Creadores de Sombras

Creadores de sombras se centra en la manera en que el cine se ha ocupado de la historia de ETA desde sus orígenes hasta la actualidad. En los últimos decenios, más de 50 películas han llevado a muestra la actividad de ese grupo terrorista, tanto por medio de ficción y documental. Además, estas películas en la gran pantalla, además de más de veinte películas para la televisión y el vídeo, así como un mayor número de cortometrajes. Esto representa un importante corpus audiovisual alrededor de ETA, el GAL y otros aspectos de la violencia vasca. No es por lo tanto, contrariamente a lo que a veces se dice a menudo, acusando al cine vasco y español de no atreverse a enfrentar la trágica realidad del País Vasco-, se trata de un pequeño número de películas. El objetivo de este cine ha cambiado con el paso del tiempo, desde las visiones más o menos complaciente de la transición, cuando muchos todavía veía a ETA como un simple grupo de combatientes contra la dictadura de Franco- hasta la denuncia y la apertura a las víctimas de los últimos tiempos. El libro trae a la luz algunas películas prácticamente desconocido, junto con otros…

Técnicas de Iluminación de Retrato

Las páginas de este libro están ilustrados con imágenes de excelentes fotógrafos. Cada retrato está acompañada por diagramas sencillos y consejos para conseguir resultados similares. Esta segunda edición revisada incluye ilustraciones en tres dimensiones, además de nuevas imágenes de fotógrafos que trabajan con tecnología digital. Índice 1. Introducción. Las técnicas de iluminación. . . retrato. El mercado del retrato. El estilo y el enfoque. La importancia de la iluminación. El equipo. El peinado. La luz. Más no es mejor. Control de contraste. La luz no es blanca. La luz del día. Control de la luz. Lo Tungsten o flash? Accesorios. La medición de la luz. Glosario de términos de iluminación. Consejos prácticos. Diagramas de iluminación. 2. Piscina / luz LED controlados. Iluminación simple. 3. Dos luces. 4. Las configuraciones más complejas. Directorio. Agradecimientos. Totalmente ilustrado en color y en blanco y negro 2ª edición.

Técnica fotográfica. Píxeles profesionales en su laboratorio digital

El libro cubre los últimos avances tecnológicos, incluyendo cámaras digitales, Adobe Photoshop CS5 y Adobe Photoshop Lightroom, y ofrece sugerencias para desarrollar una secuencia de trabajo eficiente. Te enseñará: cómo capturar, editar e imprimir imágenes excepcionales; aspectos técnicos y artísticos profesionales; cómo seleccionar el mejor equipamiento digital para sus necesidades. Excelentes fotografías en color muestran los resultados que pueden lograrse. Jay Dickman: Premio Pulitzer y National Geographic fotógrafo Jay Kinaghorn: Olympus visionario fotógrafo y experto certificado Adobe Photoshop. .

¿Qué es el arte contemporáneo?

Desde una perspectiva histórica, Terry Smith ofrece respuestas convincentes a estas preguntas difíciles. A desmenuzar el papel de los artistas, el mercado y las instituciones, logra construir una definición coherente y multifacético que soslaya la afirmación simplista de que el arte contemporáneo es la totalidad de lo que se produce en la actualidad. Por esta razón, se examinan las principales corrientes: el retorno a la modernidad en la obra de Richard Serra y Gerhard Richter o el retrosensacionalismo de figuras como Damien Hirst y Takashi Murakami; la forma en que artistas poscolonial de abordar cuestiones tales como la identidad, historia y globalización; y las estrategias de una nueva generación de artistas que, lejos de la provocación gratuita y a una escala más modesta, se preguntan acerca de la temporalidad y de las posibilidades de los diferentes medios materiales interactivos. Al mismo tiempo, analiza la posición de todos los museos y galerías y casas de subastas en relación con esas tendencias y revela el papel que han ocupado en la redefinición de la noción de valor artístico. El examen crítico de todos estos aspectos demuestran que el arte contemporáneo es mucho más que un abrazo ciego a los presentes, y que…

