Práctica contable y fiscal para juristas

A tal fin, el trabajo está estructurado en tres partes: la primera parte, a modo de introducción, analiza las regulaciones contables, las formas jurídicas que pueden ser tomadas por el jurista en el ejercicio de su profesión, sus obligaciones contables, y estudiando las cuentas no se ajustan al Código de Comercio. La segunda parte se centra exclusivamente en el estudio de la iniciación a la contabilidad ajustada al Código de Comercio. La tercera parte presenta la contabilidad y fiscalidad del empresario individual, el estudio de las cuentas anuales, la legalización y depósito de las cuentas anuales, las consecuencias de la llevanza de la contabilidad, el valor probatorio de la contabilidad y el análisis del principio contable de la realidad económica. Además, en la tercera parte se examinan las sociedades profesionales, las disposiciones de fondos y completadas, los ingresos de la profesión jurídica, las modalidades de tributación en el impuesto sobre la renta, pagos y deducciones . . . Índice Primera parte. La tapa. 1. Introducción. El interés de la contabilidad para el jurista. La tapa. 2. La normativa contable. La tapa. 3. La forma jurídica que deberá adoptar la jurista en el ejercicio de su profesión. La tapa. 4. Las…

Normas Internacionales de Información Financiera NIIF Parte A y Parte B 2016. 6ª Edición

Esta edición contiene las siguientes nuevas características: • NIIF 16, Arrendamientos (Nueva regla) 8 Cambios en la fecha de entrada en vigor de la NIIF 15 8 Cambios en la fecha de entrada en vigor de las modificaciones a la NIC 10 y la NIIF 28 Además, se publica en dos partes para facilitar su lectura: • Parte A (Marco Conceptual y requisitos) contiene el consolidado normas IFRS, IAS, interpretaciones CINIIF y SIC. • La parte B incluye los documentos complementarios, como los ejemplos ilustrativos, guías de implementación, base para las conclusiones y opiniones en contrario. Esta edición contiene las reglas que se aplican si la entidad informante decide no aprobar la versión más reciente de antemano. Los usuarios interesados sólo en el texto consolidado de los pronunciamientos normativos emitidos por el International Accounting Standards Board (requerido para el período contable a partir del 1 de enero de 2016 deberían consultar la NIIF 2016 (libro azul) publicada en inglés a finales de 2015. .

Muestreo estadístico a través de ejemplos

Este libro presenta las técnicas de muestreo estadístico, con especial énfasis en su práctica. Los capítulos comienzan con notas metodológicas sobre las técnicas que deben aplicarse, y posteriormente se presentan gran variedad de ejercicios resueltos con un profundo nivel de detalle y con una adaptación muy precisa a la metodología. En la época de la gran cantidad de datos, minería de datos y Business Intelligence, el muestreo ha adquirido una gran importancia, ya que siempre representa una etapa importante en este tipo de materiales como es la selección de la información. Por esta misma razón, este libro presenta parte de los ejercicios resueltos apoyada en el software que se utiliza en el análisis de datos (análisis de datos) como SAS, IBM SPSS, Excel y otros tipos más específicos de software. El libro profundiza en la práctica del muestreo combinado con las notas teóricas necesarias para comprender el tema. Su contenido se centra en los docentes y estudiantes de todos los niveles que proporcionan, o son objeto de muestreo estadístico, así como profesionales de los sectores a los que se aplican técnicas de muestreo. También es de gran interés en este trabajo para los aspirantes a los cuerpos oficiales de estadística…

Monotributo 2017

Índice Capítulo 1 conceptos básicos 1. DEFINICIÓN Y CONCEPTOS QUE INCLUYE 2. regímenes que incluye 3. DEFINICIÓN DE LOS PEQUEÑOS Contribuyentes sujetos excluidos 3. 1. 4. DEFINICIÓN DE LOS INGRESOS BRUTOS Capítulo 2 la adhesión, modificación, renuncia, Exclusión, terminación y bajo 1. Impuestos Incluidos 2. LA ADHESIÓN AL MONOTRIBUTO 2. 1. Effects 2. 2. El proceso de adhesión 2. 2. 1. Sujetos que posean C. U. I. T. 2. 2. 1. 1. requisitos y formalidades 2. 2. 2. Los sujetos que no posean C. U. I. T. 2. 2. 2. 1. Aplicación del número de identificación fiscal 2. 2. 2. 1. 1. La acreditación de la dirección 2. 2. 2. 2. la inscripción en el monotributo 2. 3. credencial para el pago 2. 3. 1. Sustituir la credencial de pago 2. 4. Acreditación de la condición de monotributista 3. La modificación de datos 4. 960 F. Exposiciones/nM 4. 1. Elementos para mostrar 5. Obtener la opción de registro para el monotributo 6. EXCLUSIONES 6. 1. Enumeración de las exclusiones 6. 2. La finalidad de la exclusión a la tesorería de exclusión 6. 2. 1. Comunicacion 6. 3. Exclusión de oficio oficio Recategorisation 6. 4. 6. 5. relación de dependencia, jubilación,…

