Naturaleza 365

Pasear por la naturaleza, trepa a un árbol, aprenda a hacer una cometa y hacerla volar. Cultiva tus propias plantas y semillas, sal para encontrar hierbas comestibles, plantar sus propios hilos y cuerdas de fibras naturales. Arcilla moldeada, piedras pintadas o en la lectura de las fases de la luna… la naturaleza 365 le ofrece todo tipo de proyectos y actividades que hacer, construir, crecer y cocine el redescubrimiento de la naturaleza. Todos ellos le animo a ralentizar, para simplificar su vida y pasar tiempo con sus amigos, con su familia y, por supuesto, usted mismo. Abre tus puertas y conecta con la naturaleza los 365 días del año! “Vivimos cada temporada del año transcurrido; respirar el aire, beber las aguas, saborear los frutos y someterse a los dictados de la tierra”. HENRY David Thoreau, Walden Índice Introducción Primavera Sal fuera crear tu propio jardín cultivado Farro con ensalada de verduras de primavera las plantas cultivadas a partir de semillas, abono cría de gallinas Larga vida a las abejas hacer brotar sus propias semillas y granos, paseos por la naturaleza bolas de energía hacen una corona de flores silvestres fabrica un bolsillo newsroom construye un columpio el hermoso amanecer buscando…

¿Qué dice del diseño la enseñanza del diseño?

Esta labor realizada por la Dra. Cecilia Mazzeo analiza las propuestas para la enseñanza del diseño gráfico. No con el objetivo de llegar a una propuesta única de la concepción de la disciplina, sino realizar una especie de “mapa” de las alternativas existentes en el contexto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, en la convicción de que este conjunto, con sus coincidencias y sus diferencias, es la que caracteriza a la enseñanza de la disciplina, constituyendo así mismo su valor máximo. Un libro imprescindible para todos aquellos relacionados con la enseñanza de diseño en todos los niveles de responsabilidad, de los profesores encargados de elaborar planes de estudio, tanto en los sectores público y privado a nivel nacional y regional. .

¿Cómo nacen los objetos?

Cómo nacen los objetos? Analiza la forma en que un diseñador recorre desde que se enfrenta a un problema funcional hasta que logre la proyección y configuración de su solución material. A partir de su experiencia como maestro y utilizando un rico repertorio de ejemplos e ilustraciones, Bruno Munari plantea a modo de notas de algunas de las cuestiones clave que entran en juego en el proceso de diseño, mientras que al mismo tiempo que proporciona iluminando reflexiones sobre diferentes aspectos del desarrollo de un proyecto, desde su planteamiento como problema-solución o la realización de bocetos, hasta el uso de modelos o fichas de análisis. Esta labor imprescindible de Munari, que ha sido completamente revisada, actualizada y rediseñada para esta nueva edición, es en primer lugar un análisis inteligente de casos reales que arrojan nueva luz sobre la naturaleza de la metodología proyectual. Un clásico que no debe faltar en ninguna biblioteca de diseño. Volver al índice Nota del Editor los cuatro preceptos del método cartesiano sabe proyectar la metodología proyectual de lujo en qué sectores se encuentran problemas de diseño ¿Qué es un problema de bocetos y dibujos modelos Ficha Análisis Compás de Oro desconocido para simplificar la coherencia…

¡Bravo por tu casa! Decoración e interiorismo de tu hogar

Aunque no nos damos cuenta, los espacios que habitan diariamente ?nuestra casa, oficina o local? Influyen en nuestro bienestar diario, porque con ellos establecemos una relación estrecha. Su entorno siempre tiene que responder a sus necesidades y gustos, y para conseguirlo, sólo tienes que ser consciente de unos pocos pasos? Usted explicar de una forma sencilla y divertida. Así, este libro le guía paso a paso para que, desde su idea inicial, ustedes son conscientes de la relación que mantenga con su espacio, ¿qué desea lograr? Usted y cómo llevarla a cabo! Diseñador de interiores profesional, Maite Bravo nos explica de manera amena y entretenida su propio método de trabajo, facilitando el proceso de reflexión, de decisión y de gestión de nuestro proyecto para conseguir unos espacios funcionales y estéticamente equilibrada, siempre decoradas según su personalidad? ¿Te atreves a ponerlo en práctica? Este libro se presenta con dibujos de ejemplos de decoración, así como una guía para aprender a dibujar los planes de sus creaciones. .