Woody. la biografía

Desde sus inicios con el durmiente, hasta su última película café Sociedad, todas las películas de Woody Allen tienen una sensibilidad inconfundible que es solo suya. En esta nueva y completa biografía, David Evanier analiza sus principales obras en paralelo con la agitada vida personal de Allen. Para ello ha entrevistado extensamente a sus compañeros, familiares y amigos, entre ellos, la primera esposa de Woody, Harlene Rosen, quien nunca había hablado de él desde su divorcio en 1960. El sexo, el amor, la suerte, la moralidad, el judaísmo, la eterna lucha entre la cabeza y el corazón son los temas que han obsesionado a Woody Allen y que impregnan toda su obra y muchos episodios de su vida. David Evanier habla de todo esto, y no olvidar el relato completo y objetivo de la larga disputa antes enfrentados durante décadas con su expareja Mia Farrow tras realizar una relación con la hija adoptiva de esta y ser acusado de abuso a los pequeños que adoptados en común. Esta es la biografía definitiva, la más actualizada y personal: con todos ustedes, la vida y la obra de Woody Allen. .

Woody Allen: El último genio

Woody Allen es una de las más importantes personalidades de la cultura de nuestro tiempo. El cineasta, guionista y escritor, después de Chaplin y Groucho Marx, es el último de los grandes maestros de la comedia y la inteligencia aplicada al séptimo arte. Este libro nos muestra el genio neoyorquino en su faceta menos pública y nos invita a conocer un Woody más íntimo y exclusivo a través de los testimonios de quienes han tenido el privilegio de conocerlo personalmente y trabajar con él a lo largo de su carrera: desde su temprana pasión por la magia y el humor a sus filias y fobias sobre cine, música o literatura a través de anécdotas inéditas de sus tiros y sus estancias en España. .

Welcome

Bienvenido es un trabajo fotográfico basado en la serie. Se retrata a un edificio de viviendas de la década de los setenta, con cuatro puertas por rellano, donde cada vecino ha personalizado el elemento de repetición de la puerta de acceso a su hogar y ha tomado posesión de esa zona intermedia entre la esfera pública de espacios comunes y de la esfera privada del hogar. Se presenta como publicación en formato doble. Plegada adquiere la estructura de un pequeño libro que le permite leer y contemplar individualmente cada una de las imágenes, para pasar las páginas. Desplegado, se convierte en una sola imagen fotográfica que conforma la hipotética sección del edificio. José Hevia es licenciado en Bellas Artes y ha extendido el diploma general de la fotografía en l’Institut d’estudis fotogràfics de Catalunya (IEFC). Establece como fotógrafo especializado en arquitectura y paisajismo en 2003 y formar parte como fotógrafo del equipo editorial de Quaderns d’arquitectura i urbanisme (COAC) hasta 2005. Ha realizado diversos trabajos de documentación histórica de la arquitectura moderna, entre los que se encuentran 2G N. 33 José Antonio Coderch (Editorial Gustavo Gili), guía de arquitectura moderna de Cataluña 1880-2007 (COAC, Fundación DOCOMOMO) y Alejandro de la…

Vinilos. Historia ilustrada del disco

Algo para revivir, primero tiene que desaparecer, y esto, en el caso de vinilo, comenzó en la década de los ochenta, con el auge del CD. Sin embargo, ni siquiera la fuerte caída de las ventas fue el final definitivo de este formato, que ha sobrevivido hasta experimentar un verdadero boom en la década de 2010. El vinilo hoy tiene una legión de fans que no resistir la fascinación de todo un objeto de culto. Ahora que cualquier elemento es sólo un golpe de clic, los auténticos fanáticos de la música volver a disfrutar más que nunca el placer de recoger sus álbumes favoritos. .