Microeconomía intermedia. 7ª edición

1. Pensar como un economista 2. La oferta y la demanda 3. La elección racional del consumidor 4. La demanda de los consumidores y el mercado 5. Aplicaciones de la teoría de la elección racional y la demanda 6. La economía de la información y la elección en condiciones de incertidumbre 7. Explicación de los sabores: la importancia de altruismo y otros tipos de conducta apática 8. Las limitaciones cognitivas y el comportamiento de los consumidores 9. La producción 10. Los costos 11. 12 La competencia perfecta. El monopolio 13. La competencia imperfecta: un enfoque basado en la teoría de juegos 14. El trabajo 15. La capital 16. El equilibrio general y la eficiencia del mercado 17. Las externalidades, derechos de propiedad y el teorema de Coase 18. El estado.

Manual de análisis de cuentas anuales

La reforma de 2007 ha llevado a la formulación de nuevos estados contables y que ha requerido la revisión y actualización de la metodología de análisis utilizado generalmente. Esto implica el desafío, tanto para los estudiantes como para los profesionales de la contabilidad y las finanzas – para facilitar la comprensión de la realidad de la empresa a través de la aplicación de la una en sus formatos renovados. Este texto está destinado a servir como una introducción al tema para aquellos que deseen dirigirse al estudio de la estructura económica y financiera del balance, las líneas de una cuenta de pérdidas y ganancias, los problemas de liquidez y rentabilidad de las empresas, de la estructura y de los cambios en el patrimonio neto y la generación de flujos de efectivo. Finalmente, se proporciona una metodología de análisis integrado de económico-financiero. Todas las unidades incluyen cuestiones teóricas y abundantes ejemplos prácticos para que el lector pueda profundizar en los temas tratados. Índice Presentación Nota a la segunda edición de la unidad 1. Introducción al análisis económico-financiero de la unidad 2. Introducción a económico-financieros: la reforma contable y el Plan General de Contabilidad Unidad 3. De la estructura económica-financiera (I): la…

Lecciones de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social para estudiantes de Ciencias Económicas

El presente trabajo, lecciones de derecho del trabajo y de la seguridad social para los estudiantes de economía, es el resultado de la preocupación de los docentes que dictan que importa durante muchos años en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, quien señaló que los estudiantes no se sienten cómodos con los libros de texto existentes, escrito por abogados o estudiantes de derecho con un lenguaje técnico-jurídico ajeno a la terminología de los futuros contadores. Además, advirtieron que los estudiantes intenten tomar notas continuamente, lo cual no es bueno. Es preferible que se pueden leer en un conciso y fiable -escrito por sus propios profesores- lo que se dijo en la clase, para llegar a esta con un conocimiento previo de los temas que abordan los profesores, y así poder escuchar con más atención y Escribir sólo lo que ellos llaman la atención o qué es agregar verbalmente durante las clases. Por estas razones, se nos ocurrió la idea de publicar este manual para estudiantes de economía. Con este fin, un grupo de maestros con el lema para generar una clara, completa y escrita especialmente para sus alumnos. Decir que este trabajo incluye todos los temas de derecho…

La implantación de la administración electrónica y de la e-factura

En un único volumen versa sobre la aplicación práctica de la denominada administración electrónica en la administración pública, que es esencial tanto para las entidades locales, las administraciones de las Comunidades Autónomas y de la Administración General del Estado, así como por los organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las anteriores, que también están sujetas a esta obligación legal. La obra combina la casuística de la aplicación en las principales áreas de actividad administrativa: transparencia; las relaciones con los ciudadanos; las relaciones internas y con otras administraciones; adquisiciones y, por supuesto, la facturación electrónica. Por último, es importante dar valor al elenco de los autores participantes, en el que diferentes perfiles profesionales, legales y tecnológicos- que demanda una obra de esta magnitud.