Walkscapes

El paseo es un acto creativo y cognitivo capaz de transformar simbólica y físicamente tanto los espacios naturales como antropogénicos. Este libro relata una historia de la percepción del paisaje a través del acto de caminar: de nomadismo primitivas a las vanguardias artísticas del siglo XX, la Internacional letrista a la Internacional Situacionista, el minimalismo de land art, Francesco Careri revisa algunas de las propuestas históricas que han concebido el acto de deambular no sólo como una herramienta de configuración del paisaje, sino como una forma de arte autónomo, un instrumento estético del conocimiento y la modificación física del espacio cruzado que pasa a convertirse en la intervención urbana. Esta nueva edición actualizada del clásico de Careri incorpora un epílogo del propio autor, donde hace un balance de la trayectoria del libro desde que se publicó por primera vez en 2002. Volver al Índice Introducción La ciudad trashumante por Gilles A. Tiberghien I. errare humanum est… Cain Abel y arquitectura espacio nómada y espacio irregular, el viaje hasta el benben menhir y el ka II. Los dadaístas la visita Anti-Walk preacabado urbano la deambulación surrealista de la ciudad como el líquido amniótico la ciudad banal a la ciudad inconsciente el…

Viviendas isonorizadas

Esto es, de una “propuesta innovadora portanto” para formar un certificado odiploma decibélico obligatorias, para aclarar y asegurar el nivel de aislamiento acústico del edificio por encima de todos los demás devaloraciones. ¿Deseamedir el grado de aislamiento acústico de su vivienda en el futuro? Comprar una casa insonorizadade Requisitospara alto nivel de habitabilidad. A la carte solicitudde vivienda insonorizadas. Múltiplesejemplos sobre cómo las viviendas de amortiguación. .

Visual merchandising. Escaparates e interiores comerciales

Ya sea por medio de unos escaparates atractivos, que incitan a los transeúntes a detener a contemplarlos y entrar en el establecimiento, o mediante una distribución interior reforzado por montajes especiales que guían al comprador a través de la tienda y se le pedirá que pasar más tiempo en ella, la comercialización visual puede transformar la experiencia de compras en un evento memorable. Este libro proporciona los conocimientos esenciales para las personas interesadas en la disciplina y será especialmente útil tanto para los profesionales activos en el sector como a los estudiantes. Su contenido actualizado en este 2th Edition con numerosos ejemplos recientes, cubre todos los aspectos del visual merchandising: escaparates, diseño de tiendas, distribución de productos en el interior, montajes interiores, dummies, etc. Cada uno de ellos destinados a establecimientos de todo tipo, ya sean grandes almacenes, pequeñas tiendas o cadenas. Ilustrado con dibujos y fotografías de muchos ejemplos destacados de todo el mundo, el libro también ofrece un gran número de consejos prácticos y trucos. Tony Morgan es profesor de comercialización visual en el London College of Fashion y es el director del departamento de comercialización visual en la Moda Retail Academy en Londres. Trabajó durante 18 años…