Vidriados cerámicos

Antecedentes: Estructura y propiedades de vidrios y cristales. Como revestimientos vidriado o cristalinas vítreo en la pasta cerámica. Clases de vidriados y la fórmula de Seger. Las propiedades del vidrio y su influencia. Las materias primas para el vidriado y sus efectos. Fritas, pigmentos, colores cerámicos, metales nobles, lustres, esmaltes. Trabajar con materias primas. Los defectos del esmalte. La historia. Recetas de glaseado – explicaciones, fórmulas y mezclas: Información General. Glaseados por sedimentación de sustancias volátiles y vidriado a la sal. Vidriados transparentes. Glaseado brillante opaco. Vidriados mates y cristalina. Color vidriada. Cristal para cocinar, reduciendo. Glaseado de determinadas materias primas. De cerámica esmaltada para ciertos productos. Glaseado con propiedades especiales. Ilustrado con 25 fotografías en color y numerosas fórmulas Hardcover – Medidas: 20 (ancho) x 26 (alto).

Vidas de película. La generación del 60

Más allá de sus profundas diferencias, incorporado en el cine argentino la reflexión intelectual. El eje, para algunos, fue política e ideológicamente, para otros en el ámbito social, sino también para revelar la hipocresía de la moral burguesa, para exponer el lado oscuro del nuevo fenómeno de la cultura de masas, la búsqueda en la historia del origen del error, para explorar la sexualidad en la experimentación con el lenguaje, en el cuestionamiento de las formas tradicionales de la historia». «Un conjunto de cineastas que marcaron una huella indeleble en nuestro cine». «Los exiliados, prohibiciones, la censura impidió que muchos de ellos lo que hubiera sido el normal desarrollo de su trabajo. Pero a pesar de eso, dejaron tras de sí un grupo de películas que exaltan nuestra cinematografía». «El trabajo de los entrevistados hablan por sí mismos en este grupo de historias que vuelca el papel la primera temporada de vidas de película, el excelente ciclo televisivo que producen los directores argentinos cinematográficos con la intención de cooperar en la conservación de nuestro patrimonio cultural abusado». Marcelo Piñeyro Director.

Verdi y España

Hay muchos temas que se desarrollan sobre una rigurosa base documental: se reconstruye con detalle la estancia de Verdi en Madrid y su posterior viaje por Andalucía; su interés en el drama romántico español; los éxitos y fracasos de sus estrenos en los principales teatros como en los más modestos. Son de gran interés las noticias para escribir como Ronconi o Tamberlick cantantes, así como el curioso viaje del libretista Temistocle Solera en su huida por España. También los intentos frustrados para introducirte en Madrid o Barcelona. Ha sido elegido para dar una voz a la vez, es decir, que hablan de los protagonistas de su tiempo: los críticos, empresarios, libretistas, cantantes, amigos y, por supuesto, el propio Verdi. Los ricos epistolarios verdianos han sido una gran fuente. Citó unas doscientas cartas, muchos de ellos en su totalidad y no se ha traducido hasta ahora al español. Además, se analizan las diferentes búsquedas de Verdi a lograr una colorida música española a través de numerosos ejemplos, reflexionando sobre la verdadera intención del compositor. Un rico mundo de relaciones que se refleja a lo largo de la carrera de Verdi, desde el estreno de Oberto en Barcelona hasta el curioso referencias…

Venecia

Todos los volúmenes de la serie arte y arquitectura están magníficamente ilustrado. Los textos concisos y de fácil lectura, cruzando el acceso a centros artísticos de renombre, pero también a otros menos conocidos. Todos y cada uno de los objetos que describen son acompañados por una fotografía, que permite identificarlos rápidamente en su entorno. Cada volumen se completa con presentaciones sobre temas históricos y culturales, glosarios ilustrados y esquemas, con lo que obtendrá una idea clara y definida. .