Impuesto sobre los ingresos brutos – Provincia de Buenos Aires

Índice Capítulo 1 Impuestos sobre Consumo 1. Introducción 2. El impuesto sobre el consumo Capítulo 2 aspectos principales del impuesto 1. Introducción 2. Normativa aplicable 3. LA AUTORIDAD DE APLICACIÓN 4. ÁMBITO DE APLICACIÓN 5. tema de impuestos los contribuyentes de impuestos de 5. 1. 5. 2. 5. 3. Agentes de la actividad conjunta de recaudación de fondos 5. 4. responsable de la deuda externa 5. 4. 1. La enumeración 5. 4. 2. Los contribuyentes no residentes en el país 5. 4. 3. albaceas o administradores en la sucesión, los síndicos en los concursos comerciales y civiles y los liquidadores de sociedades 5. 4. 4. La responsabilidad 6. La actividad en dos o más jurisdicciones Capítulo 3 hecho imponible 1. OBJETO DEL IMPUESTO 1. 1. La regla general 1. 1. 1. La frecuencia 1. 2. reglas especiales 1. 3. Actividades no alcanzaron 2. La determinación de la base imponible del evento 3. EL NACIMIENTO DEL HECHO IMPONIBLE 3. 1. La regla general 3. 2. Casos especiales: 3. 2. 1. Venta de inmuebles 3. 2. 2. La venta de otros activos, incluidas las realizadas a través de círculos de ahorro para fines específicos 3. 2. 3. Los trabajos en Inmuebles de…

Impuesto a las Ganancias – Personas Fìsicas

Índice Capítulo 1 Características generales del impuesto. Aplicable a las personas 1. objeto y sujeto 1. 1. Venta de acciones, acciones, bonos y otros valores 1. 1. 1. El tratamiento hasta el 04/02/2002 1. 1. 2. El tratamiento desde el 05/01/2002 hasta el 22/09/2013 1. 1. 3. El tratamiento a partir del 23/09/2013, incluyendo 1. 2. intereses de indemnización por accidente 2. fuente 2. 1. Ganancias de fuente argentina 2. 1. 1. Criterio general 2. 1. 2. Casos 2. 1. 2. 1. proceeds de créditos garantizados con derechos reales 2. 1. 2. 2. los beneficios de los instrumentos o los contratos derivados 2. 1. 2. 3. los intereses de debentures 2. 1. 2. 4. 2. 1 Importación y Exportación Transporte Internacional. 2. 5. 2. 1. 2. 6. Las agencias internacionales de noticias 2. 1. 2. 7. las operaciones de seguros y reaseguros 2. 1. 2. 8. una cuota u otra remuneración recibida desde o en el exterior 2. 1. 2. 9. películas, cintas, transmisiones de radio y televisión, télex, etc. 2. 1. 2. 10. representantes oficiales del Estado en el extranjero 2. 2. profits de fuente extranjera Precios de Transferencia 2. 3. 2. 3. 1. Los ingresos de exportación e…

Guìa Pràctica de Liquidaciòn de Impuestos

Este año, debemos tener en cuenta los cambios en el producto de la liquidación de la Ley n° 27,260 (Sinceramiento Fiscal), la Ley Nº 27,346, por el que se modifica el impuesto sobre la renta y la Ley Nº 27,264 (recuperación productiva programa dirigido al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas. Para ello, vamos a presentar el análisis y estudios de casos con situaciones típicas que proporcionan una base sobre la que se mueve la situación particular de cada solución. Para su mejor comprensión, el contenido del material se ha dividido en cuatro partes: * El impuesto sobre la renta. Personas: Esta sección consta de los siguientes capítulos: – Aspectos principales – estudios de caso solución global del impuesto, con ganancias de las cuatro categorías. * El impuesto sobre los bienes personales: Esta sección consta de los siguientes capítulos: – Aspectos principales – Estudios de caso – Acciones y participaciones. Responsables sustitutos * Impuesto sobre la renta. Sociedades: Esta sección consta de los siguientes capítulos: – Aspectos principales – Estudios de Caso * Impuesto sobre Ganancias Mínima Presunta: Esta sección consta de los siguientes capítulos: – Aspectos principales – Estudios de caso para mantener la validez de este…

Estadística para negocios y economía 11º edición

La nueva edición de este best seller continúa con la inclusión de muchos ejercicios con datos actualizados. La sección se divide en tres problemas: métodos, aplicaciones y autoevaluaciones. Contiene secciones y advertencias sobre los errores estadísticos más comunes. 1. Los datos y estadísticas. 2. Estadística descriptiva. 3. Estadística descriptiva: métodos numéricos. 4. Introducción a la probabilidad. 5. Distribuciones discretas de probabilidad. 6. Distribuciones continuas de probabilidad. 7. Muestreo y distribuciones muestrales. 8. Estimación de intervalos. 9. Pruebas de hipótesis. 10. La inferencia estadística acerca de medias y proporciones con dos poblaciones. 1. Los datos y estadísticas. 2. Estadística descriptiva. 3. Estadística descriptiva: métodos numéricos. 4. Introducción a la probabilidad. 5. Distribuciones discretas de probabilidad. 6. Distribuciones continuas de probabilidad. 7. Muestreo y distribuciones muestrales. 8. Estimación de intervalos. 9. Pruebas de hipótesis. 10. La inferencia estadística acerca de medias y proporciones con dos poblaciones. .