Vidas construidas. Biografías de arquitectos

El más famoso artista del renacimiento, Miguel Ángel, renació en amor con un hombre joven cuando tenía 50 años. Bernini quemó la pierna delante de sus asistentes para que puedan conocer el rostro del sufrimiento y podría después de cincelar a San Lorenzo. Un siervo degolló a la segunda esposa de Frank Lloyd Wright y prendieron fuego a la casa que el arquitecto había construido para ella; a partir de ese fuego Wright resurgiría hasta tres veces de las cenizas. En la Viena finisecular, el joven Adolf Loos se convirtió en patrona de Arnold Schönberg y el primer coleccionista de los extraños retratos pintó Oscar Kokoschka. El escocés Charles Rennie Mackintosh, debería ser todo el té y casi todo lo perdido con el whisky. El mayor proyecto de Antonio Sant’Elia fue un cementerio de que él sería el primer ocupante. Antoni Gaudí dirigió personalmente, desde Passeig de Gràcia de Barcelona, la colocación de todas y cada una de las piezas que forman la fachada de La Pedrera. Durante la I Guerra Mundial, Walter Gropius pasó tres días enterrados en los escombros de una casa en ruinas y durante el segundo concurso Alvar Aalto, trabajó para el servicio de espionaje de…

Urbanismo y Derecho de Propiedad en Estados Unidos

Por su parte, las técnicas de planificación de la ciudad, planificación y zonificación, son analizados desde su competencia Pendiente y su peso institucional a lo largo de los años en que se ha desarrollado ?la revolución silenciosa? Y en el que los estados federales han adquirido expresa o implícitamente un mayor peso institucional y regulador. Aunque la pieza clave del urbanismo estadounidense no es otra que la zonificación a través de la cual protege la única casa de familia (Blanco) detrás de los subyacentes de un deseo de protección y exclusión racial de difícil comparación en nuestro entorno. La dimensión antropológica es fundamental para entender este modelo y evaluar el peso que tiene la sociedad civil en los Estados Unidos a través del movimiento Wise Use instigador de las contribuciones más recientes regulaciones. Por su parte, la mayoría de las tendencias urbanas innovadoras o de Crecimiento Inteligente, Nuevo Urbanismo, son un deseo de reconfigurar una crítica realidad urbana en el espíritu Americano y cuyo éxito dependerá de la capacidad de saber cómo combinar la realidad preexistente con nuevos parámetros ambientales arraigadas en la sostenibilidad. .

Urbanismo ecológico

Este libro nace precisamente de la necesidad urgente de abordar el desarrollo urbano desde un enfoque ecológico como método imaginativo y práctico para hacer frente a la realidad de la ciudad y, por lo tanto, es una apuesta deliberada para liquidar definitivamente el concepto de “urbanismo ecológico” a través de la recopilación de una serie de textos fundamentales sobre el tema. Urbanismo ecológico recopila los artículos del simposio homónimo que tuvo lugar en 2009 en la Escuela Superior de Diseño de la Universidad de Harvard, así como otros ensayos, discursos y lecciones vinculado a esta línea de investigación patrocinado por la famosa universidad americana. El libro, editado por Mohsen Mostafavi y Gareth Doherty, parte de un enfoque interdisciplinario donde los ojos de arquitectos, urbanistas, diseñadores, teóricos, economistas, ingenieros, científicos y artistas, entre otros especialistas. El resultado es una amplia panorámica que contribuye a dibujar la imagen plural, compleja y llena de matices que adquiere el sistema urbano cuando se estudia desde el punto de vista ecológico. Una importante contribución, en suma, que da carta de naturaleza a una nueva ética y estética de la urbana. .

Urban Sketching: Guía completa de técnicas de dibujo urbano

Cada día más y más personas se unen a este movimiento creativo que pretende contar la realidad cotidiana en primera persona a través del dibujo, para celebrar la diversidad de las miradas y compartirlas con los demás. Hacer todo esto es más fácil de lo que crees: sólo necesita papel, lápiz y decisión. Si usted está abierto y curioso, nunca fallan a la hora de encontrar unos interesantes historias que contar a través de sus dibujos. .

Una teoría del urbanismo

Con el propósito de dar elementos de reflexión sobre el diseño urbano-arquitectónico, a partir de la dimensión espacial y pasando a otras disciplinas relacionadas con el urbanismo para encontrar un equilibrio entre la teoría y la práctica, Dieter Frick propone una mirada dedicados tanto a la ciudad y a lo que ocurre en ella, ya que se trata de los acontecimientos de la vida diaria que guía la labor de la planificación urbana. La obra constituye una importante referencia en vigor para su elaboración de la redefinición de los modelos explicativos del urbanismo que resaltan el impacto físico, su gestión detallada de los aspectos teóricos, metodológicos y visiones del diseño urbano. .

