gama de intereses dispersos y caprichoso. Este no es el caso. La sutil pero decisiva contrastes entre la felicidad y la satisfacción, el remordimiento y el arrepentimiento, instruir y enseñar, entre juegos y deportes; la diferencia decisiva que implica hablar de sociedad de consumo o producción empresa; los pares de opuestos que son conceptos como el ocio y los negocios, el poder adquisitivo y el tiempo perdiendo el tiempo, bienes y valores. . . configurado, de una a otra de las piezas aquí reunidas, todo un campo de tensiones que tienen las cuestiones de fondo que Rox Ionitza nunca ha dejado de prestar atención, tales como la educación, la publicidad, la televisión, el trabajo, la mentalidad competitiva, el papel de la mujer, la comercialización de la belleza- y en la que expresa su particular actitud crítica a la modernidad, heredero y sucesor de los autores tales Como Thorstein Veblen y Th. W. Adorno. .

El campo y la ciudad

Descripción desde el momento de su publicación, este libro ha sido considerada como una obra maestra. Raymond Williams se centra en el cambio de actitudes hacia el campo y la ciudad, tal como se refleja en la literatura inglesa desde el siglo XVI hasta el siglo XX; a partir de este enfoque, Williams muestra la alternancia en las asociaciones tradicionales de estos dos polos de la vida, y relató en íntima relación con eventos sociales. Comienza examinando la nostalgia de un pasado rural ordenada y feliz; incluye una exposición acerca de las maneras en que la poesía pastoral refleja o no circunstancias sociales contemporáneas; y finaliza con un análisis de romántico y moderno, las actitudes hacia la vida en el campo y en la ciudad. La variedad y profundidad presentada en este libro es impresionante: se trata de una obra que no sólo nos hace ver el mundo con una nueva mirada – en realidad y en la literatura, sino que también nos ayuda a entender por qué lo vemos como podemos ver. .

Maternidad, igualdad y fraternidad

Quien escribe este libro no desde la academia, o de la función pública, incluso desde el activismo político formal, pero desde los márgenes que habitan las madres. El texto se basa en la experiencia de las mamás que saben lo que significa vivir la superación de obstáculos en una base diaria, la lucha contra la precariedad, y además, apoyar el ninguneo institucional que el sistema para nosotros. Si bien el punto de vista de las madres es uno más entre otros, parece imprescindible introducir en la arena política, ya que refleja los intereses de la única atención social colectiva que hasta hoy permanece completamente excluidos.

Sociología y Jurisprudencia

Indice Prefacio. I. La sociologización de la jurisprudencia. II. La sociología como una herramienta de trabajo del jurista. La situación de la sociología del derecho. La labor de los juristas. La labor del juez. III. Debe ser y estar. La objeción del sincretismo metódico. Las normas en el campo de la jurisprudencia y la sociología. IV. Sociología y Ciencia del derecho. Objetivos Epistémicos y aplicación de la sociología. El 10 comunes y divergentes en la metodología. La dependencia mutua de ambas disciplinas. La actual cooperación entre la sociología y la jurisprudencia. V. Ejemplo: la sociología de la justicia. El juez como una función social. La justicia, la prensa, la opinión pública. La justicia clasista en la actualidad. Las actuaciones contra los manifestantes. VI. En favor de una nueva formación de los juristas. La sociología como disciplina. Comentarios. VII. La reforma de los exámenes. .

Sociología

La séptima edición de esta obra clásica ha sido completamente revisado y actualizado, por lo que aborda los recientes acontecimientos mundiales y las nuevas ideas que han surgido en la sociología. También se examinaron en detalle los debates tradicionales, y los temas más complejos se explican en una manera interesante, riguroso y accesible. Incluye nuevos y mejorados materiales sobre la crisis financiera mundial, los movimientos sociales recientes -desde las protestas contra la austeridad hasta la primavera árabe-, el medio ambiente, los nuevos medios de comunicación, la teoría social feminista, la interseccionalidad y cambios en el equilibrio de poderes. Por todo esto sigue siendo la mejor introducción a la sociología y el texto de referencia estándar en el campo de las ciencias sociales. .

Medios Democráticos

Una de las revoluciones más importantes que está teniendo lugar en los países progresistas de América Latina es el de la comunicación. Mientras los grandes medios de comunicación se han convertido allí agentes de intervención política y en algunos casos de la desestabilización de los gobiernos de Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador, entre otros, con el apoyo de grandes sectores populares, han comenzado a tomar iniciativas sin precedentes. Acusado por las potencias occidentales y los grandes grupos mediáticos de atentar contra la libertad de expresión, vamos a saber exactamente lo que está sucediendo. Vamos a descubrir las leyes que castigan las mentiras o el racismo, y encontraremos el desarrollo de los medios de comunicación públicos que tenemos en Europa, o la transferencia de licencias a los medios comunitarios y asociaciones sin ánimo de lucro. Junto con todo esto, sabremos medidas revolucionarias como la prohibición de que el sector bancario para ser el propietario de los medios de comunicación, así como las normas para evitar la concentración o el dominio de empresas extranjeras. Mientras tanto, en España hemos sufrido durante más de una década la impunidad de algunos medios para engañar y mentir sobre el 11-M o continuamos para ver el…

Los globalistas utópicos

La Revolución rusa a la reciente mundo globalizado, pasando por la guerra fría, en los diferentes capítulos Jonathan Harris explora la idea de que el linaje mundialista-utópico en el campo del arte sigue dividida entre sus ansias de libertad y una identificación cada vez más profunda con el espectacular como artículo de comercio y consumo; una encrucijada fundamental para entender no sólo la evolución y el significado de las vanguardias artísticas, pero la situación actual de una creación sujeta a (y desnortada por) los designios de Dios Mercado.

