El ebook marca el ISBN número 978-84-15950-46-2 y está escrito en 160 paginas. Justo aquí vas a poder descargar en tu ordenador / dispositivo Android o iPhone el libro Actualización en Asma en idioma español y gratis en descarga directa.
de 4
(2104 valorizaciones) 4209 Visitas
Descargar
  • Categoría Importados - Medicina
  • Autores Cisneros Serrano, C - Pinedo Sierra, C.
  • Editorial Ergon (España)
  • Año 2014
  • ISBN 978-84-15950-46-2
  • Páginas 160
  • Versiones PDF, Ebook, Epub

Descargar Actualización en Asma Ebook

El concepto del asma bronquial ha cambiado radicalmente gracias a los avances en el campo de la inmunología.
Hoy en día se entiende el asma como un proceso inflamatorio crónico que afecta el aire. Este documento es una actualización que incorpora los últimos avances en varios campos relacionados con su estudio y enfoque.

En el campo epidemiológico hay una meseta de la prevalencia en los países desarrollados, mientras que se espera que aumente en los próximos años en los países en desarrollo. Hay nuevos estudios sobre los costes de la enfermedad y sobre cómo mejorar el impacto socio-sanitario y el gasto. En el campo de la patogenia, ha logrado un mejor conocimiento de algunos mediadores o moléculas que ya se han convertido en nuevas dianas terapéuticas. Han aparecido nuevos métodos para la medición de la función pulmonar y la inflamación. El objetivo del tratamiento es el control de la enfermedad, lo que ha significado cambios tanto en la clasificación como en el abordaje terapéutico. También se ha avanzado en el conocimiento de otras enfermedades que se asocian con mayor frecuencia a asma y que influyen en el control de la misma. Se han incorporado las nuevas regulaciones como el asma de difícil control desarrollado desde SEPAR y asma ocupacional. Con respecto al tratamiento, hemos actualizado las medidas terapéuticas, así como el manejo del asma agudo. Ha habido una actualización de las nuevas moléculas; sin dejar de lado aspectos tan importantes como la educación y la evaluación del cumplimiento del tratamiento. Por último, se ha querido actualizar el enfoque de la enfermedad en situaciones especiales como el embarazo y la edad avanzada.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.