Una historia universal de la arquitectura. Un análisis cronológico comparado a través de las culturas Vol 2

Este libro ofrece un excepcional orden cronológico por más de 500 obras paradigmáticas de la historia universal de la arquitectura. Lejos de centrarse en países y regiones específicos, el manual se organiza en estricto orden cronológico, de manera que todas las culturas y civilizaciones convergen mediante su legado arquitectónico. Gracias a este enfoque innovador, el lector tendrá una lectura transversal comparado que permite entender las conexiones, contrastes e influencias mutuas de las diferentes culturas arquitectónicas. Cada obra cuenta con una completa descripción del contexto en el que fue construido y sus características más importantes y está acompañada por un rico material gráfico, que puede incluir mapas, fotografías y, por supuesto, las ilustraciones elaboradas por el famoso maestro de dibujo arquitectónico Francis D. K. Ching. Este segundo volumen abarca desde el siglo XV hasta nuestros días, y presenta reveladoras coincidencias temporales, como el período del Renacimiento europeo, cuyo desarrollo coincide en el tiempo con la construcción de Machu Picchu en Perú y la Ciudad Prohibida en Beijing, o como el esplendor de la arquitectura de Mughal en la ciudad de Fatehpur Sikri, coincide con la construcción de las primeras haciendas españolas en América y las villas de Andrea Palladio. A su…

Una historia universal de la arquitectura. Un análisis cronológico comparado a través de las culturas Vol 1

Este libro ofrece un excepcional orden cronológico por más de 500 obras paradigmáticas de la historia universal de la arquitectura. Lejos de centrarse en países y regiones específicos, el manual se organiza en estricto orden cronológico, de manera que todas las culturas y civilizaciones convergen mediante su legado arquitectónico. Gracias a este enfoque innovador, el lector tendrá una lectura transversal comparado que permite entender las conexiones, contrastes e influencias mutuas de las diferentes culturas arquitectónicas. Cada obra cuenta con una completa descripción del contexto en el que fue construido y sus características más importantes y está acompañada por un rico material gráfico, que puede incluir mapas, fotografías y, por supuesto, las ilustraciones elaboradas por el famoso maestro de dibujo arquitectónico Francis D. K. Ching. Este primer volumen abarca desde las culturas primitivas (hacia el año 3500 a. C. ) hasta el siglo XIV, y presenta reveladoras coincidencias, tales como el período temporal centrada alrededor del año 200, donde la construcción del Panteón en Roma coincide con el diseño de la ciudad mexicana de Teotihuacán y la arquitectura china de la dinastía Han, o los alrededores del año 1200, cuando se construyen simultáneamente las iglesias rupestres de Lalibela en Etiopía, la…

Una casa para habitar

Descripción de una pieza que he de reconocer que cuando me propuso la publicación de Ein Wohnhaus en español, me movia una determinada intención de honrar la figura de su autor y su importante labor en el campo de la vivienda social; y más ampliamente considerado en el trabajo que el desarrollo de la definición del nuevo modelo de vivienda como después se ha generalizado el entendimiento de su diseño en el mundo contemporáneo.

Topografia Aplicada

Descripción Esta publicación pretende recoger, tan fielmente como sea posible, todos los temas comprendidos en el programa del curso de topografía en el nuevo plan de estudios de grado. Los autores, profesores de la Unidad Docente de topografía de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, han organizado los capítulos de tal manera que en cada uno de ellos, se incluyen ejercicios y problemas que sirven para aclarar y complementar la teoría. Este libro está dirigido a todos los estudiantes de las nuevas titulaciones de ingeniería que incluyen el tema de la topografía desde un punto de vista práctico. .