La Cárcel del Feminismo

Se basa principalmente en el pensamiento decolonial, en el llamado feminismo latinoamericano de la tercera ola y en el pensamiento islámico de Taha filósofo marroquí Abderrahman, este trabajo presenta una crítica a los fundamentos epistemológicos del feminismo islámico, mientras tantea la urgencia de un pensamiento islámico decolonial como la respuesta y quizás la única, pero no unificado, posible solución a la crisis del pensamiento islámico contemporáneo. Es una invitación a iniciar una gira otra verdadera introspección dialógicas intracivilizacional intracultural e islámico cuya premisa básica parte paradójicamente de «la conciencia del no ser» en el contexto del «imperio de la anulación de los demás» y que nos brinda posibilidades reales de liberación y regeneración, así como un anti-capitalista, reintegración antisexista, anti-racista, anticlasista antipatriarcal, anticolonialistas en el presente y futuro de los colonizados que, como sujetos, nos han sido expulsados. A partir de una renovada lectura decolonial islamofobia como una de las estructuras de poder, control, gobierno y subalternización del Islam y de los musulmanes en el sistema-mundo moderno/colonial, esta investigación muestra cómo los discursos feministas islámicas son una respuesta reactiva a la misma. En este sentido, se puede leer lo que Judith Butler ha denominado la «paradoja de la subjetivización», y…

Historia social del flamenco

El libro hace un recorrido por las principales tradiciones, cantes, melodías, artistas y letras, destacando e l componente social y político, reivindicativo, este cante de las personas pobres del sur y el Levante español. Muy bien documentado y con centenares de ejemplos, el libro se completa con dos magníficos cuadernos de fotos (algunas inéditas) de dos de los más reputados fotógrafos de flamenco de España. Alfredo Grimaldos es periodista de investigación desde hace más de 25 años y crítico de flamenco al mundo. Ha cubierto todos los festivales importantes desde hace años y es uno de los expertos nacionales en cantes, cartas e historias personales de los cantantes e instrumentistas. Pocas veces se ha escrito una historia tan completa sobre el flamenco. Se trata de una sucesión de increíbles historias y personajes inolvidables.

Feminismos Europeos 1700 – 1950

En este ambicioso trabajo, Karen Offen rescata la historia de las luchas de las mujeres europeas (y también los hombres) contra la dominación masculina. A lo largo de una ruta de 250 años -desde la Ilustración a la edad atómica-, el autor está marcado diversos objetivos. Para lectores menos especializados y para quienes se interesan en primer lugar en la crónica histórica, proporciona un estudio comparativo de gran aliento en el feminista de los últimos acontecimientos en las distintas sociedades europeas, así como un replanteamiento de la historia europea desde una perspectiva feminista. A otro nivel, proporcionando un análisis histórico más amplio y exacto, el libro apunta a desentrañar algunos malentendidos y arrojar luz sobre algunos debates confusos en la ilustración, la razón, la naturaleza, la igualdad frente a la diferencia, y del sector público frente al sector privado. El autor argumenta que el feminismo histórico tiene mucho más que ofrecer que la mera lógica de paradojas y contradicciones, que tienen mucho más que ver con la política sexual que con la filosofía. Las victorias de las feministas no están relacionados, en el sentido estricto, con esgrimir las razones correctas, o género es solamente una «categoría» de la herramienta de…

El islam ¡vaya timo!

«En el Capítulo 1 -escribe el autor- bosquejaré una breve biografía de Mahoma, destacando diversos aspectos desagradables de su vida. En la 2 la someteré a votación contando varias de las creencias que los musulmanes tienen respecto del Corán. En las 3 voy a discutir algunas de las atrocidades que contempla la ley islámica. En las 4 voy a dar una breve reseña histórica para entender de dónde proviene el fanatismo y la furia islámica que hemos presenciado en los últimos años. Después de esta visita haré una pregunta: es posible ajustar el Islam a la modernidad? Como corolario: ¿Qué es el Islam es una religión de paz que ha sido secuestrada por fanáticos o hay en el contenido real de esa religión verdadera inspiración tanto para las personas como Bin Laden? Adelantar la respuesta: el islam es ajustable a la modernidad, pero no debemos engañarnos y suponer que no hay nada que sea propicio a los salvajes actos que se realizan en su nombre». .

El Futuro como Hecho Cultural

El punto de partida para el futuro como un hecho cultural es la cuestión acerca de si la globalización ha cambiado su forma, fuerza o modo después de la caída del Muro de Berlín en 1989, un período que puede considerarse como la era de la alta globalización. En esta serie de ensayos sobre la violencia, la mercantilización, el nacionalismo, el terror y la materialidad, Arjun Appadurai ofrece un enfoque analítico integral de nuestra actual condición global. Desde su propio recorrido geográfico y teóricos, estudios del activismo por el derecho a la vivienda en la India. Con textos basados en la investigación directa entre los residentes de los asentamientos urbanos ilegales en Mumbai, examina su lucha para lograr la equidad y el reconocimiento y la autonomía en condiciones de extrema desigualdad. Explica qué es posible y las probabilidades de fracaso en el esfuerzo generalizado en todo el mundo para hacer que los habitantes pobres de las zonas urbanas a convertirse en constructores de un destino propio más favorable. Finalmente, en su trabajo sobre el diseño, la planificación, la financiación y la pobreza, Appadurai aprueba la «política de esperanza» y sienta las bases para una antropología del futuro, revitalizada y urgente….