Velazquez

El pintor de los pintores», así describe Manet, en una carta enviada desde Madrid a su amigo Fantin-Latour, artista que acababa de admirar en el Museo del Prado: Diego Rodríguez de Silva y Velázquez. De Renoir a Picasso y Edouard Degas a Francis Bacon, todos los grandes han firmado este ensayo. Para poner en escena ta mucho a los humildes como a los reyes, los bufones como a los hombres de la Iglesia, por no restringido de cualquier género, ni el cuadro de la historia ni el paisaje o el desnudo femenino, Velázquez encarna en sí mismo toda la pintura española y quizá toda la pintura. Sin embargo, el más conocido de los pintores en cuanto a su obra es también el más desconocido en cuanto a su vida. Ningún testimonio directo, sin correspondencia íntima, ningún documento de archivo han permitido hasta ahora para describir al hombre que fue. Ha sido necesario esperar el cuarto centenario de su nacimiento, conmemorado en 1999 por numerosos simposios, congresos y simposios supondría un avance en la investigación. Con la ayuda de estos descubrimientos, Bartolomé Bennassar que aquí se propone ahondar en los secretos del autor de «Las Meninas» y arrojar luz sobre un…

Vademécum del Conservador

En el presente trabajo, se muestran en forma de entradas ordenadas alfabéticamente, de la terminología relacionada con la obra de arte; desde su proceso de creación, las patologías que causan su envejecimiento o deterioro, así como cuestiones relacionadas con su intervención conservadora (materiales, procedimientos, criterios, etc. ), especialmente en las obras que componen el patrimonio Histórico-Artístico, como pintura de caballete, pintura mural, soportes y proteínas, celulosa soportes de piedra, metal, textil y acristaladas. No se trata simplemente de un diccionario de uso, pero son un gran número de ejemplos, tanto escritos (consejos, fórmulas, recetas, etc. ) como documental (siempre a través de una amplia selección gráfica). Para ello se ha tratado de definir los términos de un lenguaje que es simple y compacto, para facilitar su lectura y comprensión, pero sin perder de vista su asesoramiento científico-técnico. Todo esto se basa en una amplia experiencia profesional como curador de obras de arte y una bibliografía exhaustiva. .

Un universo pequeño

«El proyecto es una característica de 2,5 segundos formada por imágenes y secuencias, marcando el comienzo de las cosas, la tecnología, la religión, el universo, la calle, el amor, la materia y sus diversas formas, el más básico de la condición humana, la contemporaneidad, la publicidad y el fin de la existencia. » «En el libro Las imágenes representan un espacio en función de su duración temporal; son contenedores de tiempo. Una imagen hecha a 1/40 seg. la velocidad de obturación, físicamente es 10 veces mayor que otro disparó a 1/400 seg. El libro es, por tanto, de un intento de realizar algo tan mínimo, abstracto y complejo como 2,5 segundos de existencia, un trozo de material o un espacio pequeño. » «Si el universo se define como la suma de toda la materia, el tiempo y el espacio, este libro de la «fotografía de la calle» es el intento de abordar una universocontrolado y elementos que contienen para hablar de la condición humana en el momento en que vivimos. » Antonio M Xoubanova, 2015.

Un comediante descubre el Mundo

En este cuento inédito Chaplin viajó a Europa para visitar el orfanato de Londres en el que vivió y se reunirá con las figuras más importantes de la década de 1930: Churchill, Gandhi, Einstein… Estos recuerdos del viaje fueron publicados como una serie de cinco artículos en la revista ‘Woman’s home companion’ y la entretenida crónica de una gira mundial que Charles Chaplin comenzó en febrero de 1931 y continuaron a lo largo de 1932. En este libro, inédito en español, el actor se revela como un escritor. Estas páginas se nutren de agudas reflexiones sobre los turbulentos tiempos que se avecinaba y un rico anecdotario. .