DPPJ (Buenos Aires)

El presente trabajo tiene como objetivo proporcionar a los profesionales del Derecho, Ciencias Económicas y los notarios, en general, el análisis minucioso de los artículos que conforman la disposición general (DPPJ) 45/2015, incluyendo modelos para su desempeño en el campo de las sociedades, asociaciones, fundaciones y contratos asociativos. Así, con el fin de constituir una guía para las actuaciones ante la Dirección Provincial de personas jurídicas en la provincia de Buenos Aires, el libro también contiene opiniones, la lista de profesionales de la documentación que ha de presentarse, modelos, formas instrumentales y programaciones. En resumen, esta es una guía de referencia diaria para realizar los procedimientos que requiere la práctica profesional corporativo en la provincia de Buenos Aires. .

Dirección y administración de Fundaciones

Índice Capítulo 1 Aspectos jurídicos 1. Que es una fundación 1. 1. Framework 1. 2. prerrogativa para los Fundadores 1. 3. Resumen de características clave 2. Constitución 3. Plan de Patrimonio y patrimonio inicial 3. 1. 3. 2. 4. Plan de operación y la gobernanza de las fundaciones 4. 1. Consejo de Administración 4. 2. 4. 3. Tipos de consejeros ¿Cómo se elige y renueva la junta directiva 4. 4. Las relaciones económicas entre la Fundación y sus directores 4. 5. el reembolso de los gastos 4. 6. Restricciones fiscales 4. 7. LA RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES DE LAS FUNDACIONES 5. Control 6. disolución y liquidación 6. 1. alternativas a la disolución 6. 1. 1. Los acreedores 6. 1. 2. fusión o absorción 7. Donaciones 7. 1. Síntesis jurídica Código Civil 7. 2. 8. Resumen del capítulo Capítulo 2 Impuestos 1. Introducción a los problemas fiscales de las fundaciones 1. 1. exenciones fiscales. 1. 2. fines sociales 1. 3. Entidad sin fines de lucro 1. 4. 1. 5. legal certificado de exención de impuestos 1. 6. Presentación periódica de las declaraciones juradas 1. 7. Las normas jurídicas relativas a las exenciones de impuestos. 1. 7. 1. Conclusión 2. El Impuesto…

Contabilidad Básica

El autor ha sido preparado sin estar atados a un determinado conjunto de normas contables, lo que facilita el uso del libro en cualquier país del mundo. En esta nueva edición, el trabajo presenta con más sistemático de las cuestiones relacionadas con la moneda de medición, el reconocimiento y valoración contable. Además, se incorporan o profundizar el estudio de los siguientes aspectos: · Caracterización de los atributos relevantes de los activos, pasivos, y otros objetos de reconocimiento contable. · base de la contabilidad. · Efectos generales de aplazamiento de los resultados obtenidos en las cuentas de “Otros ingresos” y “ganancias acumuladas (pérdida)”. · enfoques alternativos para el tratamiento de la no-participaciones en el patrimonio y el resultado de la controlada. · El impacto de las transacciones financieras electrónicas sobre la documentación y la publicación de las ventas minoristas. ​ cuestiones generales de contabilidad, informes de contabilidad y las normas de contabilidad contabilidad – objetos de reconocimiento y valoración – la moneda de medición – Reconocimiento y baja – Contabilidad Contabilidad – medición de procesamiento de contabilidad – el método de la doble inscripción de transacciones y otros sucesos, la financiación de las actividades – Compras – Pasivos distintos, depreciación y…

Consolidación contable de grupos empresariales

El primero es la introducción a los conceptos básicos; la segunda se refiere a la metodología de la integración global centrado en el dominio directo; la tercera se ocupa con el estudio avanzado del dominio directo (cambios en la participación) y otros tipos de participación (indirecta) y recíproca; en el cuarto se describen otros métodos de consolidación proporcional (Consolidación y método de la participación) y, por último, la quinta parte se centra en las cuentas anuales, incluido el problema de cuentas en moneda extranjera. Los trabajos se realizarán en dos apéndices en los que desarrolla temas que, por su complejidad y en aras de la claridad de la exposición, han sido ignoradas o tratadas brevemente en el resto del trabajo, ocupándose de la cuestión de los ajustes de valor, los subsidios y el efecto de la tributación de las ganancias de capital sobre la disposición de capital de inversión, así como de la consolidación de los casos de adquisiciones y de los hechos que dan lugar al control sin inversión. Además, para que pueda servir como instrumento de apoyo a la educación, se han explicado al comienzo de cada capítulo, los objetivos perseguidos, (cont. ) Índice Presentación. Concepto de grupo…